Aeropuerto de Piarco (POS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/pos-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Piarco, inaugurado el 8 de enero de 1931, es el más importante de Trinidad y Tobago. Recibe vuelos de todo el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Panamá y algunos destinos en América del Sur y Europa.

Sitio Web Oficial: tntairports.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Sur (para aviación general) y Terminal Norte (terminal de pasajeros principal). Abiertas las 24 horas y ubicadas a corta distancia una de otra.
Tráfico anual de pasajeros: 2.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +868 669 2288. Mostrador de información turística en la sala central, disponible las 24 horas.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de Piarco, 20 km (12.4 millas) al sudeste de Puerto España.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches fuera del área de aduanas, en la Terminal Norte.

Alamo/Enterprise/National (Tel +868 669 8393 - 6:00 am a 0:00 am)
Allan Dickson Executive(Tel +868 669 8983)
Avis (Tel +868 669 0905 - 5:00 am a 11:00 pm)
Budget (Tel +868 669 1635 - las 24 horas)
Econo Car Rentals (Tel +868 669 2342)
Europcar(Tel +868 646 4746 - lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm)
Exclusive Car Rentals (Tel +868 669 6157)
Fox(Tel +868 348 9137 - 6:00 am a 11:30 pm)
Hertz(Tel +868 669 6239 - las 24 horas)
Kalloo's Auto Rentals (Tel +868 669 5673)
Sav-A-Lot (Tel +868 669 2226)
Singh's Auto Rentals (Tel +868 623 0150)
Sixt(Tel +868 349 7750 - las 24 horas)
Thrifty (Tel +868 669 0602)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco (9:00 am a 12:00 pm, 1:00 pm a 5:00 pm), cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (las 24 horas), enchufes para dispositivos electrónicos, servicios de telefonía móvil y acceso a Wi-Fi libre de cargo. La sala VIP Flyers' Club abre de 4:30 am a 10:00 pm y se sitúa en la planta baja, pasando el área libre de impuestos; la estadía máxima es de 3 horas y provee TV, aire acondicionado, periódicos, revistas, instalaciones para conferencias, fax, refrigerios, bebidas, teléfonos (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club o Diners Club).

Gastronomía- Restaurantes, cafeterías, bares y locales de comida rápida en el primer piso y planta alta, con algunas opciones abiertas las 24 horas.
Compras- Hay tiendas libres de impuestos en el primer piso del área de embarque, además de locales de artesanías, libros, regalos, joyas, prensa, música, electrónica, tabaco, licor, flores.
Equipaje- Maleteros y carritos fuera de las áreas de aduanas y embarque. Servicio de consigna junto a la salida de la sala de aduanas. Por consultas acerca de equipaje perdido, dirigirse al mostrador de la aerolínea correspondiente.
Otros Servicios- Sala de entretenimiento para niños, clínica médica.

 

Autobuses - Servicios de PTSC (Tel +868 623 2341) disponibles hacia la ciudad que parten desde el área de arribos. Operan cada 15 minutos de lunes a viernes entre las 6:30 am y las 8:15 pm y el tiempo de viaje es de unos 30 min. Los boletos pueden adquirirse frente a Ali's Candy, junto a la escalera oeste de la planta baja. Horarios y tarifas

Taxis - Las paradas se hallan fuera del área internacional de arribos y hay vehículos las 24 horas. Las tarifas son fijas y aumentan luego de la medianoche. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 40 minutos. Más información: Tel +868 669 1689 / 0282.

 

Tres aparcamientos diferentes situados cerca de las terminales, con espacios para estadías cortas y largas. Precios

Public Car Park - Área para uso público junto a la Terminal Norte.
Local Food Court Car Park - Sector para usuarios del patio de comidas, con 30 minutos de estancia complementarios.
Temporary North Car Park - Comunicado con la Terminal Norte a través de autobuses de cortesía.

 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que coordinen los servicios adecuados a sus necesidades con su compañía aérea antes de su viaje.