Guía del pasajero - Aeropuerto de Córdoba Pajas Blancas (COR)  5.5

 

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Aeropuerto de Pajas Blancas, es uno de los más importantes de Argentina y sirve a una gran parte del centro del país. Además de destinos domésticos, opera con vuelos internacionales a países en América del Sur, América Central y Europa.

Sitio Web Oficial: aa2000.com.ar
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros:
Más de 2.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel:
+54 351 475 0881. Hay un mostrador de informes en la planta alta, frente al área de check-in, y una oficina de turismo en la planta baja (Tel +54 351 434 839).

 
 

El aeropuerto se ubica 11.5 km (7.6 millas) al norte del centro de la ciudad de Córdoba.

 
Ampliar Mapa

Annie Millet-Hertz (Tel +54 351 475 0581 / 0587), Avis (Tel +54 351 475 0815 / 0785) y Localiza (Tel +54 351 475 3005) cuentan con mostradores en la sala de arribos.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Aeropuertos VIP Club (accesible con membresía Priority Pass o VIP Club) se ubica en la planta baja, junto al área de servicios, y abre de 7:00 am a 10:30 pm; la estadía máxima es de 3 horas y ofrece TV, aire acondicionado, diarios y revistas, teléfonos, fax, computadoras, bocadillos, bebidas, Wi-Fi.

Gastronomía- Cafeterías y restaurantes en las salas de arribos y embarque.
Compras- Existen locales libres de impuestos en el vestíbulo de pre-embarque internacional y en el sector de recepción de equipaje, además de tiendas de conveniencia en el primer piso y puestos de diarios y revistas.
Equipaje- Carritos disponibles y servicio de plastificado protector de maletas. Comuníquese con las oficinas de la aerolínea correspondiente o con la policía aeroportuaria por cualquier problema con el equipaje facturado (Tel +54 351 475 3883 ext. 777).
Otros Servicios- Farmacia, clínica médica.

 

Autobuses - El servicio Aerobus viaja hacia la terminal de ómnibus de la ciudad entre las 5:20 am y las 0:25 am, con una frecuencia de 30-60 min. y un recorrido de 50 min. Pasa por Av. La Voz del Interior, Av. Monseñor Pablo Cabrera, Av. Castro Barros, Avellaneda, San José de Calazanz, Bv. San Juan, Bv. Illia, Tránsito Cáceres y Bv. Perón. 

La línea 25 de ERSA (Tel +54 351 494 2414) realiza el siguiente recorrido: Av. Monseñor Pablo Cabrera – Universidad Siglo 21 – Drumond – Talavera de Madrid – Manuel Oribe – Grenón – Magallanes – Zárate – Saavedra – V. Castillo – Colombres – Brandsen – Av. Castro Barros – Santa Fe – Av. Colón – Olmos – Boulevard Guzmán – Juan Domingo Perón – Bajada Pucará – Revolución de Mayo – Madrid – O´Higgins. Tiene una frecuencia de aproximadamente 15 minutos en horas pico y 30 min. en otros horarios. Las paradas se ubican en la calle interna, frente a la planta baja. 

Taxis - El servicio está a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba (Tel +54 351 428 5600 int. 1476) y los coches pueden encontrarse en una dársena exclusiva a la salida de la terminal. La compañía de remises autorizada a operar en el recinto es Global Remises (Tel +54 351 475 3083).

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Reservas de alojamiento en Córdoba

No hay hoteles dentro del recinto. Los alojamientos más cercanos se encuentran dentro de la ciudad y alrededores. Quorum Córdoba Hotel Golf & Spa (Tel +54 351 554 2400), Holiday Inn Córdoba (Tel +54 351 477 9100), Orfeo Suites Hotel (Tel +54 351 526 1555), Hotel Nuevo Cabor (Tel +54 3548 452 982), Hostería Samai Sumaj (Tel +54 351 236 1124), Hotel Biondis (Tel +54 3548 470 251), Córdoba Rent Apart (Tel +54 351 513 1315), Urbana Hotel (Tel +54 3543 421 123), Avogadro Apart Hotel (Tel +54 3543 424 606), B&B Villa Belgrano (Tel +54 3543 420 461).

 
Booking.com

El recinto dispone de un estacionamiento descubierto para estancias largas y cortas. Los primeros 15 minutos son libres de cargo. Precios

 

Rampas, elevadores, baños adaptados, teléfonos para hipoacúsicos, espacios reservados para aparcar y sillas de ruedas. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios