Aeropuerto de San Francisco (SFO)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de San Francisco (SFO)

El Aeropuerto Internacional de San Francisco, inaugurado el 7 de mayo de 1927, sirve a toda el área de San Francisco y Silicon Valley y es uno de los más transitados del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales alrededor del globo.

Sitio Web Oficial: flysfo.com
Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1, 2, 3 e Internacional. Abiertas las 24 horas. El AirTrain, un tren que funciona las 24 horas, conecta la terminales entre sí, con los estacionamientos y el centro de alquiler de coches.
Compañías aéreas: Terminal 1 (Delta Air Lines, Frontier Airlines, Southwest Airlines); Terminal 2 (American Airlines, Virgin America); Terminal 3 (vuelos domésticos de United Airlines); Terminal Internacional (Aer Lingus, Aeroméxico, Air Canada, Air China, Air France, Air India, Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Asiana Airlines, Avianca, British Airways, Cathay Pacific, China Airlines, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Copa Airlines, Emirates, EVA Air, Fiji Airways, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, JetBlue, KLM, Korean Air, Lufthansa, Philippine Airlines, Qantas, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, Sun Country Airlines, Swiss International Air Lines, Thomas Cook Airlines, Turkish Airlines, vuelos internacionales de United Airlines, Virgin America, Virgin Atlantic, Volaris, WestJet, WOW Air, XL Airways France).
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 53.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 800 435 9736 / 650 821 8211. Existen mostradores de información a lo largo de todas las terminales.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 23 km (14 millas) al sur de la ciudad de San Francisco.

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Las oficinas se encuentran en el centro de alquiler de coches, al cual puede accederse a través del tren gratuito AirTrain.

Alamo (Tel +1 650 616 2400 - las 24 horas)
Avis (Tel +1 650 877 6780 - las 24 horas)
Budget (Tel +1 650 877 0998 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 650 244 4131 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +1 650 697 9200 - 5:00 am a 0:00 am)
Fox (Tel +1 800 225 4369 - las 24 horas)
Hertz (Tel +1 650 624 6600 - las 24 horas)
National (Tel +1 650 616 3000 - las 24 horas)
Thrifty (Tel +1 650 283 0898 - las 24 horas)

También pueden solicitarse vehículos de empresas fuera del recinto, que cuentan con autobuses de cortesía hacia sus oficinas:

Advantage (Tel +1 650 343 3052 - 7:30 am a 0:00 am)
Airport Van Rental (Tel +1 650 952 5543 - 6:00 am a 10:00 pm)
E-Z (Tel +1 650 343 3052 - 6:00 am a 10:30 pm)
Payless (Tel +1 650 548 5161 - 5:00 am a 11:00 pm)
Silvercar (Tel +1 650 273 7110 - 5:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +1 415 658 9800 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

Se dispone de varias áreas para estancias cortas y largas, con estaciones de carga para vehículos eléctricos. A 5 minutos de las terminales hay una zona de ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot) que es gratuita por 60 minutos y está disponible de 5:00 am a 1:00 am. También hay un sector para descenso de personas (Kiss & Fly) junto al centro de alquiler de coches. Servicio de valet parking en el nivel 4 del garage doméstico. Más información: Tel +1 650 821 7900. Tarifas

Domestic Parking Garage - Instalación de 5 niveles para estadías cortas situada en el centro del aeropuerto, con acceso a todas las terminales mediante túneles. Sector premium (ParkFAST) en el nivel 4.
International Parking Garage A & G - Áreas para estancias cortas localizadas al norte y al sur de la Terminal Internacional, con la cual se conectan a través de senderos peatonales. Puede accederse a las otras terminales tomando el AirTrain.
Lot D - Espacios para períodos largos, con servicio complementario de autobuses cada 5-15 minutos.

 

Existen lugares designados para estacionar, transporte accesible entre las terminales, carriles especiales en los controles de seguridad, rampas, sanitarios y teléfonos adaptados, y áreas para higiene de animales de servicio. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben coordinar los servicios apropiados con su aerolínea al momento de realizar su reserva.