Aeropuerto Desierto de Atacama (CPO)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/cpo-aeropuerto.jpg

El Aeródromo Desierto de Atacama, también conocido como Aeropuerto de Caldera e inaugurado en enero de 2005, es el que sirve a la Región de Atacama. Opera con vuelos domésticos, en especial a Santiago de Chile.

Sitio Web Oficial: aeropuertodecaldera.cl
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:00 am a 0:00 am.
Compañías aéreas: JetSmart, LATAM, Sky Airline.
Tráfico anual de pasajeros: 470,000 pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +56 52 252 3600.

Ubicación

El aeropuerto se sitúa 50 km (31 millas) al noroeste de Copiapó (capital de la Región de Atacama) y 20 km (12.5 millas) al sur de la ciudad de Caldera y el balneario de Bahía Inglesa.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de coches que cuentan con mostrador en el aeropuerto:

Avis (Tel +56 52 238 013 - lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, sábados de 9:00 am a 7:00 pm, domingos de 9:00 am a 9:00 pm)
Budget (Tel +56 2 795 3970 - lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, sábados de 9:00 am a 7:00 pm, domingos de 9:00 am a 9:00 pm)
Econorent/Ace (Tel +56 52 252 5297 - lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm, sábados de 9:00 am a 5:30 pm, domingos de 9:00 am a 9:00 pm)
Europcar (Tel +56 52 252 8880 - lunes a viernes de 8:30 am a 8:30 pm, sábados de 10:30 am a 6:00 pm, domingos de 10:30 am a 8:30 pm)
Hertz (Tel +56 52 221 6259 - domingos a viernes de 8:30 am a 9:00 pm, sábados de 9:00 am a 6:00 pm)
Localiza (Tel +56 22 478 9040 - lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm, sábados de 9:30 am a 6:00 pm, domingos de 9:30 am a 7:30 pm)
West (Tel +56 9 5708 0570 - 8:00 am a 9:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Dispone de cafetería y restaurante en la zona pública y un café en la zona de embarque.
Compras- Souvenirs, artículos regionales, artesanías.
Equipaje- Las consultas acerca de maletas perdidas deben dirigirse al mostrador de la compañía aérea en cuestión.
Otros Servicios-

 

Autobuses - Servicios de Global Transportes (Tel +56 954 079 499), Transportes El Inca (Tel +56 962 078 486) y Transfer Casther (Tel +56 52 2 235 891 / 218 413) a destinos dentro y fuera de la ciudad.

Taxis - Junto al ingreso al edificio de la terminal existen vehículos de Taxi RCK (Tel +56 9 100 1839), Taxi Aeropuerto Luis Arnes Ruiz (Tel +56 9 9209 4546 / 52 231 5873) y Taxi Turismo Anymar (Tel +56 9 8145 0090 / 7734 6470). El tiempo de viaje a Copiapó es de 45 minutos y a Caldera de 20 min.

 

No hay alternativas cercanas al aeropuerto. Los hoteles más próximos se encuentran en la localidad de Caldera o en la zona de Bahía Inglesa. K Hotel Boutique (Tel +56 9 9831 4617), Coral de Bahía Inglesa Hotel & Restaurant (Tel +56 9 8434 7749), Departamentos Incahuasi (Tel +56 9 9915 4520), Nautel Hospedaje (Tel +56 9 7849 9030), Hotel Blanco Encalada (Tel +56 52 231 5345), Cabañas Aquila D'Arroscia (Tel +56 9 7649 9745), Hotel Rocas de Bahía (Tel +56 52 231 6005), Apart Hotel Playa Blanca (Tel +56 9 7847 2235), Hostal & Hostel Consulado (Tel +56 52 231 7404), Hotel Residencial Taica (Tel +56 9 7498 1848).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

El estacionamiento público se ubica frente al edificio de la terminal y está abierto de domingo a viernes entre las 7:00 am y las 9:30 pm y sábado de 7:00 am a 6:30 pm.

 

Para aquellos pasajeros especiales (movilidad reducida, ancianos, niños, mujeres embarazadas) que requieran de atención especial, se sugiere la coordinación previa con la aerolínea al menos 48 horas antes del vuelo.