Aeropuerto de Addis Ababa (ADD)

1.7 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/add-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Addis Ababa Bole, inaugurado en 1960, es el más importante de Etiopía, sirviendo no solo a la capital, sino a gran parte del país. Además de vuelos domésticos, opera con destinos internacionales dentro de África, Europa, Medio Oriente, Asia y América. Es uno de los más transitados y modernos del continente africano.

Sitio Web Oficial: addisairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos y regionales) y Terminal 2 (vuelos internacionales). Abiertas las 24 horas y situadas una junto a la otra.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 8.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +251 116 650 400 / 499. Hay un mostrador de informes en el área de arribos.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en el área de Bole, 6 km (3.7 millas) al sudeste del centro de Addis Ababa y 65 km (40 millas) al norte de Debre Zeyit.

Ver Mapa

.

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - Existe un servicio de mini-buses azules hacia la ciudad que sale desde la estación de Bole Dild, ubicada frente al aeropuerto.

Taxis - Un mostrador en la sala de arribos brinda tarifas fijas para destinos dentro de la ciudad. Hay dos tipos de vehículos: vans azules y blancas, y coches operados por NTO (Tel +251 115 159 274), más caros. Los primeros tienen recorridos fijos, por lo que funcionan como pequeños autobuses, y se hallan frente al área de arribos internacionales. Los dos destinos principales son Piazza y Meskel (15-30 minutos de recorrido).

 

Fuera de las terminales existe un gran área de aparcamiento para estadías cortas y largas.

 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que notifiquen a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares antes de viajar. El aeropuerto dispone de sillas de ruedas mediante previo acuerdo.