Guía del pasajero - Aeropuerto de Trípoli (TIP) 

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto Internacional de Trípoli, inaugurado en 1934, es el más importante de Libia. En 2014 fue dañado a causa de la guerra civil en el país, por lo que muchos de los vuelos y servicios fueron suspendidos y relocalizados al Aeropuerto Internacional de Mitiga. En 2017 fue reabierto para un uso comercial limitado.

Sitio Web Oficial:
Cantidad de terminales
- 1 -
Compañías aéreas: Libyan Airlines.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 3 millones de pasajeros lo transitaron en 2010.
Tel: +218 944 297 241.

  Ubicación

El aeropuerto se ubica en Qasr bin Ghashir, 34 km (21 millas) al sur de la ciudad de Trípoli.

Ver Mapa
 
 
 

Existen mostradores de Avis (Tel +218 918 246 203 - las 24 horas) y Sixt (Tel +218 213 345 499 - 8:30 am a 5:00 pm) en la sala de arribos.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas y cajeros automáticos.

Gastronomía- Hay un restaurante en el cuarto piso de la terminal.
Compras- En el segundo piso existe un área de compras con locales libres de impuestos.
Equipaje- En caso de pérdida de equipaje, dirigirse al mostrador de la aerolínea en cuestión.
Otros Servicios- Sala de oración.

 
 

Taxis - Las paradas se encuentran fuera de la sala de arribos. El viaje hasta el centro de la ciudad toma aproximadamente 30 minutos.

 
 

Entre las opciones más cercanas pueden nombrarse: Bustan Hotel (Tel +218 215 826 833), Rixos Al Nasr (Tel +218 213 620 901), Al Safeer Hotel (Tel +218 213 332 944), Al Waddan Hotel (Tel +218 213 330 044), Corinthia Hotel Tripoli (Tel +218 213 351 990), Sahara Libya Hotel (Tel +218 213 341 284), Hotel Alaseema (Tel +218 213 345 864), Plasma Hotel (Tel +218 213 331 172), Al Batra Hotel (Tel +218 925 102 929), Assafi Hotel (Tel +218 214 444 011).

 
Booking.com
 

Se dispone de sectores de aparcamiento para estancias cortas y largas frente a la terminal.

 
 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben coordinar los servicios apropiados con su agente de viajes o compañía aérea con anterioridad a su llegada.

 
Última actualización: 15 de Julio de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS