Aeropuerto de Abuja (ABV)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/abv-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe, inaugurado en 2002, sirve a la capital de Nigeria. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en África, Medio Oriente y Europa.

Sitio Web Oficial: faan.gov.ng
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Doméstica y Terminal Internacional, abiertas las 24 horas y situadas una junto a otra.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 4.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2015.
Tel: +234 709 851 3502 / 3503.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 22 km (14 millas) al oeste de Abuja.

Ver Mapa

Se dispone de un servicio de alquiler de coches de Sixt (Tel +234 1295 2832) dentro del recinto, de 8:00 am a 6:00 pm.

 

Reservar Vehiculo

Taxis - Las paradas se hallan fuera de la sala de arribos y los vehículos oficiales son verdes. El viaje hasta el centro de Abuja toma 30-45 minutos, dependiendo del tráfico. Se recomienda acordar la tarifa con el chofer antes de salir.

 

Existen dos sectores de aparcamiento, uno frente a las terminales y otro más alejado. El servicio es gratuito, pero se cobra una tarifa dependiendo del tipo de vehículo al ingresar al aeropuerto. No se permite estacionar por la noche.

 

Las instalaciones son limitadas. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben comunicarse con antelación con su agente de viajes o compañía aérea.