Aeropuerto de Ciudad Juárez (CJS)

6.5 (4 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Ciudad Juárez (CJS)

El Aeropuerto Internacional Abraham González sirve a Ciudad Juárez y a buena parte del estado de Chihuahua con vuelos domésticos.

Sitio Web Oficial: oma.aero
Cantidad de terminales - 1 -
Compañías aéreas: Aeroméxico, Interjet, TAR, VivaAerobus, Volaris.
Tráfico anual de pasajeros: 1.1 millón de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +52 656 478 7000. Correo: [email protected]

Ubicación

El aeropuerto se ubica 18 km (11 millas) al sur del centro de Ciudad Juárez.

Ver Mapa

En el nivel inferior pueden encontrarse oficinas de las siguientes compañías:

Avis (Tel +52 614 633 0750 - 7:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +52 656 170 8057 - 6:00 am a 10:00 pm)
Greenmotion (Tel +52 614 633 0954 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +52 614 613 8060 - 6:00 am a 11:00 pm)
Payless (Tel +52 656 170 8123 - 7:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +52 656 631 6149 - 7:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, fines de semana de 8:00 am a 2:00 pm), servicio de telefonía móvil y acceso gratuito a Wi-Fi. El Aeroméxico Salón Premier se ubica junto a las puertas 3 y 4 y abre de 4:30 am a 8:00 pm; ofrece alimentos y bebidas, Wi-Fi, computadoras, estaciones de trabajo, material de lectura (acceso con membresía Salones Premier, pasajeros de clase ejecutiva de Aeroméxico o pagando en puerta - USD30.00).

Gastronomía- Hay algunos restaurantes, cafés y locales de comida rápida en el segundo nivel.
Compras- La terminal dispone de un mini-mercado, librería, locales de regalos, prensa y tabaco, productos regionales, accesorios.
Equipaje- Sellado protector de maletas en la sala de embarque, de 7:00 am a 7:00 pm. La oficina de objetos perdidos se sitúa en el sector de seguridad, en el lado sur de la terminal, y opera de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm (Tel +52 656 478 7000 ext. 157).
Otros Servicios- Agencia de viajes, lustrabotas.

 

Autobuses - Un servicio llamado Transborde (Tel +52 656 170 8493 / 915 235 8268) parte conforme a los vuelos hacia El Paso, Texas, con un costo de USD13.00, desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm (los horarios cambian según los horarios de los vuelos, por lo que es mejor llamar y preguntar antes). Los boletos pueden adquirirse en el mostrador ubicado en el ambulatorio a un costado de la renta de autos. Otras paradas incluyen la terminal de Ciudad Juárez, Consulado, Cielo Vista Mall y el aeropuerto de El Paso. Más información

Taxis - Vehículos disponibles en el nivel inferior entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Las tarifas dependen de la zona de la ciudad hacia donde se dirige y el tipo de servicio que se contrate (individual o colectivo). Las empresas autorizadas a operar en el aeropuerto son Transportación Terrestre Cd. Juárez (Tel +52 656 633 0900) y Transportaciones Roberto Tellez (Tel +52 656 633 0652). El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 15 minutos.

 

Los alojamientos más cercanos se ubican a unos 20 minutos del recinto y algunos brindan servicios de traslado desde y hacia el aeropuerto. LQ Hotel by La Quinta Cd Juarez Near US Consulate (Tel +52 656 648 2525), Quality Inn Ciudad Juárez (Tel +52 656 688 6000), City Express Junior Ciudad Juárez Consulado (Tel +52 656 688 3550), Hotel Aeropuerto (Tel +52 656 170 8207), Hotel Victen Inn (Tel +52 656 633 0983), Motel La Calesa (Tel +52 656 620 1068), Motel Los Girasoles (Tel +52 656 620 1986), Motel La Cuesta (Tel +52 656 619 7666), Hotel San Miguel (Tel +52 656 619 4194), Consul Suites (Tel +52 656 508 7596).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Aparcamiento para estancias cortas y largas frente a la terminal. Opera las 24 horas y cuenta con un sistema automatizado de pre-pago dentro del edificio. Más información: Tel +52 800 400 0662. Precios

 

Se dispone de rampas, baños adaptados, elevadores, escaleras eléctricas, barandales, pasamanos, señalización adecuada, bandas táctiles para personas invidentes y espacios reservados en el estacionamiento. Los pasajeros que requieran sillas de ruedas deben informar a su aerolínea con anticipación.