Guía del pasajero - Aeropuerto de La Habana Cuba (HAV)  5.6

 
Aeropuerto de La Habana Cuba (HAV)

El Aeropuerto Internacional José Martí, inaugurado el 24 de febrero de 1930, es la principal terminal aérea de Cuba. Opera con vuelos a destinos en el Caribe, el Continente Americano, Europa y algunos puntos de África y Asia. Además, concentra la mayoría de los vuelos domésticos del país.

Sitio Web Oficial:
Cantidad de terminales - 5 - Terminales 1 (vuelos domésticos), 2 (vuelos chárter desde y hacia Estados Unidos), 3 (vuelos internacionales), 5 (vuelos de Aero Caribbean) y Aerovaradero (carga). Abiertas las 24 horas y comunicadas entre sí mediante un servicio de autobuses.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 5.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +53 7 266 4644. Los mostradores de informes se encuentran en ambos niveles de la Terminal 3.

 
 

El aeropuerto se ubica 18 km (11 millas) al sudoeste de La Habana.

 
VER MAPA

Las compañías Cubacar, HavanautosRex y Via cuentan con oficinas dentro del área de arribos de las terminales 2 y 3. Para información y reservas, contactarse al Tel +53 7 214 0090.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, banco, casas de cambio de divisas, oficina de correos, salones VIP, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi pre-pago.

Gastronomía- Hay una gran variedad de restaurantes, cafeterías y bares, especialmente en la Terminal 3, con algunas opciones abiertas las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos dentro de la Terminal 3, tabaquerías, librerías, puestos de prensa.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos está situada en la Terminal 3.
Otros Servicios- Farmacia, agencias de viaje, clínica médica, sala de entretenimiento para niños, salones para fumadores.

 

Autobuses - La línea P16 parte regularmente desde la Terminal 1 hacia Terminal Santiago y Vedado, pasando por Boyeros y Coppelia. El autobús P12 pasa por Terminal Santiago, Fontanar, Capdevila y el Parque de la Fraternidad. La ruta P13 se dirige desde Terminal Santiago hasta el Parque de la Fraternidad, con paradas en Calabazar, La Palma y la estación central de ferrocarriles. No tienen horarios estructurados y únicamente aceptan moneda local como pago.

Taxis - Se dispone de vehículos con taxímetro fuera de todas las terminales. Algunos de los operadores son Panataxi (Tel +53 7 855 5555 / 5456), Taxis OK (Tel +53 7 877 6666) y Habanataxi (Tel +53 7 648 9086 / 9090). El trayecto hasta el centro de la ciudad toma entre 20 y 30 minutos.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

La mayoría de los hoteles cercanos se hallan en el centro de la ciudad. Hostal El Lirio (Tel +53 5 282 3748), Hostal Doña Amalia (Tel +53 7 645 2013), Hotel Nacional de Cuba (Tel +53 7 836 3564), NH Capri La Habana (Tel +53 7 839 7200), Four Points by Sheraton Havana (Tel +53 7 214 1470), Hostal Aeropuerto (Tel +53 5 282 1421), La Casa de Astrid (Tel +53 7 645 6433), La Catalana (Tel +53 5 831 0738), Hostal Casa Camacho (Tel +53 5 229 1072), Hotel Saint John's (Tel +53 7 833 3740).

 
Booking.com

Se dispone de aparcamientos al aire libre junto a las terminales 1, 2 y 3, a corta distancia de los edificios.

 

Hay elevadores situados en varios puntos del aeropuerto, además de rampas, sanitarios adaptados y teléfonos accesibles. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben comunicarse con su aerolínea o agencia de viajes con anticipación.

 
 
 (13 Comentarios)  Tu opiniónConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 29 de Agosto de 2017
 
 

 Consultas y comentarios