Aeropuerto de Hurghada (HRG)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/hrg-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Hurghada, inaugurado en mayo de 1966, es el segundo más transitado del país, al servir a un punto turístico de nivel internacional. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en Europa y Extremo Oriente.

Sitio Web Oficial: eac-airports.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 2, abiertas las 24 horas y situadas una junto a otra.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 6 millones de pasajeros lo transitaron en 2011.
Tel: +20 653 445 543. Mostrador de informes junto a la entrada principal del recinto.

Ubicación

El aeropuerto de Hurghada se ubica 8 km (5 millas) al sur de la ciudad homónima.

Ver Mapa

Europcar (Tel +20 106 661 1023 - 9:00 am a 10:00 pm) y Sixt (Tel +20 122 908 8810 - 10:00 am a 8:00 pm) cuentan con oficinas dentro del aeropuerto.

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, oficina de correos, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. Instalaciones ejecutivas en diversos hoteles de las cercanías, como el Hurghada Marriott Beach Resort.

Gastronomía- Dentro del recinto hay un restaurante, además de cafeterías, bares y máquinas expendedoras.
Compras- Artículos libres de impuestos en las áreas de embarque, souvenirs, joyas, perfumes, tabaco, alcohol, diarios y revistas.
Equipaje- Servicios de consigna y sellado protector de maletas disponibles en las salas de arribos. Las consultas acerca de objetos perdidos deben dirigirse al Tel +20 653 445 543.
Otros Servicios- Clínica médica, farmacias, áreas de entretenimiento para niños.

 

Autobuses - Un servicio de minibuses sale desde fuera del aeropuerto solamente cuando el coche esté lleno. Los destinos incluyen el centro de Hurghada, la zona turística y otras ciudades de la provincia, como Safaga, Al Quseir, El Gouna, Sharm El Naga, Al-Mahmya, Soma Bay y Makadi Bay. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 20 minutos. No hay paradas fijas, sino que debe pedirse al chofer que se detenga.

Taxis - Los coches oficiales son de color negro y naranja y están disponibles las 24 horas fuera de las salas de arribos. El recorrido hasta el centro de Hurghada toma unos 15 minutos. Se recomienda acordar una tarifa con el chofer antes de partir.

 

El aparcamiento del aeropuerto se halla frente a las terminales y dispone de espacios para estancias cortas, cerca de los edificios principales, y para estadías largas.

 

Las instalaciones son básicas, incluyendo rampas y sillas de ruedas, que deben solicitarse con antelación. Los pasajeros con necesidades especiales deben informar a su aerolínea antes de su llegada.