Aeropuerto internacional de Miami (MIA)

8.6 (3 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto internacional de Miami (MIA)

El Aeropuerto Internacional de Miami, inaugurado en 1928, representa un punto de conexión entre Estados Unidos y Latinoamérica. Además, opera con varios vuelos a Europa y distintos puntos del mundo. Es el de mayor tránsito internacional del país, detrás de los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles.

Sitio Web Oficial: miami-airport.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminal Norte (sala D), Terminal Central (salas E, F y G) y Terminal Sur (salas H y J). Abiertas las 24 horas y comunicadas mediante pasarelas móviles. El servicio Skytrain opera cada 3 minutos de un extremo al otro de la sala D.
Tráfico anual de pasajeros: 44 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 305 876 7000 / 800 825 5642. Correo: [email protected] Existen mostradores de informes generales y turísticos en el nivel 2 de las salas D, E, H y J, abiertos de 6:00 am a 10:00 pm. También hay voluntarios y teléfonos blancos de cortesía que brindan información y asistencia a los pasajeros.

Mapa general de las Terminales - Plano del Transporte - Plano del Estacionamiento

Ubicación

El aeropuerto está situado 13 km (8 millas) al oeste del centro financiero de Miami.

Ver Mapa

Las oficinas se encuentran en el centro de alquiler de coches, al cual se accede mediante el tren gratuito MIA Mover.

Advantage (Tel +1 800 777 5500 / 305 874 2135 - las 24 horas)
Alamo (Tel +1 800 327 9633 / 305 633 6076 - las 24 horas)
Avis (Tel +1 800 331 1212 / 305 876 1800 - las 24 horas)
Budget (Tel +1 800 527 0700 / 305 876 1820 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 / 866 434 2226 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +1 800 325 8007 / 305 633 0377 - 5:00 am a 0:00 am)
E-Z (Tel +1 800 277 5171 / 305 635 3230 - las 24 horas)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 / 305 871 0300 - las 24 horas)
National (Tel +1 800 227 7368 / 305 638 1026 - las 24 horas)
Payless (Tel +1 800 729 5377 / 305 870 0397 - 6:30 am a 0:00 am)
P&P Family Auto Rental (Tel +1 800 531 1177 / 305 638 9400 - lunes a sábado de 6:00 am a 0:00 am, domingo de 7:00 am a 11:00 pm)
Royal (Tel +1 800 314 8616 / 305 871 3000 - 5:00 am a 1:00 am)
Sixt (Tel +1 888 749 8227 / 305 503 9849 - las 24 horas)
Thrifty (Tel +1 800 367 2277 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

El recinto dispone de dos instalaciones multi-nivel para estadías cortas y largas, a las cuales se accede a través de los niveles de arribos y embarque. Servicio de valet parking en el nivel 2 de ambos aparcamientos. Junto a la carretera de acceso hay un sector gratuito para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 305 876 0288 / 0118. Tarifas

Dolphin (North) Garage- Sirve a la Terminal Norte.
Flamingo (South) Garage- Para los pasajeros de las terminales Central y Sur.

 

Hay rampas, elevadores, teléfonos y baños adaptados, áreas de higiene para animales de servicio, pasarelas móviles y espacios designados en el tercer nivel de los estacionamientos. Las compañías de taxis y minibuses cuentan con vehículos accesibles. Las aerolíneas individuales pueden proveer sillas de ruedas.