Guía del pasajero - Aeropuerto de Rio de Janeiro Galeão (GIG)  9.2

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 
Aeropuerto de Rio de Janeiro Galeão (GIG)

El Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, más conocido como Aeropuerto Internacional de Galeão e inaugurado el 20 de enero de 1977, es el más importante de Río de Janeiro y el más transitado del país después del Aeropuerto de Guarulhos. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en el continente americano, Europa, África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: riogaleao.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 y Terminal 2. Abiertas las 24 horas y comunicadas entre sí mediante cintas transportadoras.
Tráfico anual de pasajeros: 16.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +55 21 3004 6050. Hay mostradores de información en la planta baja y el primer piso de la Terminal 1 y en el segundo piso de la Terminal 2. Atienden las 24 horas. Además hay pantallas de informes interactivas repartidas por todo el recinto.

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 20 km (13 millas) al norte de la ciudad de Río de Janeiro.

Ver Mapa
 
 
 

Oficinas en la sala de arribos de ambas terminales.

Avis (Tel +55 21 3398 5060 / 800 725 2847 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +55 21 3398 2378 / 800 701 7300 - las 24 horas)
Localiza (Tel +55 21 3398 3107 / 800 979 2000 - las 24 horas)
Movida (Tel +55 21 3398 4722 / 800 606 8686 - las 24 horas)
Unidas (Tel +55 21 3398 2286 / 800 121 121 - las 24 horas)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con bancos (10:00 am a 4:00 pm), cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (las 24 horas), oficina de correos, salones VIP, servicios de telefonía móvil, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi gratuito por 60 minutos. El Hotel Linx, situado junto a la Terminal 1, brinda salas de conferencias e instalaciones ejecutivas.

Gastronomía- Hay una gran variedad de restaurantes, pizzerías, locales de comida rápida, cafeterías, bares y confiterías en ambas terminales, con numerosas opciones abiertas las 24 horas.
Compras- Locales libres de impuestos en la Terminal 2, especialmente en el primer piso. También hay tiendas de souvenirs, indumentaria, accesorios, golosinas, perfumes, calzado, flores, juguetes, artesanías, joyas, diarios y revistas, libros.
Equipaje- Servicio de consigna las 24 horas en el nivel inferior de la Terminal 2 (Tel +55 21 3398 2192). Sellado protector de maletas en el segundo piso de ambas terminales, disponible las 24 horas. La oficina de objetos perdidos se halla en el área pública de la Terminal 2, en la planta baja, y opera entre las 6:00 am y las 11:00 pm (Tel +55 21 3398 2013).
Otros Servicios- Farmacias, bebederos, sectores de higiene para bebés, capilla, áreas de entretenimiento para niños, lotería, agencias de viaje, spa, clínica médica.

 
 

Autobuses - Existen varios servicios desde el aeropuerto a diversas localidades. Las paradas se ubican junto a las salas de arribos de ambas terminales. Línea 915 - Bonsucesso; 922 - Tubiacanga; 924 - Bananal; 925 - Bancários; 2018 & 2918 - Alvorada; 2101 & 2145 - Aeropuerto Santos Dumont; 760 & 761 - Charitas.
También se dispone de un autobús de tránsito rápido (BRT - Tel +55 800 886 1000), que opera las 24 horas y cuenta con dos líneas. TransCarioca Expressa une el recinto con la Terminal Alvorada, situada en Barra da Tijuca, con paradas en la Terminal do Fundão, la estación del metro Vicente de Carvalho y Madureira. La línea TransCarioca tiene paradas en 47 estaciones y 5 terminales a lo largo de su recorrido. Los coches salen desde la puerta D de la Terminal 2.

Metro - La estación más cercana al recinto está en Vicente de Carvalho, a la cual puede accederse mediante el transporte BRT. Desde allí pueden realizarse conexiones a las zonas Norte y Sur de la ciudad. La línea 2 comunica Pavuna con Botafogo, pasando por Coelho Neto, Inhaúma, Maracanã, Uruguaiana y Flamengo. Los servicios operan de lunes a sábados entre las 5:00 am y las 0:00 am, y de 7:00 am a 11:00 pm los domingos y feriados. Más información: Tel +55 800 595 1111.

Taxis - Fuera del área de arribos de ambas terminales se dispone de taxis regulares a cargo de Aerotáxi (Tel +55 21 2467 1500) y Aerocoop (Tel +55 21 3078 5050). También hay coches especiales de Coopatur (Tel +55 21 3885 1000), Cootramo (Tel +55 21 3976 9944), Coopertramo (Tel +55 21 2209 9292), Transcoopas (Tel +55 21 2209 1555) y Transcootur (Tel +55 21 2590 2220) fuera de las salas de arribos de la Terminal 2. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 30 minutos.

Tarifas y recorridos del transporte público

 
 

El Aerotel (Tel +55 21 3398 4132) se ubica en el tercer piso de la Terminal 2, mientras que el Rio Aeroporto Hotel (Tel +55 21 3383 9800) se halla en el segundo nivel de la Terminal 1. Por otro lado, el Linx Hotel International Airport Galeão (Tel +55 21 2468 3400) se encuentra junto a la Terminal 1. Otras opciones en las cercanías son: Hangar Rio Hostel (Tel +55 21 3256 9222), Pousada Guanabara Garden (Tel +55 21 3253 2760), Hotel Joalo's (Tel +55 21 2466 1515), Pousada Gaivota Livre (Tel +55 21 996 341 477), Hostel Praia da Bandeira (Tel +55 21 983 226 334), Pousada dos Pássaros Q2 (Tel +55 62 982 825 888), Hotel Palmeiras (Tel +55 21 2771 3861).

 
Booking.com
 

El recinto ofrece espacios cubiertos y al aire libre que pueden ser utilizados por corto o largo plazo. Las instalaciones funcionan las 24 horas y cuentan con un servicio de auxilios mecánicos, personal de seguridad y cámaras de monitoreo. Hay sectores de ascenso y descenso de pasajeros hasta 10 minutos. Desde el aparcamiento puede accederse a las terminales 1 y 2. Más información: Tel +55 21 3398 2142. Precios

Edifício Garagem - Espacios cubiertos junto a la Terminal 2.
Piso Premium - Acceso rápido a la Terminal 2, con lugares más amplios y comunicado con las salas VIP.
Econômico - Aparcamiento al aire libre cerca de la Terminal 1.
E4/E5 - Ideales para el estacionamiento de motocicletas.

 
 

Las instalaciones incluyen elevadores, rampas, puertas automáticas amplias, sanitarios adaptados y espacios reservados en el estacionamiento. El personal del aeropuerto puede proveer transporte en sillas de ruedas a pedido.

 
Última actualización: 27 de Septiembre de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS