Aeropuerto de Porto Alegre (POA) 

 

El Aeropuerto Internacional Salgado Filho, inaugurado el 3 de julio de 1940, es el más importante del estado de Rio Grande do Sul y uno de los más transitados de Brasil. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en América del Sur, Panamá y Portugal.

Sitio Web Oficial: infraero.gov.br
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 2. Abiertas las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 7.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +55 51 3358 2000. Mostrador de informes en el segundo piso de la Terminal 1, disponible las 24 horas. También hay oficinas de turismo en el primer nivel, abiertas de 8:00 am a 8:30 pm (Tel +55 51 3358 2048 / 2230).

 
 
 

El aeropuerto se ubica 10 km (6 millas) al nordeste del centro de Porto Alegre.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - Veppo (Tel +55 51 3374 2211 / 3210 0101) brinda transporte hacia la estación central de la ciudad desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. Sus oficinas se hallan en el primer piso de la Terminal 1. Poa Express Airport Bus (Tel +55 51 3361 2839) comunica diariamente ambas terminales con 23 puntos diferentes de la ciudad, localizados en el centro histórico y el barrio Praia de Belas, incluyendo Rodoviária, Plaza São Rafael y diversos hoteles.

Metro - El tren urbano Aeromóvel (Tel +55 51 3363 8477) comunica el recinto con la estación de metro del aeropuerto, la cual a su vez provee conexiones con el centro de Porto Alegre y otras ciudades en el área metropolitana. Parte cada 10 minutos los días hábiles entre las 5:00 am y las 11:20 pm y los boletos pueden adquirirse en la estación ubicada junto al estacionamiento del predio. Duración del trayecto: 8 minutos hasta la estación de autobuses; 3 min. a Farrapos; 10 min. al mercado; 9 min. a Canoas; 13 min. a São Luís; 31 min. a São Leopoldo.

Taxis - Las paradas se localizan en el primer piso de ambas terminales y el servicio es provisto por Cootaero (Tel +55 51 3358 2500). Hay vehículos disponibles las 24 horas y el tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 15-20 minutos.

Horarios y tarifas

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 
OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con bancos, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, teléfonos públicos, servicio de telefonía móvil y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala VIP Lounge se ubica en el primer piso de la Terminal 1 y abre de 6:00 am a 10:00 pm (accesible con membresía Priority Pass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - US$28.00); la estadía máxima es de 3 horas y ofrece aire acondicionado, diarios y revistas, Wi-Fi, TV, refrigerios, bebidas.

Gastronomía- A lo largo de ambas terminales se dispone de restaurantes, bares, locales de comida rápida, cafeterías, confiterías y máquinas expendedoras. Botequim Brasil, Café do Embarque, Capital Coffe, Casa do Pão de Queijo, Trop Café, Subway y Casa Café abren las 24 horas.
Compras- Hay locales libres de impuestos en el sector internacional de la Terminal 1 y el primer piso de la Terminal 2, además de tiendas de cosméticos, artesanías y productos regionales, libros y revistas, moda y accesorios, calzado, juguetes.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el segundo piso de la Terminal 1 y en el primer nivel de la Terminal 2, de 4:45 am a 11:00 pm (Tel +55 51 3371 4869 / 3358 2785). Servicio de consigna en el primer piso de la Terminal 1 y la planta baja de la Terminal 2, de 6:00 am a 9:00 pm. La oficina de objetos perdidos opera de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm en el segundo piso de la Terminal 1 (Tel +55 51 3358 2777 / 2000).
Otros Servicios- Sillas de masajes, agencias de viaje, salones de belleza, farmacias, loterías, clínica médica, capilla, instalaciones para higiene de bebés, lustrabotas.

Editar Actualizar Cancelar
 

El aeropuerto cuenta con una amplia capacidad de estacionamiento, dividida entre lugares al aire libre y un aparcamiento multinivel, ambos ubicados frente a las terminales de pasajeros y disponibles las 24 horas. Más información: Tel +55 51 3358 2449.

Editar Actualizar Cancelar
 

Rampas de acceso, baños y teléfonos adaptados, sillas de ruedas, señalización en Braille, superficies táctiles, elevadores móviles y vehículos eléctricos disponibles para pasajeros minusválidos y personas con movilidad reducida. Informe a su aerolínea con anticipación acerca de cualquier necesidad especial. Más información: Tel +55 51 3358 2000.

Editar Actualizar Cancelar
 

No hay hoteles dentro del recinto, pero pueden hallarse varias opciones en las cercanías, y algunas de ellas cuentan con servicios de transporte de cortesía para sus huéspedes. Ibis Porto Alegre Aeroporto (Tel +55 51 3018 1800), Novotel Porto Alegre Aeroporto (Tel +55 51 3302 7600), Deville Prime Porto Alegre (Tel +55 51 3373 5000), Hotel Express Aeroporto (Tel +55 51 3022 2020), Hotel Expressinho (Tel +55 51 3021 8111), Intercity Aeroporto Porto Alegre (Tel +55 51 3325 7700), Roma Hotel (Tel +55 51 3337 2780), Hotel Três Passos (Tel +55 51 3342 1248), Ivo De Conto Hotel (Tel +55 51 3342 2668), Hotel De Conto (Tel +55 51 3343 3522).

Editar Actualizar Cancelar
 

Booking.com

Booking.com
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 20 de Junio de 2017
 

 Consultas y comentarios