Aeropuerto internacional Carriel Sur - Concepción (CCP)

6.5 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/ccp-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Carriel Sur, inaugurado el 3 de enero de 1968, sirve al área metropolitana de Gran Concepción. Opera básicamente con destinos domésticos y recibe vuelos internacionales solamente cuando, por cuestiones climáticas o de fuerza mayor, no pueden aterrizar en el Aeropuerto de Santiago.

Sitio Web Oficial: aeropuertocarrielsur.cl
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: JetSmart (Tel +56 2 2731 8787 / 600 600 1311), LATAM (Tel +56 600 526 2000), Sky Airline (Tel +56 41 221 8941 / 600 600 2828).
Tráfico anual de pasajeros: 1.1 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +56 41 273 2000. Oficina de informes en el primer nivel.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 5 km (3.5 millas) al norte de la ciudad de Concepción y 9 km (6 millas) al sudeste de Talcahuano.

Ver Mapa

Se dispone de mostradores de alquiler de coches de las siguientes compañías:

Avis/Budget (Tel +56 41 273 2033 - lunes a viernes de 7:45 am a 9:30 pm, sábados de 9:00 am a 8:00 pm, domingos de 9:00 am a 9:30 pm)
Ecarent (Tel +56 41 273 2121)
Econorent (Tel +56 41 246 4108 - días de semana de 7:00 am a 10:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 9:00 pm)
Europcar (Tel +56 41 217 8820 - lunes a viernes de 7:30 am a 10:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 8:00 pm)
First (Tel +56 41 222 3121)
Hertz (Tel +56 41 279 7461 - 7:30 am a 10:00 pm)
Rosselot (Tel +56 32 314 0300 - 7:00 am a 10:00 pm)
West (Tel +56 41 221 0502 - 7:30 am a 10:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso pre-pago a Wi-Fi. En el segundo piso de la terminal se halla la sala Salones VIP Pacific Club, abierta de 8:00 am a 9:00 pm (estadía máxima: 6 horas); dispone de computadoras, bocadillos, bebidas, teléfonos, fax, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, Wi-Fi, y es accesible con membresía Priority Pass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta (USD50.00).

Gastronomía- Cafetería en la sala de embarque y restaurante en el segundo piso.
Compras- Las opciones se limitan a locales de souvenirs, prensa y tabaco.
Equipaje- En caso de pérdida de maletas, comuníquese con el mostrador de la compañía aérea en cuestión o con la oficina de informes del aeropuerto (Tel +56 41 273 2000).
Otros Servicios-

 

El recinto cuenta con un aparcamiento al aire libre para estancias cortas y largas frente al edificio de la terminal, con personal de seguridad las 24 horas. Tarifas

 

Las instalaciones en el recinto incluyen rampas de acceso, espacios reservados en el estacionamiento y baños especialmente equipados. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que notifiquen a su aerolínea acerca de sus necesidades con anticipación.