Guía del pasajero - Aeropuerto de Portland (PDX)  9.4

 
Aeropuerto de Portland (PDX)

El Aeropuerto Internacional de Portland, inaugurado en 1940, concentra casi todo el tráfico aéreo del estado de Oregon. Opera con una gran cantidad de vuelos domésticos, así como también vuelos internacionales a México, Canadá, Europa y Japón.

Sitio Web Oficial: flypdx.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías Aéreas: Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Boutique Air, Condor, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, Icelandair, JetBlue, PenAir, Southwest Airlines, Spirit Airlines, Sun Country Airlines, United Airlines, Virgin America, Volaris.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 18.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 503 460 4234 / 877 739 4636. Existen dos mostradores de información en el área de reclamo de equipaje, junto a las entradas principales.

 
 

El aeropuerto se ubica 14 km (9 millas) al nordeste de la ciudad de Portland.

 
VER MAPA

Hay mostradores en el nivel inferior del garage de estacionamiento.

Avis (Tel +1 503 249 4950 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 503 249 4793 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +1 503 252 1500 - 4:30 am a 1:30 am)
Hertz (Tel +1 503 249 8216 - 5:30 am a 2:00 am)
National (Tel +1 503 249 4900 - 4:00 am a 1:30 am)

También pueden solicitarse vehículos de:

Airport Van Rental (Tel +1 503 946 3789 - lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, fines de semana de 8:00 am a 12:00 pm)
Alamo (Tel +1 503 249 4900 - 4:00 am a 1:30 am)
Budget (Tel +1 503 249 6331 - 4:00 am a 1:00 am)
Payless (Tel +1 800 729 5377 - 7:00 am a 7:00 pm)
Thrifty (Tel +1 503 254 6563)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (7:30 am a 4:30 pm), cajeros automáticos, servicios postales, salones VIP, estaciones de trabajo, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. En el entresuelo de la terminal hay un centro de conferencias con salas de reuniones y servicios audiovisuales, de fax y fotocopiadoras.

Gastronomía- Restaurantes regionales e internacionales, locales de comida rápida, cafés y bares.
Compras- Se dispone de tiendas de souvenirs, prensa, indumentaria, calzado, licores, joyas, electrónica, libros.
Equipaje- Servicio de consigna en el extremo norte del área de reclamo de maletas, de 8:30 am a 1:30 am (Tel +1 503 284 1292). La oficina de objetos perdidos se sitúa en el entresuelo y opera de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm (Tel +1 503 460 4272 / 800 547 8411 ext. 4272).
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés, áreas de entretenimiento para niños, lustrabotas, spa, exhibiciones de arte.

 

Autobuses - Hay numerosos proveedores que operan desde la sección central de la carretera inferior, fuera de la sala de reclamo de equipaje. La mayoría sirve al centro de Portland, que se encuentra a aproximadamente 20-40 minutos de viaje, y a diversas localidades en el área. Más información: Tel +1 503 460 4686. Los operadores que disponen de horarios programados desde el aeropuerto son: Beaverton Airporter (Tel +1 503 760 6565), Blue Star Airporter (Tel +1 800 247 2272), Caravan Airport Transportation (Tel +1 541 994 9645), Central Oregon Breeze (Tel +1 800 847 0157), City 2 City Shuttle (Tel +1 866 999 8001), Green Transportation (Tel +1 503 252 4422), HUT Airport Shuttle (Tel +1 888 257 0126), Oregon Express Shuttle (Tel +1 877 693 3785).

Trenes - La línea roja de TriMet/MAX (Tel +1 503 238 7433) opera de 4:57 am a 11:49 pm y conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad y Beaverton. La tarifa hasta el centro de Portland es de USD2.50 y el recorrido toma unos 38 min. Otras paradas incluyen Rose Quarter Transit Center, Pioneer Square, Providence Park, Washington Park y Sunset Transit Center. Los boletos pueden adquirirse en máquinas ubicadas cerca de la sala de retiro de maletas.

Taxis - Los operadores disponibles en el recinto son: Broadway Cab (Tel +1 503 227 1234), New Green Cab (Tel +1 503 234 1414), New Rose City Cab (Tel +1 503 282 7707), PDX Yellow Cab (Tel +1 503 841 6328), Portland Taxi (Tel +1 503 256 5400), Radio Cab (Tel +1 503 227 1212), Sassy's Cab (Tel +1 503 727 6159), Union Cab (Tel +1 503 408 1234), United Independent Cab (Tel +1 503 444 1267). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 20-30 minutos.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Dentro del predio del aeropuerto se hallan el Sheraton Portland Airport Hotel (Tel +1 503 281 2500) y el Hampton Inn Portland-Airport (Tel +1 503 288 2423). Otros alojamientos disponibles en las cercanías operan servicios de traslado desde y hacia el recinto. Country Inn & Suites By Carlson Portland International Airport OR (Tel +1 503 255 2700), Red Lion Portland Airport (Tel +1 503 255 6722), Embassy Suites Portland Airport (Tel +1 503 460 3000), Residence Inn Portland Airport at Cascade Station (Tel +1 503 284 1800), Hyatt Place Portland Airport/Cascade Station (Tel +1 503 288 2808), Aloft Portland Airport at Cascade Station (Tel +1 503 200 5678), Radisson Hotel Portland Airport (Tel +1 503 251 2000), Ramada Portland Airport (Tel +1 503 255 6511).

 
Booking.com

Aparcamientos para estancias cortas y largas. Servicio de valet parking las 24 horas frente al nivel de embarque. También hay sectores gratuitos para motocicletas y bicicletas y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Junto a la carretera del aeropuerto también hay una zona para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Area), libre de cargo por 30 minutos. Más información: Tel +1 503 460 4234. Tarifas

Short-Term Parking - Instalación multi-nivel frente a la terminal, para estadías cortas, comunicada mediante túneles y pasarelas.
Long-Term Parking - Garage para estancias largas detrás del sector anterior, conectado con el edificio principal a través de túneles y pasarelas móviles.
Economy Lot - Estacionamiento remoto, con servicio complementario de autobuses las 24 horas, cada 7-15 minutos.

 

Se dispone de lugares designados en la mayoría de los estacionamientos, baños y teléfonos adaptados, áreas para higiene de animales de servicio, pasarelas móviles, bebederos y mostradores accesibles. Los autobuses que operan dentro del recinto están equipados con rampas. Para solicitar asistencia especial o sillas de ruedas, comuníquese con su aerolínea antes de su llegada o utilice alguno de los teléfonos blancos de cortesía ubicados a través de la terminal entre las 6:00 am y las 11:30 pm.

 
 
 (3 Comentarios)  Tu opiniónConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 10 de Noviembre de 2017
 
 

 Consultas y comentarios