Guía del pasajero - Aeropuerto de Providence (PVD) 

 
Aeropuerto de Providence (PVD)

El Aeropuerto Estatal Theodore Francis Green Memorial, inaugurado el 27 de septiembre de 1931, sirve al estado de Rhode Island. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en Europa, el Caribe, Islas Azores y Cabo Verde.

Sitio Web Oficial: pvdairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Terminal Bruce Sundlun, abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Allegiant Air, American Airlines, Azores Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue, New England Airlines, Norwegian Air Shuttle, OneJet, Southwest Airlines, TACV Cabo Verde Airlines, United Airlines.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 3.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 888 268 7222 / 401 691 2471. Centro de informes en el nivel inferior, cerca de la sala de reclamo de equipaje, disponible de 6:00 am a 10:45 pm.

 
 

El aeropuerto se ubica en la localidad de Warwick, 10 km (6 millas) al sur de Providence.

 
VER MAPA

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en la instalación InterLink, comunicada con la terminal mediante pasarelas móviles.

Alamo (Tel +1 401 737 4800 / 800 327 9633 - 6:00 am a 1:00 am)
Avis (Tel +1 401 736 7500 / 800 331 1212 - 6:00 am a 0:30 am)
Budget (Tel +1 401 739 8986 / 800 527 0700 - 6:00 am a 0:30 am)
Dollar (Tel +1 401 739 8450 / 800 800 4000 - 6:30 am a 0:30 am)
Enterprise (Tel +1 401 732 5261 / 800 325 8007 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 401 738 3550 / 800 654 3131 - domingo a viernes de 6:00 am a 2:00 am, sábado de 6:00 am a 0:00 am)
National (Tel +1 401 737 4800 / 800 227 7368 - 6:00 am a 1:00 am)
Payless (Tel +1 401 737 5015 / 800 729 5377 - 7:00 am a 11:00 pm)
Thrifty (Tel +1 401 732 2000 / 800 367 2277)
Zipcar (Tel +1 866 494 7227)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (5:00 am a 6:00 pm), teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. Hay un centro de negocios en el nivel superior que dispone de salas de reuniones. El salón RIMO Lounge, en el segundo piso, está disponible de 7:00 am a 10:00 pm para militares y sus familias; ofrece bocadillos, teléfonos, computadoras, diarios y revistas, TV, área para niños, Wi-Fi.

Gastronomía- Cafetería y bar en el área pública; restaurantes, bares, locales de comida rápida, cafés y pizzerías después del control de seguridad.
Compras- Las tiendas se ubican en el área de embarque e incluyen artículos libres de impuestos frente a la puerta 8, prensa, libros, souvenirs, accesorios, joyas, ropa, electrónica.
Equipaje- Por consultas acerca de objetos perdidos dentro del recinto, llamar al Tel +1 401 691 2247 de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.
Otros Servicios- Biblioteca, sillas de masajes, lustrabotas, capilla, sala de juegos.

 

Autobuses - Rhode Island Public Transit Authority (RIPTA) (Tel +1 401 781 9400 / 800 244 0444) opera varios servicios desde frente a la terminal, con un costo de USD2.00. Las líneas 1 y 20 viajan a Cranston, Providence y Warwick. La línea 14 se dirije a East Greenwich, Narragansett, Newport, North Kingstown, Providence y Warwick. La ruta 8 sale desde la instalación InterLink, junto al recinto, y va a Providence y Warwick. En la estación Kennedy Plaza, en el centro de la ciudad, se dispone de autobuses a la mayoría de las ciudades del estado.
Por otro lado, Peter Pan Bus Lines (Tel +1 401 751 8800) brinda servicios directos a Providence, el Aeropuerto Logan y South Station, en Boston, con conexiones a Barnstable, Bourne, Fall River, Falmouth, Hyannis, Lee, Lenox, New Bedford, Pittsfield, Springfield, Worcester, Hartford, Manchester y Willimantic.
Martha's Vineyard Fast Ferry Shuttle (Tel +1 401 737 2868) comunica el aeropuerto con Vineyard Fast Ferry, en North Kingstown.

Trenes - MBTA (Tel +1 800 392 6100) comunica el aeropuerto con Wickford Junction, en el sur de Rhode Island, y con el centro de Providence, Attleboro, Boston (estaciones Back Bay y South), Canton Junction, Mansfield, Sharon y South Attleboro. El boleto hasta el centro de la ciudad tiene un costo de USD3.25 y el tiempo de viaje es de aproximadamente 20 minutos.
Desde la estación situada en el centro de Providence también salen trenes de Amtrak (Tel +1 800 872 7245) hacia Boston, Kingston Station, Westerly y diversas localidades en Connecticut.

Taxis - Servicio provisto por Airport Taxi & Limousine Service (Tel +1 401 737 2868). El recorrido hasta el centro de Providence toma alrededor de 15 minutos.

Más información

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

No hay hoteles dentro del aeropuerto, pero pueden encontrarse varios alojamientos en las cercanías, entre ellos: Sheraton Providence Airport Hotel (Tel +1 401 738 4000), Hampton Inn & Suites Providence/Warwick-Airport (Tel +1 401 739 8888), Best Western Airport Inn (Tel +1 401 737 7400), Radisson Hotel Providence Airport (Tel +1 401 739 3000), Hilton Garden Inn Providence Airport/Warwick (Tel +1 401 734 9600), Holiday Inn Express & Suites Warwick-Providence (Airport) (Tel +1 401 736 5000), Sonesta ES Suites Providence - Airport (Tel +1 401 737 7100), Homewood Suites by Hilton Providence-Warwick (Tel +1 401 738 0008), Extended Stay America - Providence - Airport (Tel +1 401 732 6667), NYLO Providence/Warwick (Tel +1 401 734 4460).

 
Booking.com

El recinto dispone de varias opciones de estacionamiento por períodos cortos y largos, todas con seguridad las 24 horas. También hay estaciones de carga para vehículos eléctricos y una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 401 737 0694. Precios

Garage A - Aparcamiento cubierto junto al edificio principal y conectado mediante una pasarela techada, para estancias largas.
Garage B - Sector para períodos largos, comunicado con la terminal y el Garage A a través de un sendero cubierto. Espacios premium en el nivel 1.
Lot D - Área para estadías cortas directamente frente a la terminal.
Lot E - Situado al sur de la terminal, con servicio continuo de autobuses sin cargo.

 

Rampas, elevadores, sanitarios adaptados y espacios reservados en los estacionamientos. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva.

 
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 07 de Noviembre de 2017
 
 

 Consultas y comentarios