Guía del pasajero - Aeropuerto de Vancouver (YVR) 

 

El Aeropuerto Internacional de Vancouver, inaugurado en abril de 1930, es uno de los más transitados de Canadá. Sirve no solo al área de Vancouver, sino a toda la provincia de Columbia Británica e inclusive a localidades estadounidenses cercanas. Desde aquí pueden realizarse casi todos los vuelos domésticos del país, y en cuanto a vuelos internacionales tiene como destinos a Estados Unidos, México, el Caribe, Europa, Lejano Oriente y Oceanía.

Sitio Web Oficial: yvr.ca
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Principal y Terminal Sur (para vuelos regionales). Abiertas las 24 horas y comunicadas mediante un autobús gratuito (lunes a viernes de 6:30 am a 9:05 pm, sábados de 6:50 am a 6:45 pm, domingos de 7:20 am a 8:25 pm).
Tráfico anual de pasajeros: Más de 22.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +1 604 207 7077. Hay mostradores de servicio al cliente disponibles las 24 horas en los niveles de arribos y embarque de la Terminal Principal. También se dispone de voluntarios en uniformes verdes para asistencia de los pasajeros.

 
 

El aeropuerto está situado 13 km (8 millas) al sudoeste de Vancouver.

 
VER MAPA

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en la planta baja del estacionamiento adyacente a las terminales.

Alamo (Tel +1 604 231 1400 - 5:30 am a 1:30 am)
Avis (Tel +1 604 606 2847 - 5:00 am a 1:15 am)
Budget (Tel +1 604 668 7000 - 6:00 am a 0:30 am)
Dollar/Thrifty (Tel +1 604 606 1656 - 6:00 am a 0:30 am)
Hertz (Tel +1 604 606 3700 - 6:00 am a 0:00 am)
National (Tel +1 604 207 3730 - 5:30 am a 1:30 am)
Zipcar (Tel +1 866 494 7227)

Además, pueden solicitarse servicios de Car2Go (Tel +1 855 454 1002), Discount (Tel +1 604 207 8140 - lunes a viernes de 7:30 am a 10:00 pm, fines de semana de 8:00 am a 10:00 pm), Enterprise (Tel +1 604 303 1117 - 6:00 am a 9:30 pm), Evo Car Share (Tel +1 604 268 5594) y Routes (Tel +1 604 370 4445 - días de semana de 8:00 am a 8:30 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 5:30 pm).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con banco, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, salas VIP, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. El Fairmont Vancouver Airport Hotel, en el nivel 3 del sector internacional, brinda salas de reuniones y conferencias.

Gastronomía- A lo largo de todo el recinto hay restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías y bares. Starbucks, Subway, Tim Hortons y Wendy's, en el nivel 3, abren las 24 horas.
Compras- La mayoría de las opciones se halla en las áreas de embarque doméstico e internacional, e incluyen locales libres de impuestos, tiendas de conveniencia, souvenirs, indumentaria, accesorios, dulces, joyas, libros, diarios y revistas, electrónica, artículos deportivos, juguetes.
Equipaje- Servicio de maleteros dentro de la Terminal Principal, de 5:00 am a 1:30 am (Tel +1 604 834 5916 / 830 7655). Guardería de equipaje en el nivel 2 de la Terminal Principal (Tel +1 604 303 4500 / 4519). La oficina de objetos perdidos funciona en el mostrador de atención al cliente del nivel 3 del sector internacional, entre las 9:30 am y las 5:30 pm (Tel +1 604 276 6104 / 866 817 5243).
Otros Servicios- Farmacia, clínica médica y dental, lustrabotas, lavandería, spas, capilla, área de relax, salas de entretenimiento para niños, área de higiene para bebés, loterías, acuario.

 

Autobuses - El YVR Whistler SkyLynx es un servicio diario hacia el centro de Vancouver (40 minutos), Squamish (130 min.) y Whistler (3 horas). Los boletos pueden adquirirse en el mostrador de Pacific Coach (Tel +1 604 662 7575 / 800 661 1725) ubicado en el área de arribos, nivel 2 del sector internacional, y los autobuses parten desde la bahía 9.

Trenes - Canada Line (Tel +1 604 953 3333) es un servicio de alta velocidad que conecta el aeropuerto con el centro de Vancouver en 26 minutos y con Richmond en 18 min. Opera de 5:07 am a 0:56 am, tiene una frecuencia de 7-15 min. y la estación se halla en el nivel 3 de la Terminal Principal.

Taxis - Disponibles las 24 horas en el nivel 2 de las áreas de arribos domésticos e internacionales. Operan con tarifas fijas para destinos en el área de Vancouver y Richmond. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 30 minutos.

Tarifas y horarios del transporte público

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

El Fairmont Vancouver Airport (Tel +1 604 207 5200) se sitúa sobre el área de embarque a Estados Unidos. Otras opciones en las cercanías, algunas de las cuales proveen traslados de cortesía para sus huéspedes, incluyen: Pacific Gateway Hotel (Tel +1 604 278 1241), Days Inn - Vancouver Airport (Tel +1 604 207 8000), Westin Wall Centre Vancouver Airport (Tel +1 604 303 6565), Radisson Hotel Vancouver Airport (Tel +1 604 276 8181), River Rock Casino Resort (Tel +1 604 273 1895), Hampton Inn by Hilton Vancouver-Airport/Richmond (Tel +1 604 232 5505), Executive Airport Plaza Hotel & Conference Centre (Tel +1 604 278 5555), Sheraton Vancouver Airport Hotel (Tel +1 604 273 7878), Hilton Vancouver Airport (Tel +1 604 273 6336).

 
Booking.com

El recinto cuenta con varias opciones de estacionamiento para estancias cortas y largas. También hay un área para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Area), libre de cargo por 30 minutos. Un servicio de valet parking opera las 24 horas en el nivel de embarque de la Terminal Principal. Más información: Tel +1 604 276 7739. Tarifas y reservas

Parkade - Instalación multinivel ubicada frente a la Terminal Principal, con estaciones de carga para vehículos eléctricos en el nivel P1.
Value Lot - Área situada junto a la anterior, con tarifas más baratas para estadías largas y pasarelas parcialmente cubiertas.
JetSet Parking - Se encuentra en Sea Island. Un servicio gratuito de autobuses se dirige hacia las terminales cada 10-15 minutos, las 24 horas.
Airport South Parking - Aparcamiento localizado junto a la Terminal Sur.

 

Existen rampas, elevadores, teléfonos y sanitarios adaptados, mostradores accesibles, áreas de higiene para animales de servicio, señalización táctil y espacios reservados en todos los estacionamientos cerca de las entradas o ascensores. Las compañías de transporte público disponen de vehículos accesibles. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben comunicarse con su aerolínea con al menos 48 horas de anticipación.

 
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 19 de Septiembre de 2017
 
 

 Consultas y comentarios