Aeropuerto de Rosario Fisherton (ROS)

7.3 (5 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Rosario Fisherton (ROS)

El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, más conocido como Aeropuerto de Fisherton e inaugurado el 18 de agosto de 1940, es uno de los más importantes de Argentina y está situado en un punto estratégico del corredor bioceánico. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en América del Sur y América Central. Además, a través de combinaciones se puede llegar a otras localidades en Europa y América del Norte.
 

Sitio Web Oficial: aeropuertorosario.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 778,000 pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +54 341 451 3220 / 6300. Hay una oficina de atención al usuario que opera las 24 horas dentro de la terminal.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 15 km (9.5 millas) al oeste de la ciudad de Rosario.

Ver Mapa

Dentro de la terminal hay mostradores de alquiler de coches de las siguientes compañías:

Avis (Tel +54 341 421 4903 / 15 3007490 - lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 7:00 pm)
Hertz / Thrifty (Tel +54 341 426-3400/ 1114 - 8:00 am a 8:00 pm)
Localiza (Tel +54 800 999 2999 / 341 388 4227 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 pm, sábados de 8:00 am a 1:00 pm, domingos de 7:00 pm a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajero automático, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. La Sala VIP Cabotaje se ubica en el área doméstica de embarque; dispone de TV, Wi-Fi, teléfonos y servicio de cafetería, y a ella se accede mediante reserva online en http://aeropuertorosario.com/contacto

Gastronomía

- Hay una cafetería en la planta baja de 6 am a 2 am, un restaurante en planta alta (zona pública) abierto las 24 horas y una cafetería las 24 horas en la zona de embarque. A su vez hay máquinas expendedoras de café, bebidas y snacks.

Compras

- Las opciones incluyen locales libres de impuestos en las salas de embarque y arribos internacionales, tienda de conveniencia, indumentaria y accesorios, perfumes, regalos, juguetes, joyas.

Equipaje

- Sellado protector de maletas en el hall central. En caso de pérdida de equipaje, diríjase a las oficinas de la aerolínea en cuestión.

Otros Servicios

- Sala de emergencias médicas.

 

Autobuses

Aeromovi (Tel +54 341 422 5120) es un servicio expreso que conecta el aeropuerto con la terminal de omnibus (27 minutos) y el centro de la ciudad (Dorrego y Santa Fe en 37 minutos) -  de 7:20 am a 1:40 am. Horarios y venta de boletos

La Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR) (Tel +54 341 422 5107) comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad a través de la línea 115 - Bandera Aeropuerto, con salidas las 24 horas. Las paradas en el recorrido incluyen el autódromo, la terminal de autobuses Mariano Moreno, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias M.H. Zuasnábar, centros comerciales y universidades. Para utilizar el servicio se necesita una tarjeta sin contacto que puede adquirirse en el drugstore de la terminal.

Minibuses (Combis)

- La empresa Manuel Tienda León (Tel +54 341 409 8000) conecta el aeropuerto con la terminal de autobuses de Rosario, domicilios particulares, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, y con las ciudades de Santa Fe y Paraná. Más información
Traslados Exclusivos (Tel +54 341 452 6030 / 155 638 440) ofrece transporte puerta a puerta en minibuses compartidos.
Global Vip (Tel 0 800 555 5488) dispone de un servicio expreso desde y hacia el aeropuerto, con destino al área de Rosario, Santa Fe, Paraná, Rafaela, Esperanza y San Francisco.

Taxis

- Existe un servicio de remises con habilitación oficial y tarifas fijas que unen el aeropuerto con el centro de Rosario y distintas localidades. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 30 minutos.

Tarifas y recorridos del transporte público

 

El recinto cuenta con un sector de estacionamiento con espacios cubiertos para estancias cortas y largas. Los primeros 15 minutos son libres de cargo. Precios

 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, baños adaptados y espacios reservados en el estacionamiento. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben coordinar los servicios apropiados previamente con su compañía aérea.