Aeropuerto de Charleston (CHS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/chs-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Charleston, inaugurado el 10 de agosto de 1929, sirve al condado homónimo y es uno de los más importantes del estado de Carolina del Sur. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en el Reino Unido.

Sitio Web Oficial: iflychs.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 4 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 843 767 7000. Correo: [email protected] Hay un mostrador de informes entre la sala de arribos y el área de reclamo de maletas (Tel +1 843 767 7008 / 7009), disponible de 5:00 am a 11:00 pm.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en West Charleston, 8 km (5 millas) al noroeste del distrito financiero de Charleston.

Ver Mapa

Mostradores en el pabellón de alquiler de coches, cerca del área de recolección de equipaje.

Alamo (Tel +1 843 556 1255 / 877 233 8749 - martes a sábado de 6:00 am a 2:00 am, domingo y lunes de 6:00 am a 1:00 am)
Avis (Tel +1 843 767 7030 / 800 331 1212 - 6:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +1 843 552 1771 / 800 527 0700 - 6:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 843 767 1109 / 800 261 7331 - 7:00 am a 1:00 am)
Hertz (Tel +1 843 767 4554 / 800 654 3131 - 5:30 am a 0:30 am)
National (Tel +1 843 767 3078 / 800 227 7368 - 6:30 am a 1:00 am)

También pueden solicitarse coches de Dollar (Tel +1 843 552 7531 / 877 233 8749 - 4:00 am a 0:30 am) y Thrifty (Tel +1 843 552 1400 / 800 847 4389 - 4:00 am a 0:30 am).

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzones de correo, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo.

Gastronomía- Hay restaurantes, bares y locales de comida rápida, especialmente en el sector de embarque.
Compras- Locales de souvenirs, libros, diarios y revistas, indumentaria, electrónica.
Equipaje- Carritos portaequipaje por USD3.00 en el área de reclamo de maletas y en el primer piso. La oficina de objetos perdidos está a cargo del departamento de policía. Consultas al Tel +1 843 767 1100 de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm.
Otros Servicios- Áreas de lactancia.

 

Autobuses - El servicio North Area Shuttle Express (NASH) de CARTA (Tel +1 843 724 7420) viaja desde y hacia el centro de la ciudad, con una tarifa de USD3.50. Sale cada hora entre las 8:00 am y las 8:00 pm (de 12:00 pm a 6:00 pm los domingos) desde fuera del área de reclamo de equipaje. Las paradas incluyen North Charleston Visitors Center, Tanger Outlets y Charleston Visitors Center. Una vez en el centro de la ciudad, la empresa ofrece el servicio Downtown Area Shuttle (DASH) hacia varios destinos, como The Citadel, la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, Francis Marion Hotel, Charleston Place y el acuario de Carolina del Sur. Más información
También hay un servicio compartido de minibuses puerta a puerta frente al edificio de la terminal que parte cada 15 minutos hacia el centro de Charleston, con un costo de USD15.00.

Taxis - Vehículos disponibles de 5:00 am hasta la llegada del último vuelo fuera del área de reclamo de maletas. La tarifa aproximada hasta el centro de la ciudad es de USD30.00 y el tiempo de viaje es de 20-30 minutos.

 

Hay áreas de aparcamiento para estancias cortas y largas (máximo de 30 días) frente a la terminal de pasajeros y una zona para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Area) a la entrada del recinto. Servicio de valet parking de 4:30 am a 1:00 am. Más información: Tel +1 843 767 7026. Tarifas

Parking Deck - Espacios cubiertos.
Surface Lot - Estacionamiento al aire libre.

 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, áreas para higiene de animales de servicio, puentes para ascenso y descenso de las aeronaves, sanitarios y teléfonos adaptados, y espacios designados en el estacionamiento. Se dispone de taxis y minibuses accesibles. Los pasajeros que requieran sillas de ruedas o asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades con anticipación.