Guía del pasajero - Aeropuerto de San Francisco (SFO) 

 
Aeropuerto de San Francisco (SFO)

El Aeropuerto Internacional de San Francisco, inaugurado el 7 de mayo de 1927, sirve a toda el área de San Francisco y Silicon Valley y es uno de los más transitados del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales alrededor del globo.

Sitio Web Oficial: flysfo.com
Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1, 2, 3 e Internacional. Abiertas las 24 horas. El AirTrain, un tren que funciona las 24 horas, conecta la terminales entre sí, con los estacionamientos y el centro de alquiler de coches.
Compañías aéreas: Terminal 1 (Delta Air Lines, Frontier Airlines, Southwest Airlines); Terminal 2 (American Airlines, Virgin America); Terminal 3 (vuelos domésticos de United Airlines); Terminal Internacional (Aer Lingus, Aeroméxico, Air Canada, Air China, Air France, Air India, Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Asiana Airlines, Avianca, British Airways, Cathay Pacific, China Airlines, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Copa Airlines, Emirates, EVA Air, Fiji Airways, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, JetBlue, KLM, Korean Air, Lufthansa, Philippine Airlines, Qantas, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, Sun Country Airlines, Swiss International Air Lines, Thomas Cook Airlines, Turkish Airlines, vuelos internacionales de United Airlines, Virgin America, Virgin Atlantic, Volaris, WestJet, WOW Air, XL Airways France).
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 53.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 800 435 9736 / 650 821 8211. Existen mostradores de información a lo largo de todas las terminales.

 
 

El aeropuerto se ubica 23 km (14 millas) al sur de la ciudad de San Francisco.

 
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Las oficinas se encuentran en el centro de alquiler de coches, al cual puede accederse a través del tren gratuito AirTrain.

Alamo (Tel +1 650 616 2400 - las 24 horas)
Avis (Tel +1 650 877 6780 - las 24 horas)
Budget (Tel +1 650 877 0998 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 650 244 4131 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +1 650 697 9200 - 5:00 am a 0:00 am)
Fox (Tel +1 800 225 4369 - las 24 horas)
Hertz (Tel +1 650 624 6600 - las 24 horas)
National (Tel +1 650 616 3000 - las 24 horas)
Thrifty (Tel +1 650 283 0898 - las 24 horas)

También pueden solicitarse vehículos de empresas fuera del recinto, que cuentan con autobuses de cortesía hacia sus oficinas:

Advantage (Tel +1 650 343 3052 - 7:30 am a 0:00 am)
Airport Van Rental (Tel +1 650 952 5543 - 6:00 am a 10:00 pm)
E-Z (Tel +1 650 343 3052 - 6:00 am a 10:30 pm)
Payless (Tel +1 650 548 5161 - 5:00 am a 11:00 pm)
Silvercar (Tel +1 650 273 7110 - 5:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +1 415 658 9800 - las 24 horas)

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El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, buzones de correo, salas VIP, estaciones de carga y de trabajo, servicios de telefonía móvil y acceso a Wi Fi sin cargo. Hay un centro de negocios con servicios ejecutivos en la sala central de la Terminal Internacional, mientras que algunos hoteles en las cercanías disponen de salas de reuniones y conferencias.

Gastronomía- Todas las terminales tienen restaurantes regionales e internacionales, pizzerías, locales de comida rápida, heladerías, cafés y bares. Green Beans Coffee, en la Terminal 1, y Roasting Plant Coffee, en la Terminal Internacional, abren las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos junto a las puertas G92, A2, G93 y A9 de la Terminal Internacional. Además existen locales de cosméticos, diarios y revistas, libros, artículos deportivos, joyas, accesorios, ropa, regalos, dulces, electrónica.
Equipaje- Carritos portaequipaje disponibles en todas las terminales, estacionamientos y el centro de alquiler de coches por USD4.00. Maleteros en el nivel de arribos de todas las terminales (Tel +1 650 821 9187). Sellado protector de maletas en la sala central de la Terminal Internacional, de 7:00 am a 11:00 pm (Tel +1 650 877 0422). Servicios de consigna en el salón principal de la Terminal Internacional (Tel +1 650 877 0422), de 7:00 am a 11:00 pm. El departamento de policía opera la oficina de objetos perdidos, en el nivel de arribos de la Terminal 1 (Tel +1 650 821 7014), disponible de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 10:00 pm.
Otros servicios- Agencias de viaje, salas de meditación y lectura, clínica médica, salas de lactancia, lustrabotas, duchas, spas, salones de yoga, áreas de entretenimiento para niños, museo de aviación.

 

Autobuses - SamTrans (Tel +1 800 660 4287) opera servicios las 24 horas a San Francisco y el condado de San Mateo, con tarifas de USD2.25-4.00. Las paradas se hallan en el nivel de reclamo de maletas de las terminales 2 y 3 y en el nivel 1 de la Terminal Internacional. Las líneas disponibles son KX (San Francisco, Redwood City), 292 (San Francisco, Hillsdale Mall), 397 (San Francisco, Palo Alto) y 398 (San Bruno, Redwood City). La ruta 140 (Manor/Palmetto) para en el centro de alquiler de coches, mientras que la línea 399 es un servicio nocturno desde la sala A hacia Daly City.
También se dispone de diversas compañías que operan servicios compartidos a diferentes destinos en San Francisco y Bay Area.

Trenes - En el nivel de embarque de la Terminal Internacional hay una estación de BART (Tel +1 415 989 2278), que opera servicios expresos cada 20 minutos al norte del condado de San Mateo, San Francisco y East Bay. Parte de lunes a viernes entre las 4:09 y las 11:54 pm, sábados de 6:07 am a 11:54 pm y domingos de 8:07 am a 11:54 pm. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 30 min. y la tarifa de USD9.25. Las paradas incluyen San Bruno, Colma, Daly City, Balboa Park, Glen Park, Embarcadero, West Oakland, Orinda, Lafayette, Walnut Creek, Concord y Bay Point. También brinda conexión con la estación de Millbrae, desde donde salen trenes de Caltrain (Tel +1 800 660 4287) los días de semana hacia San Jose (USD8.25) y Gilroy (USD12.75).

Taxis - Vehículos disponibles fuera del nivel de arribos de las terminales. También pueden solicitarse llamando al Tel *1191 desde cualquier teléfono de cortesía del aeropuerto. Se dispone de asistentes entre las 7:00 am y la 1:00 am. Las tarifas hasta el centro de San Francisco rondan los USD42.52-62.52 y el recorrido toma unos 20 minutos.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Muchos de los alojamientos de los alrededores ofrecen autobuses de cortesía para el traslado de sus huéspedes, entre ellos: Aloft San Francisco Airport (Tel +1 650 443 5500), The Westin San Francisco Airport (Tel +1 650 692 3500), Hampton Inn & Suites San Francisco-Burlingame-Airport South (Tel +1 650 697 5736), San Francisco Airport Marriott Waterfront (Tel +1 650 692 9100), Vagabond Inn Executive - San Francisco Airport Bayfront (Tel +1 650 692 4040), La Quinta Inn & Suites San Francisco Airport West (Tel +1 650 952 3200), Millwood Inn & Suites (Tel +1 650 583 3935), Days Inn SFO Airport West (Tel +1 650 616 9600), Best Western Plus El Rancho Inn (Tel +1 650 588 8500), Ritz Inn (Tel +1 650 589 3553).

 
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Se dispone de varias áreas para estancias cortas y largas, con estaciones de carga para vehículos eléctricos. A 5 minutos de las terminales hay una zona de ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot) que es gratuita por 60 minutos y está disponible de 5:00 am a 1:00 am. También hay un sector para descenso de personas (Kiss & Fly) junto al centro de alquiler de coches. Servicio de valet parking en el nivel 4 del garage doméstico. Más información: Tel +1 650 821 7900. Tarifas

Domestic Parking Garage - Instalación de 5 niveles para estadías cortas situada en el centro del aeropuerto, con acceso a todas las terminales mediante túneles. Sector premium (ParkFAST) en el nivel 4.
International Parking Garage A & G - Áreas para estancias cortas localizadas al norte y al sur de la Terminal Internacional, con la cual se conectan a través de senderos peatonales. Puede accederse a las otras terminales tomando el AirTrain.
Lot D - Espacios para períodos largos, con servicio complementario de autobuses cada 5-15 minutos.

 

Existen lugares designados para estacionar, transporte accesible entre las terminales, carriles especiales en los controles de seguridad, rampas, sanitarios y teléfonos adaptados, y áreas para higiene de animales de servicio. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben coordinar los servicios apropiados con su aerolínea al momento de realizar su reserva.

 
 
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Última actualización: 10 de Noviembre de 2017
 
 

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