Guía del pasajero - Aeropuerto Benito Juarez Ciudad de Mexico (MEX)  7.7

 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, fundado el 15 de mayo de 1931, es el más importante de México y el más transitado de Latinoamérica. Sirve no solo al D.F. sino a buena parte del país. Además de concentrar los vuelos de cabotaje del país, opera con numerosos destinos internacionales dentro de América, Europa y Extremo Oriente.

Sitio Web Oficial: aicm.com.mx
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 2, abiertas las 24 horas. Hay autobuses públicos que conectan ambos edificios situados a 3 km de distancia uno del otro. A su vez,.El Aerotrén es un servicio gratuito pero solo pueden utilizarlos pasajeros en conexión, con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar de la Línea Aérea que opera cada 10 minutos de 5:00 am a 11:00 pm entre la puerta 6 de la Terminal 1 y la puerta 4 de la Terminal 2. 
Compañías aéreas: TERMINAL 1 (Air Canada Rouge, Air France, Alitalia, All Nippon Airways, American Airlines, Avianca, British Airways, China Southern Airlines, Cubana de Aviación, Iberia, Interjet, JetBlue, KLM, LATAM, Lufthansa, Magnicharters, Southwest Airlines, United Airlines, United Express, VivaAerobus, Volaris); TERMINAL 2 (Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Copa Airlines, Delta Air Lines, Wingo).
Tráfico anual de pasajeros: Más de 41.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +52 55 2482 2400 / 2424. Hay mostradores de información en las salas de arribos y embarque internacionales y domésticos, disponibles de 6:30 am a 10:00 pm. Además, en la planta baja de ambas terminales hay puestos de información turística, abiertos de 9:00 am a 6:00 pm (Tel +52 55 2599 0704).

Plano General de las Terminales

 
 

El aeropuerto se ubica 10 km (6 millas) al este de la Ciudad de México.

 
VER MAPA

Los mostradores de alquiler de coches se sitúan en la pasarela que une las áreas doméstica e internacional de la Terminal 1 y en la sala de arribos internacionales de la Terminal 2. Alamo (Tel +52 55 5786 8088 / 8099 - 7:00 am a 11:00 pm), Avis (Tel +52 55 5762 1360 / 5786 9452 - 7:00 am a 10:00 pm), Budget (Tel +52 55 5784 3011 / 5488 6200 - 7:00 am a 11:00 pm), Dollar (Tel +52 55 5546 6727 - las 24 horas), Europcar (Tel +52 55 5786 8264 - 7:00 am a 11:00 pm), Fox (Tel +52 55 5786 8099 / 5786 8088 / 2599 1324 / 2584 1008 - las 24 horas), Gold Car Rental (Tel +52 55 2599 0090 / 0092 - las 24 horas), Greenmotion (Tel +52 55 5291 8872 - 7:00 am a 11:00 pm), Hertz (Tel +52 55 5784 7400 - 7:00 am a 11:00 pm), KM (Tel +52 55 5666 0909 - lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, sábados de 9:00 am a 2:00 pm), National (Tel +52 55 5786 9026 - 7:00 am a 11:00 pm), Sixt (Tel +52 55 2599 1221 / 5709 8011 / 2598 3541 - 7:00 am a 11:00 pm), Thrifty (Tel +52 55 5786 8268 - 7:00 am a 10:00 pm).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con bancos, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, servicios postales, salones VIP, servicios de telefonía móvil, impresión y fotocopias, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi. Los hoteles Hilton y NH, situados dentro del recinto, disponen de instalaciones para negocios y reuniones.

Gastronomía- Gran variedad de restaurantes, locales de comida rápida, bares y cafeterías, varios de ellos abiertos las 24 horas.
Compras- Las opciones son numerosas, con locales libres de impuestos en ambas terminales y tiendas de ropa, accesorios, calzado, regalos, libros, revistas, música, joyas, bebidas alcohólicas, cosméticos, perfumes, artículos de viaje, electrónica, dulces.
Equipaje- Sellado protector de maletas en la Terminal 1, de 3:00 am a 11:00 pm (Tel +52 55 2643 7981 / 7982 / 5877). Servicio de consigna las 24 horas en la planta baja de ambos edificios (Tel +52 55 5802 8467 / 4313 0259). Oficinas de objetos perdidos en el entresuelo de la Terminal 1 (Tel +52 55 2482 2289) y en la planta baja de la Terminal 2 (Tel +52 55 2598 7169), disponibles de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 9:30 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 4:00 pm.
Otros Servicios- Farmacias, clínicas médicas, agencias de viaje, lustrabotas, salón de belleza, salas de masajes, loterías, spa.

 

El metrobús, el metro, shuttles de hoteles y taxis conectan al aeropuerto con el área urbana de la Ciudad de México. También hay autobuses a ciudades vecinas.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Reservas de alojamiento en Ciudad de México

En el segundo piso de la Terminal 1 hay cápsulas de izZzleep (Tel +52 55 2599 1434). El Hilton Mexico City Airport (Tel +52 55 5133 0505) se ubica en el nivel 3 de la Terminal 1, mientras que el NH Collection Mexico City Airport T2 (Tel +52 55 5786 5750) se halla en el piso 6 de la Terminal 2. Por otra parte, el Courtyard Mexico City Airport (Tel +52 55 4631 4000) y el Camino Real Aeropuerto (Tel +52 55 3003 0033) están conectados con la Terminal 1 mediante pasarelas peatonales. En los alrededores pueden encontrarse otras alternativas, la mayoría con mostradores dentro de las terminales y servicios de traslado para sus huéspedes. We Hotel Aeropuerto (Tel +52 55 5133 3332), Fiesta Inn Aeropuerto Ciudad de México (Tel +52 55 5133 6600), Hostel Airport Mexico DF (Tel +52 55 1560 3288), Casa de Huéspedes La Alcoba (Tel +52 55 1560 1294), Hotel Aeropuerto (Tel +52 55 5785 5851).

 
Booking.com

Dentro del predio hay tres áreas de aparcamiento con sectores para estancias cortas y largas. Todos se encuentran vigilados por un sistema de seguridad de circuito cerrado de TV, operan las 24 horas y cuentan con cajas de prepago. Más información: Tel +52 55 2482 2213. Tarifas

Estacionamiento Nacional Terminal 1 - Frente a las puertas 1 y 2 del edificio, en el área de arribos domésticos. Ofrece servicio de valet parking.
Estacionamiento Internacional Terminal 1 - Situado frente al área internacional, a un costado de la parada de autobuses.
Estacionamiento Terminal 2 - Se localiza frente a la entrada del edificio.

 

Existen rampas, ascensores, bandas peatonales, minivehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, escaleras y rampas eléctricas, teléfonos y baños adaptados, señalización en Braille y espacios reservados en los estacionamientos cerca de las terminales. Los pasajeros que requieran sillas de ruedas deben contactarse con su aerolínea antes de viajar.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios