Aeropuerto de Lúxor (LXR)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/lxr-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Lúxor, inaugurado en mayo de 1946, es uno de los más importantes de Egipto al ser un destino turístico popular. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales a diferentes ciudades de Europa, Medio Oriente y Japón.

Sitio Web Oficial: eac-airports.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Air Cairo, AlMasria Universal Airlines, ASL Airlines, EgyptAir, EgyptAir Express, FlyEgypt, Flynas, Jazeera Airways, Nile Air, TUI fly, Wataniya Airways, Wings of Lebanon.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 913,000 pasajeros lo circularon durante 2011.
Tel: +20 952 374 600. Mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque.

Ubicación

El aeropuerto de Lúxor se ubica 7 km (4.5 millas) al este de la ciudad.

Ver Mapa

Dentro de la terminal hay un mostrador de alquiler de coches de Europcar (Tel +20 201 6661 1023), abierto de 9:00 am a 10:00 pm.

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos, casa de cambio de divisas, oficina de correos y acceso gratuito a Wi-Fi. Un centro de negocios ofrece salas de reuniones y conferencias.

Gastronomía- Hay restaurantes y cafeterías dentro del recinto.
Compras- Las opciones incluyen tiendas libres de impuestos, souvenirs, artesanías, prensa, tabaco.
Equipaje- Máquinas de sellado protector de maletas disponibles. Por consultas acerca de objetos perdidos, dirigirse al mostrador de la aerolínea en cuestión.
Otros Servicios- Agencia de viajes, sala para higiene de bebés, farmacia, mezquitas, clínica de primeros auxilios, área de entretenimiento para niños, salones para fumadores.

 

Taxis - Vehículos disponibles las 24 horas fuera de la terminal. Acuerde un precio con el chofer antes de viajar. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 20-25 minutos.

 

Es posible estacionar por períodos cortos o largos en el aparcamiento situado frente a la entrada principal de la terminal.

 

Se dispone de rampas y sillas de ruedas, que deben solicitarse previamente. Además, hay espacios reservados en el estacionamiento, ubicados cerca de la terminal. Los pasajeros con necesidades especiales deben comunicarlas con anticipación a su aerolínea o compañía de viajes.