Aeropuerto de Washington D.C. (DCA)

8.9 (2 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Washington D.C. (DCA)

El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, inaugurado el 16 de junio de 1941, está situado en el condado de Arlington, estado de Virginia. Es una de las terminales aéreas de vuelos domésticos más activas del país, y además opera con algunos destinos internacionales en Canadá y el Caribe.

Sitio Web Oficial: flyreagan.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminales A, B y C, abiertas las 24 horas. Un servicio gratuito de autobuses conecta las terminales entre sí y con los estacionamientos, las instalaciones de alquiler de coches y la estación de metro.
Compañías aéreas: Terminal A (Air Canada, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Sun Country Airlines); Terminal B (Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue, United Airlines); Terminal C (American Airlines, Virgin America).
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 23.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 703 417 8000. Existen mostradores de informes entre el área de reclamo de equipaje y el control de seguridad de la Terminal A (Tel +1 703 417 3972), y en los niveles de embarque y retiro de maletas de las Terminales B y C (Tel +1 703 417 3974 / 1806). Operan de lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm, sábados de 7:00 am a 7:00 pm y domingos de 8:00 am a 8:00 pm. Además se dispone de teléfonos azules de cortesía para solicitar información a lo largo del recinto.

Ubicación

El aeropuerto está junto al río Potomac y sólo 5 km (3.5 millas) hacia el sur del centro de Washington D.C., en la vecina ciudad satélite de Arlington.

Ver Mapa

Las oficinas se ubican en el primer piso del garage A.

Alamo (Tel +1 800 462 5266 - 5:30 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 800 331 1212 - 7:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +1 800 527 0700 - 7:00 am a 0:00 am)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - 6:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 800 736 8222 - 5:30 am a 11:45 pm)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - 6:00 am a 2:30 am)
National (Tel +1 800 227 7368 - 5:30 am a 0:00 am)
Thrifty (Tel +1 800 541 7044)
Zipcar (Tel +1 866 494 7227)

También pueden solicitarse vehículos de Advantage (Tel +1 800 777 5500 - 5:30 am a 11:00 pm).

 

Reservar Vehiculo

Metro - Metrorail (Tel +1 202 637 7000) cuenta con una estación comunicada mediante puentes con el nivel de embarque de las terminales B y C, la cual provee fácil acceso a localidades a lo largo de Washington, Virginia y Maryland. Línea azul: Franconia-Springfield, Pentagon, Rosslyn, Metro Center, L'Enfant Plaza, Stadium-Armory, Largo Town Center. Línea amarilla: Huntington, Pentagon, L'Enfant Plaza, Gallery Place, Fort Totten. Las tarifas varían entre USD2.00 y USD6.00 y el tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 10-15 minutos. Operan de lunes a viernes entre las 5:10 am y las 0:30 am y fines de semana de 7:00 am a 0:30 am. Horarios y recorridos

Taxis - Las paradas se ubican fuera de las salas de reclamo de equipaje y todos los vehículos cuentan con taxímetros. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 15-30 minutos y tiene un costo de unos USD14.00-27.00. Más información: Tel +1 703 417 0981.

 

Hay áreas para estancias cortas y largas, con estaciones de carga para vehículos eléctricos y servicio complementario de autobuses hacia las terminales. También se dispone de una zona de ascenso de pasajeros (Cell Phone Lot), que es gratuita por 1 hora. Más información: Tel +1 703 417 7275. Tarifas y reservas

Terminal A Garage - Conectado con la Terminal A a través de una pasarela cubierta.
Terminal B/C Garage - Dos senderos cubiertos dan acceso a las terminales B y C.
Economy - Área al aire libre para estadías largas, más alejada de las terminales.

 

Las instalaciones incluyen elevadores, señalización en Braille, sistemas de transporte público equipados para el traslado de pasajeros con movilidad reducida, áreas de higiene para animales de servicio, espacios designados en los estacionamientos, sanitarios y controles de seguridad accesibles, teléfonos adaptados. Notifique a su aerolínea con anticipación si requiere sillas de ruedas.