Aeropuerto de La Habana Cuba (HAV)  4.8

 

El Aeropuerto Internacional José Martí, inaugurado el 24 de febrero de 1930, es la principal terminal aérea de Cuba. Opera con vuelos a destinos en el Caribe, el Continente Americano, Europa y algunos puntos de África y Asia. Además, concentra la mayoría de los vuelos domésticos del país.

Sitio Web Oficial:
Cantidad de terminales - 5 - Terminales 1 (vuelos domésticos), 2 (vuelos chárter), 3 (vuelos internacionales), 4 (carga) y 5 (vuelos de Aero Caribbean). Abiertas las 24 horas y comunicadas entre sí mediante un servicio de autobuses.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 4 millones de pasajeros lo transitaron en 2008.
Tel: +53 7 266 4644. Los mostradores de informes se encuentran en las áreas de arribos y embarques de las terminales 2 y 3. También hay varios puntos de información turística a lo largo de todas las terminales.

Editar Actualizar Cancelar
 
 
 

El aeropuerto se ubica 18 km (11 millas) al suroeste de La Habana.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - La línea P16 parte regularmente desde la Terminal 1 hacia Vedado, dentro de la ciudad de La Habana. Por otro lado, el autobús P12 pasa por la Avenida Boyeros, a unos 30 minutos del recinto. No tienen horarios estructurados y únicamente aceptan moneda local como pago.

Taxis - Se dispone de vehículos con taxímetro fuera de todas las terminales. Algunos de los operadores son Panataxi (Tel +53 7 855 5464), Taxis OK (Tel +53 7 204 9518) y Havanautos (Tel +53 7 204 6457). El trayecto hasta el centro de la ciudad toma entre 20 y 30 minutos.

Editar Actualizar Cancelar
 

Las compañías Cubanacar, Fenix, Rex, Transtour y Via cuentan con oficinas dentro del área de arribos de las terminales 2 y 3.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, banco, casa de cambio de divisas, oficina de correos, salones VIP, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi pre-pago.

Gastronomía- Hay una gran variedad de restaurantes y bares, especialmente en la Terminal 3, con algunas opciones abiertas las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos dentro de la Terminal 3, tabaquerías, librerías, puestos de prensa.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos está situada en la Terminal 3 (Tel +53 7 649 5777).
Otros Servicios- Farmacia, clínica médica, sala de entretenimiento para niños, salones para fumadores.

Editar Actualizar Cancelar
 

Se dispone de aparcamientos junto a las terminales 1, 2 y 3,  a corta distancia de los edificios.

Editar Actualizar Cancelar
 

Hay elevadores situados en varios puntos del aeropuerto. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben comunicarse con su aerolínea o agencia de viajes con anticipación.

Editar Actualizar Cancelar
 

La mayoría de los hoteles cercanos se hallan en el centro de la ciudad. Hostal El Lirio (Tel +53 7 683 4515), Hostal Doña Amalia (Tel +53 7 645 2013), Hotel Nacional de Cuba (Tel +53 7 836 3564), NH Capri La Habana (Tel +53 7 839 7200), Hotel Quinta Avenida (Tel +53 7 214 1470), Convento de Santa Clara (Tel +53 7 861 3335), Hotel Carrusel Bello Caribe (Tel +53 7 273 9906), Hotel San Alejandro (Tel +53 7 274 2400), Hotel Palco (Tel +53 7 204 7235), Hotel Kohly (Tel +53 7 204 0240).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar alojamiento en Booking.com

 
 (8 Comentarios)  Tu opinión
 
Última actualización: 02 de Agosto de 2016