Guía del pasajero - Aeropuerto de El Cairo (CAI) 

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto Internacional de El Cairo, inaugurado el 22 de abril de 1945, es el más importante de Egipto. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en África, Medio Oriente, Europa, Asia y América del Norte.

Sitio Web Oficial: cairo-airport.com
Cantidad de terminales - 4 - Terminal 1 (Viejo Aeropuerto), Terminal 2 (Nuevo Aeropuerto), Terminal 3 y Terminal de Vuelos Estacionales. Abiertas las 24 horas. Las terminales están conectadas mediante un servicio de autobuses y un sistema de transporte automático.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 14.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2012.
Tel: +20 222 655 000 / 001. Los mostradores de informes se hallan en las salas de arribos, de embarque y de tránsito.

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 22 km (14 millas) al nordeste de la ciudad de El Cairo.

Ver Mapa
 
 
 

Existen mostradores de alquiler de coches en las salas de arribos de las terminales 1 y 3.

Avis (Tel +20 100 107 7400 - las 24 horas)
Budget (Tel +20 201 2355 3628 - las 24 horas)
Europcar (Tel +20 106 661 1027 - 9:00 am a 10:00 pm)
Sixt (Tel +20 122 908 6655 - las 24 horas)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, salones VIP, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi en las terminales 1 y 3. Dentro de la Terminal 1 hay un centro de negocios con algunos servicios ejecutivos, mientras que los hoteles Novotel y Le Méridien, ubicados dentro del predio, cuentan con salas de reuniones y conferencias.

Gastronomía- Restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías y bares dentro de las terminales 1 y 3, la mayoría ubicados en las áreas de embarque.
Compras- Locales libres de impuestos en las terminales 1 y 3, tiendas de conveniencia, souvenirs, indumentaria, prensa, libros, joyas.
Equipaje- Oficinas de objetos perdidos en la Terminal 1 (Tel +20 222 655 246 / 657 328).
Otros Servicios- Farmacias, agencias de viaje, sectores para fumadores, clínica de primeros auxilios.

 
 

Autobuses - Cairo Airport Shuttle Bus (Tel 19970) brinda un servicio que sale cada 30 minutos hacia el centro de la ciudad (tiempo de viaje: 45 min.), Heliopolis, Nasr, Giza, Mohandesin, Zamalek, Maadi y Haram. Los boletos pueden adquirirse en mostradores ubicados en las salas de arribos de las terminales 1 y 3.
También hay autobuses públicos de CTA (Tel +20 223 425 712) a varios destinos dentro de El Cairo (Elmounib, Tahrir, Shubra, Ramsis, Roxi, Al-Azhar) y otras localidades del país. Parten desde la estación situada en el estacionamiento frente a la Terminal 1.
Más información

Taxis - Vehículos disponibles fuera de las salas de arribos. Los taxis de color negro y blanco no cuentan con taxímetro, por lo que se debe acordar una tarifa de antemano. Por otro lado, los coches blancos y los taxis amarillos sí cuentan con taxímetro. El viaje al centro de la ciudad toma alrededor de 30 minutos.

 
 

El hotel Le Méridien Cairo Airport (Tel +20 222 659 600) está conectado con la Terminal 3 mediante una pasarela, mientras que el Novotel Cairo Airport (Tel +20 111 111 3822) se ubica junto al recinto. La mayoría de los alojamientos en las cercanías cuenta con servicios de traslado para sus huéspedes. Radisson Blu Hotel Cairo Heliopolis (Tel +20 226 965 656), Le Passage Cairo Hotel & Casino (Tel +20 222 670 099), The Gabriel Hotel (Tel +20 226 960 700), Heliopolis Towers Hotel (Tel +20 222 677 730), Hilton Cairo Heliopolis (Tel +20 222 677 730), Helio Cairo Hotel (Tel +20 226 242 426), Golden Park Hotel Heliopolis (Tel +20 226 208 668), Concorde El Salam Hotel Cairo by Royal Tulip (Tel +20 221 800 500).

 
Booking.com
 

Hay un total de diez áreas de estacionamiento junto a la Terminal 1, incluyendo zonas VIP y espacios para estancias cortas y largas, y un aparcamiento adicional frente a la Terminal 3. Tarifas

 
 

Las instalaciones incluyen rampas, sanitarios adaptados, lugares reservados en los estacionamientos y carriles especiales durante los procedimientos de control. Se dispone de sillas de ruedas a pedido. Los pasajeros con necesidades especiales deben contactar a su aerolínea para solicitar asistencia.

 
Última actualización: 31 de Mayo de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS