Guía del pasajero - Aeropuerto de Ontario (ONT) 

 
Aeropuerto de Ontario (ONT)

El Aeropuerto Internacional de Ontario, inaugurado en 1923, sirve al condado de San Bernardino y parte del área metropolitana de Los Ángeles. Opera con vuelos de cabotaje y algunos destinos internacionales en México.

Sitio Web Oficial: flyontario.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 2 y 4 y Terminal de Arribos Internacionales. Abiertas las 24 horas. Un autobús gratuito comunica las terminales entre sí de 5:00 am a 12:00 pm y de 6:00 pm a 10:00 pm, con una frecuencia de 5-20 minutos.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 4.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 909 544 5300. Hay mostradores de asistencia al viajero cerca de la entrada de las terminales 2 y 4, disponibles de 9:00 am a 9:00 pm (Tel +1 909 544 5458 / 5459).

 
 

El aeropuerto se ubica 3 km (2 millas) al este del centro de la ciudad de Ontario y (56 km) 35 millas al este de Los Ángeles.

 
VER MAPA

Autobuses de cortesía transportan pasajeros desde las terminales a la instalación de alquiler de coches.

Alamo (Tel +1 909 937 3600 / 800 327 9633 - 5:30 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 909 390 1441 / 800 831 2847 - 5:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +1 909 937 6400 / 800 527 7000 - 6:00 am a 0:00 am)
Dollar (Tel +1 909 390 2438 / 866 434 2226 - 6:00 am a 11:30 pm)
Enterprise (Tel +1 909 937 8070 / 800 261 7331 - 5:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +1 909 937 8877 / 800 654 3131 - 5:30 am a 0:30 am)
National (Tel +1 909 937 7555 / 800 227 7368 - 5:30 am a 0:00 am)
Payless (Tel +1 909 974 2105 - 7:00 am a 11:00 pm)
Thrifty (Tel +1 909 390 2438 / 800 400 8877)

También pueden solicitarse vehículos de Fox (Tel +1 855 849 4212 - 5:00 am a 11:30 pm), que brinda transporte a sus clientes hasta sus oficinas.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo por 4 horas. En el nivel superior de las terminales 2 y 4 hay centros de negocios con servicios postales, internet y fax, mientras que en los hoteles más importantes de las cercanías se dispone de salas de reuniones y conferencias. El salón Bob Hope USO Ontario está en el ala oeste y abre de 6:00 am a 10:00 pm; dispone de sala de descanso, bocadillos, bebidas, computadoras, acceso a internet, biblioteca, entretenimientos, TV, área para niños (accesible para militares y sus familias).

Gastronomía- Existen algunos restaurantes, pizzerías, cafeterías y bares en las terminales 2 y 4.
Compras- Las opciones incluyen tiendas de souvenirs, joyas, libros, dulces, electrónica y prensa.
Equipaje- Alquiler de carritos portaequipaje en las áreas de retiro de maletas, los estacionamientos y frente a la instalación de alquiler de coches. Servicio de maleteros frente a las boleterías. La oficina de objetos perdidos está a cargo de la policía aeroportuaria (Tel +1 909 544 5128), disponible de lunes a viernes entre las 7:00 am y las 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:30 pm.
Otros Servicios- Salas de lactancia.

 

Autobuses - Los servicios de Omnitrans (Tel +1 800 966 6428) tienen una tarifa de USD1.75. La línea 61 viaja hacia Pomona Transit Center, Indian Hill Mall, Ontario Civic Center, Ontario Mills Mall, South Fontana Transit Center y Fontana Metrolink Transit Center, mientras que la ruta 80 se dirige a Ontario Convention Center, Alta Loma High School y Chaffey College.
Super Shuttle (Tel +1 800 258 3826) ofrece servicios de minibuses compartidos a Los Ángeles, San Bernardino y Riverside. Los vehículos salen desde fuera de la sala de retiro de maletas.
También hay operadores que ofrecen transporte a diversos destinos de la región: Antelope Valley Transit Authority (Tel +1 661 945 9445), Foothill Transit (Tel +1 800 743 3463), Greyhound (Tel +1 800 229 9424), Metro Bus and Rail (Tel +1 800 266 6883), Metrolink (Tel +1 800 371 5465), Morongo Basin Transit Authority (Tel +1 800 794 6282), Mountain Area Regional Transit Authority (Tel +1 909 878 5200 / 338 1113), North San Diego County Transit District (Tel +1 619 233 3004), Orange County Transportation Authority (Tel +1 800 636 7433), Palo Verde Valley Transit Authority (Tel +1 760 922 1140), Riverside Transit Agency (Tel +1 800 800 7821), SunLine Transit Agency (Tel +1 866 311 7433), Victor Valley Transit Authority (Tel +1 760 948 3030), Ventura County (Tel +1 800 438 1112).
Horarios y recorridos

Taxis - Bell Cab (Tel +1 800 340 8294) e Yellow Cab (Tel +1 909 300 0000) operan desde fuera del área de reclamo de equipaje de las terminales 2 y 4. Los vehículos deben contar con taxímetro. El recorrido hasta el centro de Ontario es de 10 minutos y hasta Los Ángeles de alrededor de 1 hora.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Existen numerosos hoteles en las cercanías del aeropuerto, la mayoría con autobuses de cortesía desde y hacia las terminales. Azure Hotel & Suites Ontario Airport/Convention Center (Tel +1 909 390 7778), Comfort Suites Ontario Convention Center (Tel +1 909 605 0700), Red Roof Inn Ontario Airport (Tel +1 909 988 8466), Ontario Gateway Hotel (Tel +1 909 975 5000), Holiday Inn Ontario Airport (Tel +1 909 212 8000), Fairfield Inn Ontario (Tel +1 909 390 9855), Embassy Suites by Hilton Ontario Airport (Tel +1 909 605 0281), Folk Inn Ontario Airport (Tel +1 909 937 9700), Residence Inn Ontario Airport (Tel +1 909 937 6788), DoubleTree by Hilton Hotel Ontario Airport (Tel +1 909 937 0900).

 
Booking.com

El recinto provee varias áreas de estacionamiento cerca de las terminales, abiertas las 24 horas y con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Servicio de valet parking frente a la Terminal 4. Además, hay una zona gratuita por una hora para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 909 937 1240. Tarifas

Lot 2 & Lot 4 - Localizados frente a las terminales 2 y 4, respectivamente, para estancias cortas y largas.
Lot 3 - Aparcamiento económico entre los dos anteriores.
Lot 5 - Sector para estadías largas conectado a las terminales mediante un servicio de autobuses complementarios cada 20 minutos.

 

Las instalaciones incluyen rampas, lugares reservados en los estacionamientos, elevadores, teléfonos y baños adaptados, áreas de higiene para animales de servicio, restaurantes y sistemas de transporte accesibles. Para solicitar sillas de ruedas, contáctese con su aerolínea con al menos 72 horas de anticipación.

 
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 30 de Octubre de 2017
 
 

 Consultas y comentarios