Guía del pasajero - Aeropuerto de Phoenix (PHX) 

 
Aeropuerto de Phoenix (PHX)

El Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor, inaugurado en 1928, sirve a todo el estado de Arizona y es uno de los más transitados del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a México, Canadá, Costa Rica y Europa.

Sitio Web Oficial: skyharbor.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 2, 3 y 4 (Barry M. Goldwater), abiertas las 24 horas. El tren gratuito Sky Train comunica las terminales 3 y 4 entre sí y los estacionamientos. Las terminales 2 y 3 están conectadas mediante una pasarela cubierta.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 43.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 602 273 3300. Hay mostradores de informes repartidos por todas las terminales y voluntarios en uniformes púrpuras.

 
 

El aeropuerto se ubica 4.8 km (3 millas) al este de la ciudad de Phoenix.

 
VER MAPA

Las oficinas de alquiler de coches se ubican en un edificio separado (Rental Car Center), al cual se accede a través de autobuses que salen cada 5-10 minutos desde frente a las áreas de reclamo de equipaje de cada terminal.

Advantage (Tel +1 800 777 5500 / 602 252 4935 - las 24 horas)
Alamo (Tel +1 800 462 5266 / 602 244 0897 - las 24 horas)
Avis (Tel +1 800 331 1212 / 602 261 5900 - las 24 horas)
Budget (Tel +1 800 527 7000 / 602 261 5950 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 / 602 567 9700 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +1 800 736 8222 / 602 225 0588 - las 24 horas)
E-Z (Tel +1 800 777 5500 / 602 252 4935 - las 24 horas)
Fox (Tel +1 310 342 5155 - las 24 horas)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 / 602 267 8822 - las 24 horas)
National (Tel +1 800 227 7368 / 602 275 4771 - las 24 horas)
Payless (Tel +1 800 729 5377 / 602 681 9589 - las 24 horas)
Silvercar (Tel +1 602 346 9080 - 4:30 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +1 888 749 8227 - las 24 horas)
Thrifty (Tel +1 800 847 4389 / 602 244 0311)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, buzones de correo, salones VIP, estaciones de carga y acceso gratuito a Wi-Fi. El hotel Hilton que se encuentra en las cercanías dispone de salas de reuniones y un centro de negocios.

Gastronomía- En las tres terminales hay restaurantes, cafeterías y bares. Algunas opciones situadas antes del control de seguridad abren las 24 horas: Premiere Grab & Go (Terminal 2), Farmer's Market (Terminal 3), La Madeleine, Paradise Bakery, Starbucks, Wildflower Bread Company (Terminal 4).
Compras- Locales de prensa, souvenirs, artesanías, libros, joyas, juguetes, indumentaria, accesorios, dulces. Tiendas libres de impuestos en la Terminal 4.
Equipaje- En caso de equipaje perdido, llamar al Tel +1 602 273 3333.
Otros Servicios- Salas de lactancia, capilla, áreas de entretenimiento para niños, museo, spas, lotería, lustrabotas.

 

Autobuses - La línea 13 de Valley Metro (Tel +1 602 253 5000) viaja hacia el centro de la ciudad por la calle Buckeye, con un tiempo de viaje de unos 45 minutos y una tarifa de USD2.00. Opera de lunes a viernes entre las 4:15 am y las 2:20 am, sábado de 5:00 am a 2:00 am y domingo de 5:00 am a 11:00 pm. Por otro lado, puede utilizarse el servicio Sky Train para llegar a la estación cercana al aeropuerto, donde operan otras líneas: la ruta 1 se dirige a Central Station (25 min. de recorrido), la línea 32 a Maricopa Medical Center por la calle 32, y el servicio 44 a Paradise Valley Mall Transit Center y Desert Ridge Marriott Resort.
SuperShuttle (Tel +1 602 244 9000) opera servicios compartidos de vans a Phoenix y el área circundante las 24 horas. Las tarifas van de USD12.00 a USD46.00.
Además, se dispone de varias compañías privadas, como Arizona Shuttle (Tel +1 800 888 2749) y Maricopa Shuttle (Tel +1 520 568 0123), que brindan transporte a diversas localidades, como Anthem, Arizona City, Buckeye, Casa Grande, Chino Valley, Clarkdale, Dewey, Flagstaff, Florence, Grand Canyon, Jerome, Lake Havasu City, Oak Creek Canyon, Prescott, Sedona, Spring Valley, Tucson, Welton y Wickenburg.

Trenes - El PHX Sky Train conecta el aeropuerto con el servicio de trenes de Valley Metro (Tel +1 602 253 5000), que parten de la estación en la calle 44 hacia diversos destinos dentro de la ciudad. Los trenes operan de lunes a jueves de 3:30 am a 1:30 am, viernes y sábados las 24 horas, y domingos de 3:50 am a 1:30 am. Salen con una frecuencia de 12-20 minutos y los boletos tienen un costo de USD2.00. Las paradas incluyen Dunlap, Montebello, Camelback, Central Station, Tempe Transportation Center, Sycamore y Mesa.

Taxis - Vehículos disponibles las 24 horas fuera de la puerta 8 de la Terminal 2 y las puertas 6 y 7 de las terminales 3 y 4. La tarifa hasta el centro de la ciudad es de USD17.00 y el recorrido toma 10-15 minutos. Los operadores oficiales son Apache Taxi (Tel +1 480 557 7000), AAA/Yellow Cab (Tel +1 480 888 8888) y Mayflower Cab (Tel +1 602 955 1355).

Más información

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Aunque no hay hoteles dentro del recinto, su ubicación céntrica asegura que puedan hallarse diversos alojamientos en las cercanías, muchos de los cuales brindan servicios de transporte de cortesía para sus huéspedes. En las salas de retiro de maletas hay teléfonos de cortesía para realizar reservas. Aloft Phoenix Airport (Tel +1 602 275 6300), Hyatt Place Tempe / Phoenix Airport (Tel +1 480 804 9544), Hilton Garden Inn Phoenix Airport (Tel +1 602 470 0500), Motel 6 Phoenix Airport (Tel +1 602 244 1155), Best Western Airport Inn (Tel +1 602 273 7251), Crowne Plaza Phoenix Airport (Tel +1 602 273 7778), Hilton Phoenix Airport (Tel +1 480 894 1600), Sleep Inn Airport (Tel +1 480 967 7100), Courtyard Phoenix Airport (Tel +1 480 966 4300), DoubleTree Suites by Hilton Hotel Phoenix (Tel +1 602 225 0500).

 
Booking.com

Aparcamientos para estancias cortas y largas, con una capacidad total muy amplia. Además, hay tres zonas para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lots), gratuitas por 30 minutos. Más información: Tel +1 602 273 4545. Tarifas

Terminal Garages 2, 3 & 4 - Instalaciones multi-nivel junto a cada terminal, con espacios cubiertos y al aire libre. Estaciones de carga para vehículos eléctricos en los garages 3 y 4 (niveles B y 4, respectivamente).
West Economy Park & Walk - Área descubierta cercana a la Terminal 2.
East Economy Parking - Sector con lugares descubiertos y techados, comunicado con las terminales 3 y 4 mediante el Sky Train.

 

En todas las terminales existen rampas, puertas automáticas, elevadores, instalaciones accesibles (teléfonos, sanitarios, bebederos, mostradores). También hay lugares reservados en los estacionamientos y carros eléctricos para el transporte de personas. Los sistemas de transporte son accesibles para pasajeros con movilidad reducida, mientras que Performace Mobility (Tel +1 602 418 5076 / 800 859 8880 / 800 456 1371) y Wheelers Accessible Van Rentals (Tel +1 602 333 1594 / 866 333 1594) pueden proveer vans equipadas con elevadores. Para solicitar sillas de ruedas, contáctese con su aerolínea antes de viajar.

 
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 04 de Noviembre de 2017
 
 

 Consultas y comentarios