Aeropuerto de São Paulo Guarulhos (GRU)

6.1 (17 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de São Paulo Guarulhos (GRU)

El Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos - Governador André Franco Montoro, también conocido como Aeropuerto de Cumbica e inaugurado el 20 de enero de 1985, es el más importante en cuanto a vuelos internacionales no sólo de Brasil, sino de toda América del Sur, ya que numerosos vuelos de larga distancia hacen escala allí. Opera con destinos en América, Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Sitio Web Oficial: gru.com.br
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1 (vuelos domésticos), 2 (vuelos dentro de Latinoamérica) y 3 (vuelos intercontinentales). Abiertas las 24 horas. Se dispone de autobuses gratuitos que realizan paradas cada 15-30 minutos junto al área de arribos de cada terminal.
Tráfico anual de pasajeros: 37.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +55 11 2445 2945. Los mostradores de información, disponibles las 24 horas, se ubican en el entresuelo de la Terminal 3 y a la entrada del pasillo conector de la Terminal 2.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 25 km (18 millas) al nordeste de la ciudad de São Paulo.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en las salas de arribos de las terminales 2 y 3 y operan las 24 horas.

Avis/Budget (Tel +55 11 2445 4345 / 7409)
Hertz (Tel +55 11 2445 2107 / 2801 / 7489)
Localiza (Tel +55 11 2445 2133)
Movida (Tel +55 11 2445 4638)
Unidas (Tel +55 11 2445 4771 / 2113)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses

Se dispone de una amplia variedad de servicios hacia el centro de la ciudad y diversas localidades. El tiempo de viaje hasta el centro de São Paulo es de unos 50 minutos.

Azul Linhas Aéreas ofrece a sus pasajeros traslados gratuitos, presentando la tarjeta de embarque o reserva de billete
GOL y LATAM ofrecen servicios de traslado para pasajeros en conexión con el aeropuerto de Congonhas.
Airport Bus Service EMTU (Tel +55 800 770 2287 / 11 2445 2430) - Aeropuerto de Congonhas, Praça da República, Tietê, Barra Funda, Itaim Bibi, circuito de hoteles Av. Paulista/Augusta, estación de metro de Tatuapé.
Transurbano Guarulhos (Tel +55 800 559 499) - Línea 331: Terminal Cecap; 488: Circular Aeropuerto; S172: Shopping Internacional, Praça dos Estudantes.
Lirabus / VB Transportes (Tel +55 19 3733 5000 / 11 2445 3506) - Largo do Pará y Campinas, de 6:00 am a 11:00 pm.
Litorânea (Tel +55 800 285 3047 / 11 3775 3850) - Bertioga, São Sebastião, Maresias, Boiçucanga, Barra do Una, Riviera, Caraguatatuba, Ubatuba, entre las 6:00 am y las 10:30 pm.
Viação Cometa (Tel +55 11 4004 9600) - Santos, São Vicente, Praia Grande, Sorocaba.

Trenes

- Junto a la Terminal 1 hay una estación de CPTM (Tel +55 11 3117 7094) en donde puede abordarse la línea 13-Jade, que comunica el aeropuerto con la estación de Engenheiro Gourlat. Aquí puede combinarse con la línea 12-Safira, que se dirige a Tatuapé y Brás, en el centro de São Paulo.

Taxis

- Guarucoop (Tel +55 11 2440 7070) cuenta con exclusividad para operar en el aeropuerto. Los coches cuentan con aire acondicionado y taxímetro y están disponibles las 24 horas desde el área de arribos de las terminales 1, 2 y 3. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tráfico.

Horarios y tarifas

 

Los estacionamientos del recinto se hallan ubicados junto a las terminales y cuentan con espacios para estancias cortas y largas, vigilancia nocturna, servicio de auxilio las 24 horas y valet parking (solamente en la Terminal 3). Operan las 24 horas. Más información: Tel +55 800 105 560. Tarifas y reservas

Economy - Área de bajo costo junto a la Terminal 3 y la terminal de carga.
Standard - Lugares al aire libre situados cerca de las tres terminales.
Premium Edifício Garagem - Espacios cubiertos junto a las terminales 2 y 3.

 

Las instalaciones del aeropuerto incluyen elevadores, rampas, baños y teléfonos adaptados. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.