Aeropuerto de Rio de Janeiro Galeão (GIG)

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Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Rio de Janeiro Galeão (GIG)

El Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, más conocido como Aeropuerto Internacional de Galeão e inaugurado el 20 de enero de 1977, es el más importante de Río de Janeiro y el más transitado del país después del Aeropuerto de Guarulhos. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en el continente americano, Europa, África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: riogaleao.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 y Terminal 2. Abiertas las 24 horas y comunicadas entre sí mediante cintas transportadoras.
Tráfico anual de pasajeros: 16.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +55 21 3004 6050. Hay mostradores de información en la planta baja y el primer piso de la Terminal 1 y en el segundo piso de la Terminal 2. Atienden las 24 horas. Además hay pantallas de informes interactivas repartidas por todo el recinto.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 20 km (13 millas) al norte de la ciudad de Río de Janeiro.

Ver Mapa

Oficinas en la sala de arribos de ambas terminales.

Avis (Tel +55 21 3398 5060 / 800 725 2847 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +55 21 3398 2378 / 800 701 7300 - las 24 horas)
Localiza (Tel +55 21 3398 3107 / 800 979 2000 - las 24 horas)
Movida (Tel +55 21 3398 4722 / 800 606 8686 - las 24 horas)
Unidas (Tel +55 21 3398 2286 / 800 121 121 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - Existen varios servicios desde el aeropuerto a diversas localidades. Las paradas se ubican junto a las salas de arribos de ambas terminales. Línea 915 - Bonsucesso; 922 - Tubiacanga; 924 - Bananal; 925 - Bancários; 2018 & 2918 - Alvorada; 2101 & 2145 - Aeropuerto Santos Dumont; 760 & 761 - Charitas.
También se dispone de un autobús de tránsito rápido (BRT - Tel +55 800 886 1000), que opera las 24 horas y cuenta con dos líneas. TransCarioca Expressa une el recinto con la Terminal Alvorada, situada en Barra da Tijuca, con paradas en la Terminal do Fundão, la estación del metro Vicente de Carvalho y Madureira. La línea TransCarioca tiene paradas en 47 estaciones y 5 terminales a lo largo de su recorrido. Los coches salen desde la puerta D de la Terminal 2.

Metro - La estación más cercana al recinto está en Vicente de Carvalho, a la cual puede accederse mediante el transporte BRT. Desde allí pueden realizarse conexiones a las zonas Norte y Sur de la ciudad. La línea 2 comunica Pavuna con Botafogo, pasando por Coelho Neto, Inhaúma, Maracanã, Uruguaiana y Flamengo. Los servicios operan de lunes a sábados entre las 5:00 am y las 0:00 am, y de 7:00 am a 11:00 pm los domingos y feriados. Más información: Tel +55 800 595 1111.

Taxis - Fuera del área de arribos de ambas terminales se dispone de taxis regulares a cargo de Aerotáxi (Tel +55 21 2467 1500) y Aerocoop (Tel +55 21 3078 5050). También hay coches especiales de Coopatur (Tel +55 21 3885 1000), Cootramo (Tel +55 21 3976 9944), Coopertramo (Tel +55 21 2209 9292), Transcoopas (Tel +55 21 2209 1555) y Transcootur (Tel +55 21 2590 2220) fuera de las salas de arribos de la Terminal 2. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 30 minutos.

Tarifas y recorridos del transporte público

 

El recinto ofrece espacios cubiertos y al aire libre que pueden ser utilizados por corto o largo plazo. Las instalaciones funcionan las 24 horas y cuentan con un servicio de auxilios mecánicos, personal de seguridad y cámaras de monitoreo. Hay sectores de ascenso y descenso de pasajeros hasta 10 minutos. Desde el aparcamiento puede accederse a las terminales 1 y 2. Más información: Tel +55 21 3398 2142. Precios

Edifício Garagem - Espacios cubiertos junto a la Terminal 2.
Piso Premium - Acceso rápido a la Terminal 2, con lugares más amplios y comunicado con las salas VIP.
Econômico - Aparcamiento al aire libre cerca de la Terminal 1.
E4/E5 - Ideales para el estacionamiento de motocicletas.

 

Las instalaciones incluyen elevadores, rampas, puertas automáticas amplias, sanitarios adaptados y espacios reservados en el estacionamiento. El personal del aeropuerto puede proveer transporte en sillas de ruedas a pedido.