Guía del pasajero - Aeropuerto de Denver (DEN) 

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto Internacional de Denver, inaugurado el 28 de febrero de 1995, sirve al estado de Colorado y es uno de los más activos del país y del mundo. Opera con vuelos domésticos e internacionales a países limítrofes, destinos europeos y Japón. Su techo blanco e irregular fue construido como una réplica de las Montañas Rocallosas nevadas.

Sitio Web Oficial: flydenver.com
Cantidad de terminales - 1 - Terminal Jeppesen, abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 58.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 303 342 2000 / 800 247 2336. Mostradores de informes en el nivel de arribos y en las salas A, B y C. Oficina de información turística en el nivel 5 (Tel +1 303 317 0629).

 

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 37 km (23 millas) al nordeste de la ciudad.

Ver Mapa
 
 
 

Los mostradores se ubican en el nivel 5 y todas las agencias brindan servicios de autobuses de cortesía hasta el lugar de recogida, los cuales salen desde la isla 4.

Advantage (Tel +1 720 324 2260 - las 24 horas)
Alamo (Tel +1 877 222 9075 / 303 342 7373 - las 24 horas)
Avis (Tel +1 303 342 5500 - las 24 horas)
Budget (Tel +1 800 527 0700 / 303 342 9001 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 303 317 0598 - las 24 horas)
E-Z (Tel +1 800 277 5171 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +1 800 261 7331 / 303 342 7350 - las 24 horas)
Fox (Tel +1 800 225 4369 / 303 214 7955 - las 24 horas)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 / 303 342 3800 - las 24 horas)
National (Tel +1 877 222 9058 / 303 342 7373 - las 24 horas)
Payless (Tel +1 800 729 5377 / 303 342 9444 - 4:30 am a 0:00 am)
Thrifty (Tel +1 800 367 2277)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con banco, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, salones VIP, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Hay una gran variedad de restaurantes, bares, cafeterías y locales de comida rápida a lo largo del recinto. Burger King, Einstein Bros. Bagels y McDonald's abren las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos en las salas A y B. También existen locales de indumentaria y accesorios, dulces, electrónica, flores, souvenirs, joyas, prensa, libros, juguetes, cosméticos.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos se sitúa en el nivel 5 (Tel +1 303 342 4062 / 800 247 2336). Opera de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 7:30 pm y fines de semana de 8:00 am a 6:00 pm.
Otros servicios- Hotel para mascotas, sala de oración, salones de masajes, lustrabotas, área para fumadores, spas, exhibiciones de arte, salas de juegos, áreas de lactancia.

 
 

Autobuses - RTD (Tel +1 303 299 6000) opera servicios desde el centro de tránsito, en el extremo sur de la terminal. Los autobuses parten cada 15 minutos entre las 3:30 am y las 1:28 am. El recorrido hasta el centro de Denver toma aproximadamente 1 hora y los billetes tienen un costo de USD9.00. También existen numerosos operadores que ofrecen traslados (privados o compartidos) a diversas localidades dentro de Colorado y los estados circundantes, además de las áreas turísticas y estaciones de ski de los alrededores. Los coches salen desde las islas 1, 3 y 5, en el nivel 5 de la terminal.

Trenes - La línea A de RTD (Tel +1 303 299 6000) parte cada 15-30 minutos desde el nivel 1 hacia Peoria, Central Park y Union Station, en el centro de la ciudad, con un tiempo de viaje de 37 min. La tarifa es de USD9.00 y los billetes pueden adquirirse en máquinas expendedoras ubicadas sobre la plataforma.

Taxis - Vehículos disponibles en la isla 1, en el nivel 5. El viaje hasta el centro de Denver (30-45 minutos de recorrido) tiene una tarifa fija de USD55.57, mientras que para otros destinos se utiliza taxímetro. Las compañías dentro del recinto son: All Cities Taxi (Tel +1 720 440 7000), Denver Yellow Cab (Tel +1 303 777 7777), Freedom Cabs (Tel +1 303 444 4444), Green Taxi (Tel +1 303 806 8888), Metro Taxi / Taxi Fiesta (Tel +1 303 333 3333), Mile High Cab (Tel +1 303 337 2222), Union Taxi (Tel +1 303 922 2222).

Hay un mostrador de información sobre el transporte terrestre en el área central del nivel 5, abierto entre las 6:00 am y las 11:30 pm (Tel +1 303 342 4059).

 
 

The Westin Denver International Airport (Tel +1 303 317 1800) está situado junto a la terminal. Otros alojamientos en los alrededores disponen de servicios de traslado desde y hacia el aeropuerto. Hyatt House Denver Airport (Tel +1 303 628 7777), Red Lion Inn & Suites Denver Airport (Tel +1 303 367 5000), Best Western Plus Denver International Airport Inn & Suites (Tel +1 303 373 1600), Holiday Inn Express & Suites Denver Airport (Tel +1 303 373 4100), Embassy Suites by Hilton Denver International Airport (Tel +1 303 574 3000), AmericInn Hotel & Suites Denver Airport (Tel +1 303 373 5900), Staybridge Suites Denver International Airport (Tel +1 303 574 0888), Holiday Inn Hotel & Suites Denver Airport (Tel +1 303 574 1300), Courtyard Denver Airport (Tel +1 303 371 0300).

 
Booking.com
 

Dentro del recinto hay varias opciones de aparcamiento, todas abiertas las 24 horas. También hay una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Final Approach Cell Phone Lot) a unas 3 millas de la terminal, además de espacios para vehículos eléctricos e híbridos. Más información: Tel +1 303 342 7275. Tarifas

Garage - Dos instalaciones multi-nivel adyacentes a la terminal, con espacios cubiertos y al aire libre. Servicio de valet parking y sectores para estancias cortas en el nivel 4.
Economy - Dos áreas descubiertas detrás de las anteriores. Un autobús gratuito traslada pasajeros hasta la terminal cada 10 minutos.
Pikes Peak & Mt. Elbert Shuttle Lots - Estacionamientos retirados, con servicio de autobuses complementarios las 24 horas.
61st and Peña - Situado junto a la estación de la línea A de tren, sólo con tarjeta de crédito.

 
 

Existen compañías de transporte con vehículos accesibles. Las aerolíneas pueden brindar servicios de sillas de ruedas o carros eléctricos para el traslado de pasajeros. Además hay elevadores, espacios reservados en los estacionamientos, áreas de higiene para animales de servicio, teléfonos y sanitarios adaptados.

 
Última actualización: 04 de Octubre de 2017
 
 
  Ver también:
 
Aeropuertos de Estados Unidos
America del NorteAmerica del SurAmerica Central y CaribeEuropaAfricaAsiaOceania
 
  CONSULTAS