Aeropuerto de Manaos (MAO)

9.4 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Manaos (MAO)

El Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaos, inaugurado el 26 de marzo de 1976, es el más importante del estado de Amazonas y uno de los más transitados de Brasil. Opera con vuelos de cabotaje y con algunos destinos internacionales en el continente americano.

Sitio Web Oficial: infraero.gov.br
Cantidad de terminales
- 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos e internacionales), Terminal 2 "Eduardinho" (vuelos regionales y alternativos). Abiertas las 24 horas y situadas una junto a la otra.
Tráfico anual de pasajeros: 2.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +55 92 3652 1210. Existen mostradores de informes en la sala principal de ambas terminales, disponibles las 24 horas (Tel +55 92 3652 1200 / 1212 / 1317).

Ubicación

El aeropuerto se ubica 14.7 km (9 millas) al norte del centro de Manaos.

Ver Mapa

Sala de arribos de la Terminal 1:

Avis (Tel +55 92 3022 1907 / 3307 3962 - las 24 horas)
Le Mans (Tel +55 92 2126 7000 - las 24 horas)
Localiza (Tel +55 92 800 979 2000 - las 24 horas)
Movida (Tel +55 92 800 606 8686 - las 24 horas)

Área de embarque de la Terminal 2:

Thrifty (Tel +55 92 3652 1422 - 8:00 am a 5:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco (miércoles y jueves de 9:30 am a 12:30 pm), cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (las 24 horas) y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Harmony Lounge se encuentra a la izquierda del área de embarque de la Terminal 1 y abre de 11:00 am a 5:00 pm y de 9:00 pm a 5:00 am; la estadía máxima es de 3 horas y ofrece aire acondicionado, diarios y revistas, TV, bocadillos, bebidas, Wi-Fi, almacenamiento de equipaje (acceso con membresía Priority Pass o Diners Club, o mediante reserva online).

Gastronomía- La mayoría de las opciones se encuentra dentro de la Terminal 1, con bares, cafeterías, locales de comida rápida, restaurantes y heladerías. Muchos abren las 24 horas.
Compras- La Terminal 1 dispone de tiendas de artesanías, joyas, ropa, calzado, libros, dulces, juguetes. Artículos libres de impuestos en la sala de embarque internacional y el área de check-in.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de check-in de la Terminal 1, disponible durante el horario de los vuelos (Tel +55 92 981 141 545 / 11 3021 1117). Servicio de consigna en la sala de arribos, de 7:00 am a 10:00 pm (Tel +55 11 5543 0488 / 975 595 888). Oficina de objetos perdidos en el segundo piso, de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm (Tel +55 92 3652 1667).
Otros Servicios- Agencias de viaje, farmacia, gasolinera, sala de masajes, instalaciones para cuidado de bebés.

 

Autobuses - El Airport Bus Service (Tel +55 92 984 444 412) se dirige hacia los principales hoteles de la ciudad entre las 10:00 am y las 4:00 pm y de 9:00 pm a 2:00 am. Parte desde frente al área de arribos la Terminal 1.
SINETRAM (Tel +55 92 2123 0700 / 0709) opera la línea 59 hacia la terminal de autobuses de la ciudad (Terminal Bairro) y Cidade Nova, la ruta 306 hacia la terminal y Praça da Matriz, y el servicio 641 a Cidade Nova y Jorge Teixeira. Recorridos

Taxis - Hay vehículos de Rádio Táxi Manaus (Tel +55 92 3652 1459), Coopertáxi (Tel +55 92 3652 1552 / 3636 6721) y Vitotáxi (Tel +55 92 3652 1154 / 1544 / 1568) las 24 horas frente a la sala de arribos de la Terminal 1, y de São José Táxi (Tel +55 92 3652 1260) junto al área de arribos de la Terminal 2, de 8:00 am a 8:00 pm. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 20 minutos.

 

Áreas de aparcamiento disponibles frente a las terminales de pasajeros y el edificio de carga, al aire libre, abiertas las 24 horas y con sectores para estancias largas y cortas. Más información: Tel +55 92 3652 1670 / 1290 / 1702 / 1158.

 

Sillas de ruedas y elevadores móviles disponibles. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que informen a su compañía aérea acerca de sus necesidades particulares con anticipación. Más información: Tel +55 92 3652 1524.