Aeropuerto de Ontario (ONT)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Ontario (ONT)

El Aeropuerto Internacional de Ontario, inaugurado en 1923, sirve al condado de San Bernardino y parte del área metropolitana de Los Ángeles. Opera con vuelos de cabotaje y algunos destinos internacionales en México y Taiwán.

Sitio Web Oficial: flyontario.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 2 y 4 y Terminal de Arribos Internacionales. Abiertas las 24 horas. Un autobús gratuito comunica las terminales entre sí las 24 horas, con una frecuencia de 5-20 minutos.
Tráfico anual de pasajeros: 4.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 909 544 5300 / 937 2163. Hay mostradores de asistencia al viajero cerca de la entrada de las terminales 2 y 4, disponibles de 9:00 am a 9:00 pm (Tel +1 909 544 5458 / 5459).

Ubicación

El aeropuerto se ubica 3 km (2 millas) al este del centro de la ciudad de Ontario y 56 km (35 millas) al este de Los Ángeles.

Ver Mapa

Autobuses de cortesía transportan pasajeros desde las terminales a la instalación de alquiler de coches.

Alamo (Tel +1 800 327 9633 - 5:30 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 909 390 1441 / 800 831 2847 - 5:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +1 909 937 6400 / 800 527 7000 - 6:00 am a 0:00 am)
Dollar (Tel +1 866 434 2226 - 5:30 am a 11:30 pm)
Enterprise (Tel +1 909 937 8070 / 800 261 7331 - 5:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +1 909 937 8877 / 800 654 3131 - 5:30 am a 0:30 am)
National (Tel +1 800 227 7368 - 5:30 am a 0:00 am)
Payless (Tel +1 909 974 2105 - 7:00 am a 11:00 pm)
Thrifty (Tel +1 800 400 8877 - domingo a viernes de 6:00 am a 11:00 pm, sábado de 6:00 am a 10:00 pm)

También pueden solicitarse vehículos de Fox (Tel +1 909 635 6390 / 855 849 4212 - 4:00 am a 1:00 am), que brinda transporte a sus clientes hasta sus oficinas.

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo por 4 horas. En el nivel superior de las terminales 2 y 4 hay centros de negocios con servicios postales, internet y fax, mientras que en los hoteles más importantes de las cercanías se dispone de salas de reuniones y conferencias. El salón Bob Hope USO Ontario está en el ala oeste y abre de 6:00 am a 10:00 pm; dispone de sala de descanso, bocadillos, bebidas, estaciones de carga para dispositivos eléctricos, Wi-Fi, teléfonos, aire acondicionado, entretenimientos, TV, boletos para eventos (accesible para militares y sus familias).

Gastronomía- Existen algunos restaurantes, pizzerías, cafeterías, bares y máquinas expendedoras en las terminales 2 y 4.
Compras- Las opciones incluyen tiendas de souvenirs, joyas, libros, dulces, electrónica y prensa.
Equipaje- Alquiler de carritos portaequipaje en las áreas de retiro de maletas, los estacionamientos y frente a la instalación de alquiler de coches. Servicio de maleteros frente a las boleterías. La oficina de objetos perdidos está situada en la Terminal 2 y opera de lunes a viernes entre las 7:00 am y las 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:30 pm (Tel +1 909 544 5128; formulario online).
Otros Servicios- Salas de lactancia.

 

El recinto provee varias áreas de estacionamiento cerca de las terminales, abiertas las 24 horas y con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Servicio de valet parking frente a las terminales 2 y 4. Además, hay una zona gratuita por una hora para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 909 937 1240. Tarifas

Lot 2 & Lot 4 - Localizados frente a las terminales 2 y 4, respectivamente, para estancias cortas y largas.
Lot 3 - Aparcamiento económico entre los dos anteriores.
Lot 5 - Sector para estadías largas conectado a las terminales mediante un servicio de autobuses complementarios cada 20 minutos.
Lot D - Área complementaria para ascenso de pasajeros junto a la Terminal de Arribos Internacionales.

 

Las instalaciones incluyen rampas, lugares reservados en los estacionamientos, elevadores, teléfonos y baños adaptados, áreas de higiene para animales de servicio, restaurantes y sistemas de transporte accesibles. Para solicitar sillas de ruedas, contáctese con su aerolínea con al menos 72 horas de anticipación.