Guía del pasajero - Aeroparque Jorge Newbery (AEP)  7.5

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 
Aeroparque Jorge Newbery (AEP)

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, inaugurado en 1947, es el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina. También opera con vuelos internacionales desde y hacia países limítrofes.

Sitio Web Oficial: aa2000.com.ar
Cantidad de terminales - 2 - Terminal A y Terminal B. Abiertas las 24 horas y situadas una junto a otra.
Tráfico anual de pasajeros: 13.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +54 115 480 6111. Los mostradores de informes están en el vestíbulo de llegadas y abren de 6:00 am a 10:00 pm. En la planta baja también hay una oficina de turismo (Tel +54 114 771 0104), disponible de 8:00 am a 8:00 pm.

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 3 km (1.8 millas) al nordeste del microcentro de la ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida Costanera y junto al Río de la Plata.

Ver Mapa
 
 
 

Existen mostradores de alquiler de coches en el área pública del sector A2.

Alamo (Tel +54 11 810 9992 5266 / 5480 3460 - 7:00 am a 11:00 pm)
Avis (Tel +54 11 810 9991 2847 / 4776 3003 - 6:00 am a 11:15 pm)
Hertz (Tel +54 11 810 2224 3789 / 4777 3777 - 6:00 am a 10:00 pm)
Localiza (Tel +54 11 4845 0072 / 800 999 2999 - 6:00 am a 0:00 am)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con casa de cambio de divisas (6:00 am a 0:00 am), cajeros automáticos, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Aeropuertos VIP Club se ubica en el sector A1, junto a los mostradores de check-in, y abre de 6:30 am a 11:00 pm; la estadía máxima es de 3 horas y ofrece estacionamiento preferencial, agilización en trámites migratorios, asistencia de equipaje, bar, refrigerios, Wi-Fi, material de lectura, TV, duchas (accesible con membresía VIP Club o mediante pago en puerta - USD50.00).

Gastronomía

- Gran variedad de restaurantes, cafés (abiertos las 24 horas), locales de comida rápida, bares y heladerías repartidos por ambas terminales.

Compras

- Artículos libres de impuestos en los sectores A y A1, además de locales de electrónica, indumentaria y accesorios, libros, perfumes, cosméticos, diarios y revistas, joyas, productos regionales. Tiendas de conveniencia en las salas de arribos.

Equipaje

- Se dispone de carritos en ambas terminales. Las consultas acerca de equipaje extraviado deben dirigirse a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el sector C, de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm (Tel +54 114 514 1541 ext. 777).

Otros Servicios

- Farmacia, capilla, lustrabotas.

 
 

Taxis

- Se dispone de remises que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las paradas se hallan a la salida de la Terminal A. Los operadores oficiales son Manuel Tienda León (Tel +54 114 314 3636 / 315 5115 / 810 888 5366), Transfer Express (Tel +54 115 811 1986 / 800 444 4872), Trans Air (Tel +54 111 524 156 045 / 047) y Mundo Remís (Tel +54 114 776 4300). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 10-20 minutos, dependiendo del tráfico.

 
 

Reservas de alojamiento en Buenos Aires

Al estar dentro de la ciudad, una gran cantidad de hoteles se ubican en las adyacencias del aeropuerto. Algunos brindan servicios de traslado para sus huéspedes. Hotel Aeroparque Inn & Suites (Tel +54 114 803 6002), Awwa Suites & Spa (Tel +54 113 966 0000), The Migueletes Plaza (Tel +54 114 899 2153), Dazzler Polo (Tel +54 115 217 5799), Hotel Pampa Plaza (Tel +54 114 789 9561), Golf Tower Suites & Apartments (Tel +54 114 786 1542), Tré Design Apartments (Tel +54 116 379 7866), Maitre Hotel Boutique (Tel +54 114 771 4722), FLAAT del Polo (Tel +54 810 345 7600), Hotel 248 Finisterra (Tel +54 114 773 0901).

 
Booking.com
 

Frente a las terminales hay sectores de aparcamiento al aire libre y un estacionamiento cubierto multinivel para estancias cortas y largas. Los primeros 15 minutos de estadía son gratuitos. Tarifas

 
 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, baños y teléfonos adaptados, y lugares reservados en los estacionamientos. El servicio de atención al cliente del aeropuerto brinda asistencia especial y sillas de ruedas.

 
Última actualización: 12 de Septiembre de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS