Aeropuerto de Birmingham Alabama (BHM)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/bhm-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth, inaugurado el 31 de mayo de 1931, es el más importante del estado de Alabama. Opera con una gran cantidad de vuelos domésticos hacia los principales destinos del país.

Sitio Web Oficial: flybirmingham.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 2.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 205 595 0533. Hay un mostrador de información general y turismo en el nivel inferior de la terminal, cerca del área de reclamo de equipaje (Tel +1 205 599 0500).

Ubicación

El aeropuerto se ubica 8 km (5 millas) al nordeste de Birmingham.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches en la sección 1B del estacionamiento multi-nivel.

Alamo (Tel +1 205 599 7100 / 800 327 9633 - 5:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 205 592 8901 / 800 230 4898 - lunes a viernes de 5:30 am a 0:00 am, sábado de 6:00 am a 11:00 pm, domingo de 6:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +1 205 322 3596 / 800 527 0700 - domingo a viernes de 6:00 am a 0:00 am, sábados de 6:00 am a 10:00 pm)
Dollar (Tel +1 205 591 8666 / 800 800 4000 - 6:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 205 591 1927 / 800 261 7331 - 6:30 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 205 591 6090 / 800 654 3131 - domingo a viernes de 6:00 am a 0:00 am, sábado de 6:00 am a 10:00 pm)
National (Tel +1 205 599 7100 / 800 227 7368 - 5:00 am a 0:00 am)
Payless (Tel +1 205 591 7020 / 800 729 5377 - lunes a viernes de 5:30 am a 0:00 am, sábado de 6:00 am a 11:00 pm, domingo de 6:00 am a 0:00 am)
Thrifty (Tel +1 205 510 0026 / 800 847 4389 - 6:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso a Wi-Fi sin costo.

Gastronomía- En las salas A, B y C del nivel superior hay restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías y bares.
Compras- Las opciones incluyen tiendas de souvenirs, accesorios, diarios y revistas en la planta alta.
Equipaje- Carritos portaequipaje en el área de reclamo de maletas y junto a las entradas de la terminal, con un costo de USD5.00. Maleteros dentro y fuera del edificio principal. La oficina de objetos perdidos está a cargo del mostrador de informes del aeropuerto.
Otros Servicios- Salas de entretenimiento para niños, asistencia médica, áreas de lactancia, sala de meditación, lustrabotas.

 

Autobuses - Las compañías Bessemer Transport & Shuttle (Tel +1 205 598 8377), Birmingham Door To Door (Tel +1 205 591 5550), eShuttle (Tel +1 205 702 4566), J&B Passenger Service (Tel +1 205 781 5702), Meteors Shuttle (Tel +1 205 980 1083), Rare Transportation (Tel +1 205 980 7273) y Scuttle Shuttle (Tel +1 205 471 7433) operan servicios al centro de la ciudad y otros destinos en Alabama, que deben reservarse por anticipado.

Taxis - Las paradas se sitúan fuera del área de recolección de maletas, en el nivel inferior. Se dispone de vehículos las 24 horas provistos por Ambassador Cab (Tel +1 205 835 5195), American Cab (Tel +1 205 322 2222), Award Cab Company (Tel +1 205 413 6967), Birmingham Metro Cab (Tel +1 205 567 7089), King Cab (Tel +1 205 616 1466), Progress House Taxicab (Tel +1 205 212 9998), Silver Cab (Tel +1 205 701 2222) e Yellow Cab (Tel +1 205 222 2222). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 15 minutos.

Más información

 

Hay áreas para estancias cortas y largas y una zona gratuita para ascenso de pasajeros a la entrada del recinto (Cell Phone Lot). Servicio de valet parking (Tel +1 205 767 5775) en la rampa de embarque. Más información: Tel +1 205 599 0730. Tarifas

Parking Deck - Instalación de varios niveles frente al edificio de la terminal, en comunicación con éste mediante pasarelas. El nivel 3 está destinado a estadías cortas.
Economy Lot - Área al aire libre para estancias largas, con un servicio gratuito de autobuses.

 

Rampas, elevadores, baños y teléfonos adaptados, área de higiene para animales de servicio y espacios reservados en los estacionamientos. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.