Aeropuerto de Santa Ana (SNA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Santa Ana (SNA)

El Aeropuerto John Wayne, inaugurado en 1923, es uno de los más importantes del estado de California, sirviendo al condado de Orange y a buena parte del área metropolitana de Los Ángeles. Opera con vuelos domésticos e internacionales a México y Canadá.

Sitio Web Oficial: ocair.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminales A, B y C, ubicadas dentro del mismo edificio bajo el nombre de "Thomas F. Riley". Abiertas de 4:30 am a 0:00 am.
Compañías aéreas: Terminal A (American Airlines, Delta Air Lines, WestJet); Terminal B (Alaska Airlines, United Airlines); Terminal C (Frontier Airlines, Southwest Airlines).
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 10.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 949 252 5200. Los mostradores de información se hallan en el nivel inferior de las terminales, en el área de reclamo de equipaje. También se dispone de teléfonos blancos de cortesía y voluntarios en uniformes rojos en el nivel de embarque.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 7 km (4.5 millas) al sur de la ciudad de Santa Ana.

Ver Mapa

Los mostradores se ubican en el nivel de arribos, entre las terminales A y B.

Advantage (Tel +1 800 777 5500 - 5:00 am a 11:00 pm)
Alamo (Tel +1 888 826 6893 - 5:30 am a 11:00 pm)
Avis (Tel +1 800 633 3469 - 6:00 am a 11:30 pm)
Budget (Tel +1 800 218 7992 - 6:00 am a 11:30 pm)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - 6:00 am a 11:00 pm)
Enterprise (Tel +1 800 261 7331 - 5:30 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - 5:00 am a 11:30 pm)
National (Tel +1 888 826 6890 - 5:30 am a 11:00 pm)

También pueden solicitarse vehículos de compañías situadas fuera del recinto:

Airport Van Rental (Tel +1 877 826 4680 / 949 845 4747 - lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, fines de semana de 8:00 am a 3:00 pm)
Allied Rent A Car (Tel +1 866 700 7368 / 714 835 4990)
American Eagle (Tel +1 714 432 1313)
Fox/Payless (Tel +1 800 225 4369 / 310 261 4475 - 5:00 am a 11:00 pm)
Go Rentals (Tel +1 800 464 8267 / 949 222 1900)
Los Angeles Van Rentals (Tel +1 888 452 8267)
Orange County Van Rental (Tel +1 877 826 7452 / 714 549 2618)
SNA Auto Rental (Tel +1 877 342 4477 / 949 251 0202)
Stop Then Go (Tel +1 888 704 7867 / 949 222 0100)
Thrifty (Tel +1 888 847 4389 / 949 442 0702)
United Auto Rental (Tel +1 888 660 0101)
United Van Rentals (Tel +1 877 722 8267 / 949 861 2453)
U-Save (Tel +1 888 755 6664 / 949 752 6664 - días de semana de 7:00 am a 10:00 pm, sábados y domingos de 7:00 am a 5:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

No hay hoteles dentro del predio, pero pueden hallarse muchos alojamientos en las inmediaciones, muchos de los cuales ofrecen transporte de cortesía para sus huéspedes. Hilton Irvine/Orange County Airport (Tel +1 949 833 9999), Atrium Hotel (Tel +1 949 833 2770), Extended Stay America - Orange County - John Wayne Airport (Tel +1 949 851 2711), Carlton Hotel Newport Beach (Tel +1 949 833 0570), The Duke Hotel Newport Beach (Tel +1 949 476 2001), Irvine Marriott (Tel +1 949 553 0100), Wyndham Irvine-Orange County Airport (Tel +1 949 345 1856), Hilton Garden Inn Irvine/Orange County Airport (Tel +1 949 224 3900), Embassy Suites by Hilton Irvine Orange County Airport (Tel +1 949 553 8332), AC Hotel Irvine (Tel +1 949 471 8710).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Dentro del recinto hay varias áreas de estacionamiento, disponibles para estancias cortas y largas. Servicio de valet parking entre las terminales A y B y entre las terminales B y C. Al sur del aparcamiento C también hay una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 949 252 5200. Precios

Terminal Parking (A1, A2, B2, C) - Instalaciones multi-nivel ubicadas junto al edificio principal, con espacios cubiertos y al aire libre, accesibles a través del nivel de embarque.
Main Street Parking - Sector descubierto y económico. Un autobús gratuito lo conecta con el nivel de arribos de las terminales cada 15 minutos.

 

Elevadores, transporte para pasajeros con movilidad reducida, lugares designados en los estacionamientos, sanitarios y bebederos accesibles, áreas de higiene para animales de servicio, teléfonos adaptados, información visual. Para servicios de sillas de ruedas, se recomienda coordinar con su aerolínea antes de su llegada.