Aeropuerto de Jartum (KRT)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/krt-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Jartum, inaugurado en 1947, es el más importante de Sudán, sirviendo no solo al área metropolitana de la capital, sino a todo el país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial:
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 3 millones de pasajeros lo transitaron en 2014.
Tel: +249 1837 3624.

Ubicación

El aeropuerto de Jartum se ubica en pleno casco urbano de la ciudad capital, al sur de la zona céntrica.

Ver Mapa

.

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con casa de cambio de divisas, cajeros automáticos y oficina de correos. El salón Chief House Lounge se ubica fuera de la sala internacional de embarque y abre las 24 horas; ofrece bocadillos, TV, área para fumadores, impresoras, fotocopiadoras, diarios y revistas, computadoras, Wi-Fi (accesible mediante pago en puerta).

Gastronomía- Hay cafeterías y máquinas expendedoras dentro de la terminal.
Compras- Pueden encontrarse algunas tiendas libres de impuestos en el área internacional y locales de souvenirs, prensa y tabaco.
Equipaje- Las consultas acerca de objetos perdidos deben dirigirse a las oficinas de la aerolínea correspondiente.
Otros Servicios- Sala de oración, clínica médica.

 

Taxis - Vehículos disponibles en las paradas ubicadas frente al edificio de la terminal. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 10-15 minutos. Se recomienda acordar una tarifa con el chofer antes de salir.

 

Se dispone de sectores de aparcamiento para estancias cortas y largas a escasa distancia de la terminal.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben coordinar los servicios apropiados con su agente de viajes o compañía aérea antes de su llegada.