Aeropuerto de Chicago Midway (MDW)

8.5 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/mdw-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Midway, inaugurado el 12 de diciembre de 1927, concentra buena parte de los vuelos domésticos del estado de Illinois. También opera con algunos vuelos internacionales a México, Canadá y el Caribe.

Sitio Web Oficial: flychicago.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 22.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 773 838 0600. Correo: [email protected] Hay un mostrador de informes junto a la entrada principal de la terminal.

Ubicación

El aeropuerto está ubicado 16 km (10 millas) al sudoeste del distrito financiero de Chicago.

Ver Mapa

Las oficinas de alquiler de coches se encuentran en una instalación separada de la terminal, accesible mediante un autobús de cortesía que sale cada 15 minutos desde la puerta 3, fuera del área de reclamo de equipaje.

Alamo (Tel +1 800 327 9633 / 888 826 6893 - 5:00 am a 1:00 am)
Avis (Tel +1 800 331 1212 / 773 948 7001 - 6:00 am a 2:00 am)
Budget (Tel +1 800 527 7000 / 773 948 7002 - 6:00 am a 2:00 am)
Corporate Rent A Car (Tel +1 331 208 5100)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 / 866 434 2226 - 6:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 800 566 9249 / 773 735 8860 - domingo a viernes de 7:00 am a 10:00 pm, sábado de 7:00 am a 8:30 pm)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 / 773 735 7272 - 6:00 am a 1:30 am)
National (Tel +1 800 227 7368 / 888 826 6890 - 5:00 am a 1:00 am)
Thrifty (Tel +1 800 527 7075 / 877 283 0898 - 6:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con casa de cambio de divisas (martes, miércoles y domingos de 7:00 am a 1:00 pm, el resto de la semana de 7:00 am a 6:00 pm), cajeros automáticos, buzones de correo, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso a Wi-Fi gratuito. Varios hoteles en las cercanías, como el Chicago Marriott Midway, ofrecen salas de reuniones y conferencias. El salón USO Lounge se encuentra en la sala C y abre de 6:00 am a 9:00 pm; ofrece computadoras, impresoras, Wi-Fi, comidas y bebidas, TV, material de lectura, entretenimientos (accesible para militares y sus familias).

Gastronomía- Hay una buena cantidad de restaurantes, bares, locales de comida rápida y cafeterías en las tres salas de la terminal, pero especialmente en el sector denominado Midway Boulevard, luego del control de seguridad. Dunkin Donuts, Gold Coast Dogs, Jetbox y Pegasus on the Fly abren las 24 horas.
Compras- El recinto ofrece varias tiendas de souvenirs, juguetes, libros y diarios, electrónica, dulces, joyas, accesorios, deportes, indumentaria, la mayoría dentro del Midway Boulevard.
Equipaje- Carritos disponibles a lo largo de la terminal. Las pertenencias perdidas en el área pública deben reclamarse en el centro de comunicaciones (Tel +1 773 838 0656).
Otros Servicios- Capilla, sala de yoga, área de lactancia, lustrabotas, exhibiciones de arte.

 

Existen varias opciones de estacionamiento dentro del predio. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. Al sur de la entrada principal del aeropuerto, a unos 4 min. de la terminal, hay una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lot). Más información: Tel +1 773 838 0756. Tarifas

Main Garage - Instalación multi-nivel adyacente a la terminal. Espacios para estadías cortas en el nivel 1 y para estancias largas en los niveles 2 a 6.
Daily Lot - Sector al aire libre para períodos cortos, con servicio de autobuses.
Economy Garage - Aparcamiento cubierto para estadías largas, comunicado con el edificio principal mediante autobuses.
Economy Lot - Área descubierta para estancias largas, con autobuses gratuitos hacia la terminal cada 10-15 min.

 

Se dispone de rampas, elevadores, pasarelas móviles, sanitarios y teléfonos adaptados, espacios reservados para estacionar, carriles especiales en los controles de seguridad, área de higiene para animales de servicio. Los vehículos del transporte público y los autobuses del aeropuerto son accesibles para personas con movilidad reducida. Los viajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben ponerse en contacto con su aerolínea antes de su llegada.