Aeropuerto de Oklahoma City (OKC)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Oklahoma City (OKC)

El Aeropuerto Will Rogers World, inaugurado en 1911, es uno de los que sirve al área metropolitana de Oklahoma City. Opera básicamente con vuelos de cabotaje hacia los principales destinos del país.

Sitio Web Oficial: flyokc.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 3.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 405 316 3271. Los mostradores de información se ubican en el área de reclamo de equipaje del primer piso y en la sala de embarque del segundo nivel.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 10 km (6 millas) al sudoeste del centro de Oklahoma City.

Ver Mapa

El centro de alquiler de coches está ubicado 3-4 minutos al norte de la terminal y comunicado con ésta mediante autobuses.

Advantage (Tel +1 405 686 6011 - 7:00 am a 11:00 pm)
Alamo (Tel +1 800 462 5266 - 8:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 800 331 1212 - 7:30 am a 0:00 am)
Budget (Tel +1 800 527 0700 - 7:30 am a 0:00 am)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - domingo a viernes de 6:00 am a 0:00 am, sábado de 6:00 am a 11:00 pm)
Enterprise (Tel +1 800 736 8222 - 8:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - lunes a viernes de 6:30 am a 0:30 am, fines de semana de 8:00 am a 0:30 am)
National (Tel +1 800 227 7368 - 8:00 am a 0:00 am)
Thrifty (Tel +1 800 847 4389 - días de semana de 5:00 am a 1:00 am, sábado de 6:00 am a 11:00 pm, domingo de 6:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, servicios postales, enchufes para dispositivos eléctricos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. En las oficinas administrativas se ofrecen servicios ejecutivos y hay salas de reuniones en el nivel de arribos y boleterías. El YMCA Military Welcome Center está localizado en el centro del nivel de boleterías, en el segundo piso, y abre de 9:00 am a 11:00 pm (hasta las 5:00 pm los fines de semana); dispone de refrigerios, acceso a internet, teléfonos, juegos, TV (accesible para militares activos o retirados).

Gastronomía- En el patio de comidas central y la sala oeste hay restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías y bares.
Compras- Tiendas de electrónica, prensa, souvenirs, libros, joyas, accesorios, fragancias, ropa en las salas oeste, central y este.
Equipaje- Carritos portaequipaje disponibles por USD5.00 en el área de retiro de maletas y los estacionamientos. Servicio de maleteros en la sala de reclamo de equipaje y el área de boleterías. La oficina de objetos perdidos está a cargo del departamento de policía (Tel +1 405 297 1184).
Otros Servicios- Sillas de masajes, lustrabotas, exhibiciones de arte, instalaciones para higiene de bebés.

 

Autobuses - Algunos operadores, como Red Carpet (Tel +1 405 672 5100 / 888 878 5100), Soldier Express Bus (Tel +1 580 678 3035) y Village Tours (Tel +1 405 741 8463), transportan personal militar a las bases locales.
Desde Union Station, en el centro de la ciudad, parten autobuses de Greyhound (Tel +1 405 606 4382 / 235 6425) hacia diferentes destinos a lo largo del país.
También existen servicios de vans (privadas o compartidas) hacia el centro de Oklahoma City, Norman, Edmond, Del City y Stillwater. Las tarifas hasta el centro de la ciudad son de USD20.00-30.00 y las compañías disponibles son Airport Express (Tel +1 405 681 3311) y Oklahoma Shuttle (Tel +1 405 428 4441).
Horarios y recorridos

Taxis - Las paradas se hallan en la plaza de transporte, en el nivel inferior. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 20-25 minutos.

 

Existen varias opciones para estadías cortas y largas, abiertas las 24 horas. Además, hay un área sin cargo para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lot). Más información: Tel +1 405 316 3250. Tarifas

Parking Garage - Instalación de cinco niveles con espacios cubiertos y al aire libre, comunicada con la terminal a través de un túnel climatizado con pasarelas móviles. En el segundo nivel hay sectores para estancias cortas, donde la primer hora es gratuita.
Lot 1 - Área descubierta para estadías largas a unas cuadras de la terminal, con servicio de autobuses.
Lot 2 - Aparcamiento al aire libre para períodos largos adyacente al garage. Autobuses hacia la terminal.
Lot 3 - Estacionamientos techados y descubiertos, conectados con el edificio principal por medio de autobuses.

 

Las instalaciones incluyen elevadores, rampas, baños y teléfonos adaptados, espacios designados para estacionar y áreas de higiene para animales de servicio. Los vehículos del aeropuerto son accesibles para personas con movilidad reducida. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que coordinen los servicios apropiados con su aerolínea al momento de realizar su reserva.