Guía del pasajero - Aeropuerto de Port Louis (MRU) 

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, inaugurado en 1942, es la principal aeroestación de la República de Mauricio. No sólo sirve a la capital, sino a todo el grupo de islas que forman el país. Opera con vuelos a distintos destinos en África, Medio Oriente, Europa y Asia.

Sitio Web Oficial: mauritius-airport.atol.aero
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:00 am a 11:30 pm.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 3.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +230 603 8000. Información de vuelos: Tel +230 203 9054. Hay mostradores de información general y turismo en el nivel 0 (Tel +230 637 3635), disponibles de 5:00 am a 11:00 pm.

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 40 km (25 millas) al sudeste de la ciudad de Port Louis.

Ver Mapa
 
 
 

Oficinas en la sala de arribos.

ABC Car Rental (Tel +230 637 6189)
Avis (Tel +230 637 3100 / 3112 - 5:00 am a 9:00 pm)
Dollar/Thrifty (Tel +230 636 9795)
Europcar (Tel +230 637 3240 - 6:00 am a 9:00 pm)
First (Tel +230 637 8686)
Hertz (Tel +230 637 3219 - 5:00 am a 9:00 pm)
Pingouin Car (Tel +230 637 8080 - 8:00 am a 5:00 pm)
Sixt (Tel +230 5250 9999 - las 24 horas)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, salones VIP, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi por tres horas. El hotel Holiday Inn situado en las cercanías dispone de salas de reuniones.

Gastronomía- Hay varios restaurantes en las áreas de arribos y embarque y una cafetería en el nivel 1.
Compras- Locales con artículos libres de impuestos en la sala de embarque y el área de reclamo de maletas, perfumes, cosméticos, tabaco, licor, dulces, indumentaria, artesanías, joyas, libros, flores.
Equipaje- Sellado protector de maletas en las salas internacionales de check-in A y B, junto a las puertas 12, 13 y 16. Por consultas acerca de objetos perdidos, contactarse con el Tel +230 603 8426 / 8427.
Otros Servicios- Agencias de viaje, instalaciones para higiene de bebés, salas de primeros auxilios, sala de oración, spa.

 
 

Autobuses - Todos los servicios salen desde el estacionamiento del aeropuerto. La línea 9 viaja entre las estaciones de Mahebourg y Curepipe Jan Palach South en unos 70 minutos, con una frecuencia de 10 min. Sale de 4:50 am a 8:00 pm y las paradas intermedias incluyen Plaine Magnien, Rose Belle, Jawaharlall Nehru Hospital, Nouvelle France y Forest Side. La ruta 10 parte cada 20 min. y se dirige desde Mahebourg Traffic Centre a Rivière des Gallets, con un recorrido de 105 min. Opera de 5:00 am a 6:00 pm y para en L'Escalier, Savannah, Riche Bois, Chateau Benares, Souillac y Chemin Grenier. El autobús 198 va de Port Louis Victoria Square a Mahebourg en unos 85 min., con salidas cada 15 min. entre las 5:10 am y las 6:45 pm. Las paradas incluyen Plaine Magnien, Rose Belle, Pellegrin y Reduit. Más información

Taxis - En la planta baja existe un mostrador para realizar reservas (Tel +230 5250 5349). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 45 minutos y las tarifas deben acordarse con el chofer antes de partir.

 
 

El Holiday Inn Mauritius Mon Tresor (Tel +230 601 2700) se ubica a unos 700 metros del recinto. En el centro de la ciudad es posible encontrar más alojamientos. Shandrani Resort & Spa (Tel +230 603 4100), Chantauvent Guesthouse (Tel +230 631 9614), 3Ds International Tourist Home (Tel +230 631 4295), VG Royal Residency (Tel +230 5763 4211), Le Jardin de Beau Vallon (Tel +230 631 2850), Explora Prestige (Tel +230 5979 5304), Pingouinvillas (Tel +230 637 3051), Blue Bay Holiday Resort (Tel +230 631 4071), Le Peninsula Bay Beach Resort & Spa (Tel +230 631 9529).

 
Booking.com
 

Existe un sector de aparcamiento para estancias cortas y largas frente a la terminal y comunicado con ésta mediante pasarelas amplias. Los primeros 20 minutos de estadía son gratuitos. Tarifas

 
 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, sanitarios adaptados, carriles especiales en los diferentes controles, mostradores accesibles y lugares reservados en los estacionamientos cerca de la terminal. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. Los menores que viajen sin compañía serán escoltados por personal de la aerolínea correspondiente.

 
Última actualización: 07 de Junio de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS