Aeropuerto de Sint Maarten (SXM)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/sxm-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, inaugurado el 3 de diciembre de 1943, es la terminal internacional de la isla de Sint Maarten (la parte holandesa de la isla de San Martín, en el Caribe). Opera con vuelos internacionales a varios puntos de Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Panamá, Francia y Países Bajos.

Sitio Web Oficial: sxmairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 7:00 am hasta el último vuelo del día.
Tráfico anual de pasajeros: 1.8 millón de pasajeros lo transitaron en 2015.
Tel: +721 546 7544 / 7777. Correo: [email protected] Existe un mostrador de información turística cerca de los mostradores de alquiler de coches, en la planta baja.

Ubicación

El aeropuerto está ubicado 15 km (9 millas) al noroeste de la ciudad de Philipsburg.

Ver Mapa

En la planta baja hay mostradores de varios operadores de alquiler de coches:

Alamo (Tel +721 545 5546 - 7:00 am a 6:00 pm)
Avis (Tel +721 545 2847 - 7:00 am a 6:00 pm)
Best Deal Car Rental (Tel +1 800 736 6917 - 6:00 am a 11:00 pm)
Budget (Tel +721 545 2316 - 7:00 am a 6:00 pm)
Dollar/Thrifty (Tel +721 545 2393)
Empress Rent-A-Car (Tel +721 545 2062 / 3434)
Hertz (Tel +721 545 4541 - 8:00 am a 5:00 pm)
Paradise Car Rental (Tel +721 545 3737 - 7:00 am a 10:00 pm)
Safari Car Rentals (Tel +721 545 3185 / 3186 - 6:00 am a 10:00 pm)
Sunshine Car Rental (Tel +721 545 2684 - 8:00 am a 5:00 pm)
United Car Rental (Tel +721 545 2616)
U-Save (Tel +721 544 2197 - 8:00 am a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. El salón Executive Lounge está ubicado junto a las puertas 1 y 2, pasando los controles de seguridad y pasaporte, y abre de 7:00 am a 7:00 pm; brinda TV, aire acondicionado, periódicos, revistas, teléfonos, fax, computadoras, refrigerios, bebidas, Wi-Fi (acceso con membresía DragonPass o pagando en puerta - USD20.00).

Gastronomía- Hay restaurantes, cafés, bares y locales de comida rápida.
Compras- Las opciones incluyen tiendas de indumentaria, souvenirs, joyas, accesorios, perfumes, cosméticos, libros, bebidas alcohólicas, tanto en el área pública como en la zona de embarque.
Equipaje- Las consultas acerca de pertenencias perdidas deben dirigirse al centro de comunicaciones (Tel +721 546 7777 / 7544).
Otros Servicios- Área para fumadores.

 

Autobuses - Se dispone de diferentes operadores de autobuses turísticos, entre ellos: Elle-Si-Belle-Tours NV (Tel +721 544 4954), Transco SARL, St. Maarten Sightseeing Tours, Xaro Tours & Transportation (Tel +721 545 4541), D&J Tours.
Por otro lado, VIP Destinations NV e Island Reps (Tel +721 545 2990) ofrecen servicios de traslado VIP.

Taxis - Vehículos provistos por Airport Taxi Association (Tel +721 542 1680 / 1681). Se recomienda fijar una tarifa con el chofer antes de viajar. El recorrido hasta el centro de Philipsburg toma alrededor de 20 minutos.

 

Algunos de los hoteles cercanos al aeropuerto son: Mary’s Boon Beach Resort (Tel +721 545 7000), Sonesta Maho Beach Resort, Casino & Spa (Tel +721 545 2115), Royal Islander Club (Tel +721 545 2388), The Towers at Mullet Bay (Tel +721 545 3069), The Crewhouse Hostel (Tel +721 545 3300), El Zafiro Boutique Hotel (Tel +721 522 5863), Sonesta Ocean Point Resort (Tel +721 545 3100), Alegria Boutique Hotel (Tel +721 545 4000), The Horny Toad Guest House (Tel +721 545 4323), Azure Hotel & Art Studio(Tel +721 581 3858).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

El recinto dispone de un estacionamiento al aire libre frente a la terminal. El pago se realiza dentro del edificio de la terminal. Tarifas

 

Existen dos compañías que ofrecen servicios de sillas de ruedas: Connor's Wheelchair Services y Accessible Ventures Transportation (Tel +721 542 0411). Para pasajeros que necesiten asistencia especial (personas con alguna minusvalía, movilidad reducida, ancianos, niños o mujeres embarazadas), se recomienda coordinar con su aerolínea al menos 48 horas antes del vuelo.