Aeropuerto intercontinental de Houston George Bush (IAH)

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Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
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El Aeropuerto Intercontinental George Bush, inaugurado en junio de 1969, sirve al área metropolitana del Gran Houston y ciudades vecinas y es uno de los más activos del país y el mundo. Opera con vuelos domésticos e internacionales alrededor del globo.

Sitio Web Oficial: fly2houston.com
Cantidad de terminales - 5 - A, B, C (Lewis Cutrer), D (Mickey Leland) y E. Abiertas las 24 horas. Existen dos servicios gratuitos de trenes que conectan las terminales. El Skyway comunica el área después del control de seguridad de cada una, opera las 24 horas y tiene una frecuencia de 2 minutos. Por otro lado, el tren Subway es subterráneo y sale entre las 3:30 am y las 0:30 am, conectando el área pública de las terminales cada 3 min.
Tráfico anual de pasajeros: 40.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel:
+1 281 230 3100. Los mostradores de informes se hallan en la sala de retiro de equipaje de las terminales A y C, en el pasillo conector entre las terminales D y E, y en el nivel de arribos internacionales de la terminal E. Abiertos de 8:00 am a 6:00 pm. También hay kioskos de información interactivos y voluntarios en uniformes rojos a lo largo del recinto.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 37 km (23 millas) al norte de Houston, junto a la ciudad de Humble.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en una instalación aparte, situada a unos 5 minutos de las terminales y accesible a través de autobuses de cortesía.

Advantage (Tel +1 800 777 5524 - las 24 horas)
Alamo (Tel +1 888 233 8749 - las 24 horas)
Avis (Tel +1 800 633 3469 - las 24 horas)
Budget (Tel +1 800 218 7992 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - 5:00 am a 1:30 am)
Enterprise (Tel +1 800 736 8222 - las 24 horas)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - las 24 horas)
National (Tel +1 888 826 6890 - las 24 horas)
Payless (Tel +1 800 729 5377 - 6:00 am a 11:00 pm)
Thrifty (Tel +1 877 283 0898 - 5:00 am a 1:30 am)
Zipcar (Tel +1 866 494 7227 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - La línea 102 de METRO (Tel +1 713 635 4000) parte cada 15-30 minutos desde el extremo sur de la Terminal C, de 5:00 am a 1:00 am, con destino al centro de la ciudad. El tiempo de viaje es de unos 90 min. y la tarifa es de USD1.25. Las paradas incluyen Downtown Transit Center, Greenspoint Mall y Lone Star College. Permite realizar conexiones con la línea 40 hacia el aeropuerto William Hobby.
SuperShuttle (Tel +1 800 622 2089) brinda transporte compartido a destinos dentro de la ciudad. Los mostradores se encuentran en el área de reclamo de equipaje de las terminales A, B y C y en el nivel de arribos de la Terminal E.
United Airlines (Tel +1 800 864 8331) y Sun Travel Airport Shuttle (Tel +1 409 721 9636) ofrecen transporte a Beaumont/Port Arthur y el aeropuerto regional Jack Brooks.
GroundShuttle (Tel +1 855 303 4415) viaja a College Station y el aeropuerto de Easterwood.
Galveston Limousine Service (Tel +1 409 744 5466) se dirige a Galveston.
Horarios y tarifas

Taxis - Las paradas se ubican en el lado sur de las terminales A, B y C y en el extremo oeste de la Terminal E. Entre las 7:00 am y las 0:00 am se dispone de personal de asistencia. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 30-45 minutos y tiene un precio de unos USD53.00. Las tarifas son mayores de 8:00 pm a 6:00 am. Más información: Tel +1 281 743 3970.

 

Se dispone de numerosos espacios para aparcar y de dos áreas gratuitas para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lots). También hay estaciones de carga para vehículos eléctricos. Más información: Tel +1 281 233 1730. Tarifas

Terminal Parking - Instalaciones multi-nivel junto a cada terminal, con servicio de valet parking.
Ecopark & Ecopark2 - Espacios cubiertos y al aire libre, con autobuses gratuitos las 24 horas.

 

El recinto dispone de rampas, teléfonos y baños adaptados, áreas de higiene para animales de servicio, elevadores y espacios reservados en los estacionamientos. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares antes de su llegada.