Guía del pasajero - Aeropuerto de New York JFK (JFK)  7.4

 
Aeropuerto de New York JFK (JFK)

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, inaugurado el 1 de julio de 1948, es uno de los más transitados del país. Junto con los aeropuertos de Newark y La Guardia, sirve a toda el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey. Opera con vuelos domésticos e internacionales a todo el globo.

Sitio Web Oficial panynj.gov/airports/jfk
Cantidad de terminales - 6 - Terminales 1, 2, 4, 5, 7 y 8, abiertas las 24 horas. Un tren gratuito (AirTrain) conecta todas las terminales entre sí, los estacionamientos y las instalaciones de alquiler de coches.
Compañías aéreas: TERMINAL 1 (Aeroflot, Air China, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, Azerbaijan Airlines, Brussels Airlines, Cayman Airways, China Eastern Airlines, EVA Airways, Fly Jamaica Airways, Japan Airlines, Korean Air, Lufthansa, Meridiana, Norwegian Air Shuttle, Philippine Airlines, Royal Air Maroc, Saudi Arabian Airlines, TAME, Turkish Airlines); TERMINAL 2 (vuelos domésticos de Delta Air Lines, excepto a SFO, LAX, SEA); TERMINAL 4 (Aeroméxico, Air Europa, Air India, Air Jamaica, Air Serbia, Arik Air, Asiana Airlines, Avianca, Caribbean Airlines, China Airlines, China Southern Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines (vuelos internacionales y domésticos a SFO, LAX, SEA), Egyptair, El Al, Emirates, Etihad Airways, JetBlue (arribos internacionales de 10:30 pm a 5:00 am), KLM, Kuwait Airways, Miami Air (charter), Pakistan International Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Sun Country Airlines, Swiss International Air Lines, Thomas Cook Airlines, Uzbekistan Airways, Virgin Atlantic, Volaris, WestJet, Xiamen Airlines, XL Airways); TERMINAL 5 (Aer Lingus, Hawaiian Airlines, JetBlue (partidas y arribos internacionales de 5:00 am a 10:30 pm), TAP Portugal); TERMINAL 7 (Aerolíneas Argentinas, Air Berlin, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Iberia, Icelandair, Interjet, LOT, OpenSkies, Qantas, Qatar Airways, Ukraine International Airlines, Virgin America) TERMINAL 8 (American Airlines, American Eagle, Cathay Pacific, Finnair, LATAM, Qatar Airways, Royal Jordanian).
Tráfico anual de pasajeros: Más de 58.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 718 244 4444. En el nivel de arribos de todas las terminales hay centros de informes y mostradores de ayuda al viajero (Tel +1 718 656 4870).

 
 

El aeropuerto se ubica en Jamaica Queens, al sudeste de Nueva York, a unos 19 km (12 millas) de Manhattan.

 
VER MAPA

En el nivel de arribos de cada terminal pueden encontrarse mostradores o teléfonos de cortesía para contactar a las agencias. Los vehículos se hallan en Federal Circle Station, a donde se accede mediante el AirTrain.

Advantage (Tel +1 800 777 5500 - las 24 horas)
Alamo (Tel +1 888 233 8749 - las 24 horas)
Avis (Tel +1 718 244 5406 / 800 230 4898 - las 24 horas)
Budget (Tel +1 718 656 1890 / 800 527 0700 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +1 718 553 7013 / 800 736 8222 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 718 656 7600 / 800 654 3131 - las 24 horas)
National (Tel +1 718 632 8300 / 888 826 6890 - las 24 horas)
Payless (Tel +1 800 729 5377 - 7:00 am a 11:00 pm)
Thrifty (Tel +1 800 331 3550)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, servicios de telefonía móvil, salones VIP, estaciones de carga, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi por 30 minutos. Varios de los hoteles de los alrededores disponen de salas de reuniones y conferencias.

Gastronomía- Pueden encontrarse varios restaurantes, locales de comida rápida, cafés, bares y máquinas expendedoras en las áreas de arribos y embarque y los patios de comidas de todas las terminales. Dunkin' Donuts, en la Terminal 1, y McDonald's, en la Terminal 4, abren las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos en las terminales 1, 4, 5, 7 y 8, pasando el control de seguridad. También hay locales de souvenirs, libros, prensa, joyas, indumentaria y accesorios, flores, electrónica, cosméticos, licores.
Equipaje- Guardería de maletas en el nivel de arribos de las terminales 1, 4 y 8. Sellado protector en el área de embarque de la Terminal 5. Por objetos perdidos dentro de las áreas públicas, contactarse con la policía aeroportuaria al Tel +1 718 244 4225.
Otros Servicios- Centro médico, agencias de turismo, capilla, spas, instalaciones para higiene de bebés, lustrabotas, gasolinera.

 

La mayoría de las opciones requiere el uso del sistema AirTrain (tarifa: USD5.00), que conecta las terminales con Jamaica Station y Howard Beach Station, desde donde pueden abordarse autobuses y el metro a Long Island, Queens, Manhattan, Bronx y Brooklyn. Algunas líneas sirven directamente al aeropuerto.

Autobuses - Existen rutas de MTA (Tel 511) que parten desde la Terminal 5. Las tarifas son de USD2.75 y ofrecen la posibilidad de realizar conexiones con varias líneas del metro.
Trans-Bridge Lines (Tel +1 610 868 6001) brinda transporte hacia el aeropuerto de Newark, Branchburg, Flemington, Lambertville, New Hope, Lahaska, Doylestown, Dublin, Quakertown, South Bethlehem, Clinton, Phillipsburg, Easton y Allentown. Los autobuses salen desde el nivel de arribos de la Terminal 4 todos los días a las 3:30 pm y a las 7:00 pm, y los boletos cuestan USD45.00-50.00.
El servicio NYC Airporter (Tel +1 718 777 5111) opera cada 30 min. entre las 6:00 am y las 11:30 pm con destino a Grand Central Terminal, Penn Station, Port Authority Bus Terminal y Bryant Park. La tarifa desde y hacia Manhattan es de USD18.00 y el tiempo de viaje es de unos 90 min. También se dirige a los aeropuertos de Newark (USD28.00) y LaGuardia (USD16.00).
Además, hay operadores privados que proveen transporte compartido entre el recinto y diversos destinos dentro del área.

Metro - La línea A de MTA (Tel 511) viaja desde Howard Beach Station a Far Rockaway, el sur de Queens, Brooklyn y Manhattan. La línea E sale de Jamaica Station y se dirige al oeste de Queens, Manhattan y el World Trade Center. Las líneas J y Z van al centro de Queens y el norte de Brooklyn. Los trenes parten cada 5-20 minutos. El tiempo de viaje hasta el centro de Manhattan es de 50-75 minutos y la tarifa es de USD2.75.

Trenes - En Jamaica Station pueden abordarse servicios de Long Island Rail Road (Tel 511 / +1 718 217 5477) a Manhattan, Brooklyn, Queens y Long Island. La tarifa hasta Penn Station es de USD10.00 y el recorrido toma unos 35 minutos.

Taxis - Se dispone de vehículos fuera de las salas de arribos. El viaje hasta Manhattan tiene una tarifa fija de USD52.00 y toma entre 40 y 100 minutos, dependiendo del tráfico. El recorrido al aeropuerto de LaGuardia cuesta USD34.00-39.00, y al aeropuerto de Newark el precio es de USD97.00-102.00.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

En las salas de arribos se dispone de mostradores o teléfonos de cortesía mediante los cuales pueden realizarse reservas en alguno de los numerosos hoteles de las cercanías. La mayoría de éstos brinda transporte complementario desde y hacia el aeropuerto. Hampton Inn NY-JFK (Tel +1 718 322 7500), Comfort Inn & Suites JFK Airport (Tel +1 718 659 7777), Days Inn & Suites Ozone Park/JFK Airport (Tel +1 718 845 6666), Crowne Plaza JFK Airport New York City (Tel +1 718 530 1160), Holiday Inn Express New York JFK Airport Area (Tel +1 718 977 3100), Fairfield Inn New York JFK Airport (Tel +1 718 977 3300), Best Western JFK Airport Hotel (Tel +1 718 977 2100), Days Inn Jamaica - JFK Airport (Tel +1 718 527 9025), JFK Inn (Tel +1 718 723 5100), Garden Inn & Suites (Tel +1 718 581 5380).

 
Booking.com

Existen sectores para estancias cortas y largas, comunicados entre sí y con todas las terminales a través del tren gratuito AirTrain. Se dispone de estaciones de carga para vehículos eléctricos. También hay una zona sin cargo para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lot) y un área para descenso de personas (Kiss and Fly). Más información: Tel +1 718 244 4168. Tarifas

Green, Blue, Yellow, Orange, Red Garages- Instalaciones de varios niveles adyacentes a las terminales, para estadías cortas.
Long-Term Lot 9- Área remota y económica para períodos largos.

 

Las instalaciones incluyen rampas, teléfonos y baños adaptados, espacios designados en los estacionamientos cerca de la entrada de las terminales, bebederos accesibles, áreas para higiene de animales de servicio. Los sistemas de transporte son accesibles para pasajeros con movilidad reducida. Informe a su aerolínea con anticipación acerca de cualquier necesidad especial.

 
 
 (4 Comentarios)  Tu opiniónConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 05 de Noviembre de 2017
 
 

 Consultas y comentarios