Aeropuerto de Vancouver (YVR)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/yvr-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Vancouver, inaugurado en abril de 1930, es uno de los más transitados de Canadá. Sirve no solo al área de Vancouver, sino a toda la provincia de Columbia Británica e inclusive a localidades estadounidenses cercanas. Desde aquí pueden realizarse casi todos los vuelos domésticos del país, y en cuanto a vuelos internacionales tiene como destinos a Estados Unidos, México, el Caribe, Europa, Lejano Oriente y Oceanía.

Sitio Web Oficial: yvr.ca
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Principal y Terminal Sur (para vuelos regionales). Abiertas las 24 horas y comunicadas mediante un autobús gratuito (lunes a viernes de 6:30 am a 9:10 pm, sábados de 6:50 am a 6:50 pm, domingos de 7:20 am a 7:30 pm).
Tráfico anual de pasajeros: 24.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 604 207 7077. Correo: [email protected] Hay mostradores de servicio al cliente disponibles las 24 horas en los niveles de arribos y embarque de la Terminal Principal. También se dispone de voluntarios en uniformes verdes para asistencia de los pasajeros.

Ubicación

El aeropuerto está situado 13 km (8 millas) al sudoeste de Vancouver.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en la planta baja del estacionamiento adyacente a las terminales.

Alamo (Tel +1 604 231 1400 - 5:30 am a 1:30 am)
Avis (Tel +1 604 606 2847 - 5:00 am a 1:15 am)
Budget (Tel +1 604 668 7000 - 5:00 am a 1:00 am)
Dollar/Thrifty (Tel +1 604 606 1656 - 6:00 am a 0:30 am)
Hertz (Tel +1 604 606 3700 - 6:00 am a 0:00 am)
National (Tel +1 604 207 3730 - 5:30 am a 1:30 am)
Zipcar (Tel +1 866 494 7227)

Además, pueden solicitarse servicios de las siguientes compañías:

Car2Go (Tel +1 855 454 1002)
Discount (Tel +1 604 207 8140 - lunes a viernes de 7:30 am a 9:00 pm, fines de semana de 8:00 am a 9:00 pm)
Enterprise (Tel +1 604 303 1117 - 6:00 am a 11:00 pm)
Evo Car Share (Tel +1 604 268 5594)
Routes (Tel +1 604 370 4445 - días de semana de 8:00 am a 8:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - El YVR Whistler SkyLynx es un servicio diario hacia el centro de Vancouver (40 minutos), Squamish (130 min.) y Whistler (3 horas). Los boletos pueden adquirirse en el mostrador de Pacific Coach (Tel +1 604 662 7575 / 800 661 1725) ubicado en el área de arribos, nivel 2 del sector internacional, y los autobuses parten desde la bahía 9.

Trenes - Canada Line (Tel +1 604 953 3333) es un servicio de alta velocidad que conecta el aeropuerto con el centro de Vancouver en 26 minutos y con Richmond en 18 min. Opera de 5:07 am a 0:56 am, tiene una frecuencia de 7-15 min. y la estación se halla en el nivel 3 de la Terminal Principal.

Taxis - Disponibles las 24 horas en el nivel 2 de las áreas de arribos domésticos e internacionales. Operan con tarifas fijas para destinos en el área de Vancouver y Richmond. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 30 minutos.

Tarifas y horarios del transporte público

 

El recinto cuenta con varias opciones de estacionamiento para estancias cortas y largas. También hay un área para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Area), libre de cargo por 30 minutos. Un servicio de valet parking opera las 24 horas en el nivel de embarque de la Terminal Principal. Más información: Tel +1 604 276 7739. Tarifas y reservas

Parkade - Instalación multinivel ubicada frente a la Terminal Principal, con estaciones de carga para vehículos eléctricos en el nivel P1.
Value Lot - Área situada junto a la anterior, con tarifas más baratas para estadías largas y pasarelas parcialmente cubiertas. Comunicado con la Terminal Principal mediante un tren gratuito de 5:10 am a 1:27 am y por un autobús en otros horarios.
JetSet Parking - Se encuentra en Sea Island. Un servicio gratuito de autobuses se dirige hacia las terminales cada 15-20 minutos, las 24 horas.
Airport South Parking - Aparcamiento localizado junto a la Terminal Sur.

 

Existen rampas, elevadores, teléfonos y sanitarios adaptados, mostradores accesibles, áreas de higiene para animales de servicio, señalización táctil y espacios reservados en todos los estacionamientos cerca de las entradas o ascensores. Las compañías de transporte público disponen de vehículos accesibles. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben comunicarse con su aerolínea con al menos 48 horas de anticipación.