Aeropuerto de Charlotte (CLT)

5.1 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/clt-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, inaugurado en 1936, sirve al estado de Carolina del Norte. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en México, Canadá, el Caribe, América Central y algunos puntos de Europa.

Sitio Web Oficial: cltairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 45.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 704 359 4013. Existe un mostrador de informes en la sala de embarque y un centro de visitantes en el área de recolección de maletas (Tel +1 704 359 4027).

Ubicación

El aeropuerto se ubica 11 km (7 millas) al oeste de la ciudad de Charlotte.

Ver Mapa

Hay servicios de alquiler de coches en el nivel 2 del estacionamiento ubicado frente a la terminal.

Advantage (Tel +1 800 777 5500 - lunes a viernes de 5:00 am a 1:00 am, sábados de 6:00 am a 10:00 pm, domingos de 5:00 am a 0:00 am)
Alamo (Tel +1 877 222 9075 / 844 366 8844 - 4:00 am a 2:00 am)
Avis (Tel +1 800 633 3469 / 704 359 5700 - 5:00 am a 1:00 am)
Budget (Tel +1 800 218 7992 / 704 359 5701 - 5:00 am a 1:00 am)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 / 866 434 2226 - 5:30 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 800 261 7331 / 704 359 8884 - 4:00 am a 2:00 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 / 704 359 0114 - domingo a viernes de 6:00 am a 1:00 am, sábado de 6:00 am a 0:00 am)
National (Tel +1 877 222 9058 / 844 366 8843 - 4:00 am a 2:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - La empresa CATS (Tel +1 704 336 7433) opera la línea 5 Sprinter, que tiene un costo de USD2.20 y comunica el aeropuerto con Charlotte Transportation Center, en el centro de la ciudad, en 25 minutos. Opera cada 20-30 min. desde las 5:24 am hasta las 0:59 am. Otras paradas incluyen Mulberry Church, Morris Field, Midland, Ashley y Millerton. Recorridos y horarios
Además, existen varias empresas que brindan servicios privados mediante reserva previa hacia el centro de la ciudad, los hoteles más importantes y los distritos comerciales: Affordable Charlotte Shuttle (Tel +1 704 238 3204), Columbia Charlotte Shuttle (Tel +1 803 783 5123), Kosmopolitan Shuttle (Tel +1 980 888 3857), Mile High Enterprises (Tel +1 828 327 2340), Official Shuttle (Tel +1 336 691 2020), South Carolina Shuttle (Tel +1 803 606 0999), Walker Transportation (Tel +1 704 618 3499). Sus mostradores se hallan en el área de recolección de equipaje.

Taxis - Vehículos disponibles fuera del nivel de reclamo de maletas, con asistentes de 6:45 am a 0:15 am. Operan con tarifas fijas dentro del área local. El trayecto hasta el centro de Charlotte cuesta USD25.00 y toma 15-20 minutos. Las compañías oficiales del recinto son City Cab (Tel +1 704 333 3327), Crown Cab (Tel +1 704 334 6666), Green Cab (Tel +1 704 777 1117) e Yellow Cab (Tel +1 704 444 4444).

 

Aparcamiento para estadías cortas y largas en varias áreas dentro del predio. Todas operan las 24 horas y cuentan con patrullas de vigilancia regulares. También hay servicio de valet parking de 5:00 am a 11:00 pm y una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 704 359 4038. Precios

Hourly Deck - Espacios para estancias cortas en los niveles 4-7, con estaciones de carga para vehículos eléctricos. La primer hora es gratuita. Se accede a la terminal mediante pasarelas en el nivel 2.
Long Term Lots 1-4 - Áreas descubiertas para períodos largos, con un servicio de autobuses complementario hacia la terminal las 24 horas, cada 12-15 minutos.
Daily Decks - Dos sectores con espacios cubiertos para estadías largas. Autobuses de cortesía viajan cada 8-10 minutos hacia el edificio principal.
Daily North Lot - Estacionamiento al aire libre con servicio de autobuses.

 

Dentro del recinto hay teléfonos y baños adaptados, espacios reservados para estacionar y áreas de higiene para animales de servicio. Las aerolíneas individuales pueden proveer sillas de ruedas. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben comunicarse con su compañía aérea con anticipación a su llegada.