Aeropuertos del Mundo Organizados por ciudades, países y continentes

Siguenos en Google Plus

Salidas y Llegadas Ubicación Transporte Alquiler de Coches Servicios Minusválidos Estacionamiento Hoteles

Aeropuerto de Auckland (AKL)

El aeropuerto de Auckland, inaugurado el 29 de enero de 1966, es el más transitado del país y de los más importantes de Oceanía. Concentra gran cantidad de vuelos de cabotaje de Nueva Zelanda y en cuanto a vuelos internacionales, la oferta incluye a todos los continentes.

Sitio Web Oficial: auckland-airport.co.nz/
Cantidad de terminales - 2 - Doméstica (5:00 am a 0:00 am) e Internacional (abierta las 24 horas del día, todos los días). Se conectan mediante un servicio de autobuses de cortesía, aunque al estar próximas son accesibles también a pie, mediante una caminata de 10 minutos.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 15 millones de pasajeros lo transitaron en 2014.
Tel: +64 9 275 0789 | 0800 247 767. Hay un mostrador de información en la planta baja de la terminal doméstica, junto a las puertas 5 y 6, y otro en la planta baja de la terminal internacional, junto a la puerta 11. También hay personal del aeropuerto uniformado con sacos azules que puede brindar asistencia.



Calificar este aeropuerto


Compartir en WhatsApp 
 

Ubicación

El aeropuerto internacional de Auckland se ubica a 21 km (14 miles) al sur de la ciudad. 

 
Ampliar Mapa
 

Transporte

Autobuses – Un servicio regular de Airbus Express parte desde el aeropuerto cada 10 minutos (15-30 min. fuera de los horarios pico), ofreciendo traslados directos hacia el centro de Auckland. Llega hasta la terminal de transbordadores, lo que facilita conexiones a otros destinos. Hay dos rutas hacia la ciudad a través de Mt. Eden Road y Dominion Road, donde también pueden realizarse conexiones hacia los suburbios de la ciudad, incluyendo Mt. Albert, Mt. Eden Village, Mt. Roskill, Sandringham, Newton y Grafton. El tiempo de viaje es de aproximadamente 40-60 min. Los pasajes pueden adquirirse en las boleterías o a bordo del coche. Los autobuses salen desde la terminal internacional y realizan una segunda parada en la terminal doméstica. Se dispone de un boleto integrado llamado The Northern Flyer para viajar entre Albany y el aeropuerto de Auckland utilizando los servicios de Airbus y Northern Busway. Éste puede comprarse en la máquina expendedora ubicada en la parada de la terminal internacional o a bordo de un vehículo de Airbus. Más información: Tel 09 366 6400 / 0800 10 30 80. El servicio 380 Airporter va desde el aeropuerto y el centro de compras hacia las ciudades de Manukau (25-40 min.) y Onehunga (30 mins.) desde las 4:15 am hasta las 11:30 pm. También comunica con la estación de trenes de Papatoetoe. Sale cada 30 min. y los boletos pueden adquirirse a bordo. La línea 375 viaja de lunes a viernes entre Botany Town Centre y el aeropuerto. Opera desde las 6:10 am hasta las 5:45 pm. Los pasajes pueden comprarse a bordo. Más información: Tel +64 9 366 6400. Existe un servicio gratuito de autobuses entre las terminales internacional y doméstica que funciona cada 15 mins. desde las 5:00 am hasta las 10:30 pm. También hay minibuses de la compañía Super Shuttle (Tel +64 9 522 5100 / 0800 748 885). Éstos parten de las paradas ubicadas fuera de la terminal internacional. El viaje hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 45 min. Horarios y tarifas

Taxis – Sólo las compañías autorizadas pueden recoger pasajeros en las paradas de taxis designadas. Éstas se hallan fuera del área de arribos (puerta 8) de la terminal internacional y frente a Jetstar en la terminal doméstica. El viaje hasta el centro de Auckland toma aproximadamente 30 mins. Las compañías oficiales de taxis incluyen: Auckland Co-op Taxis (Tel +64 9 300 3000), Corporate Cabs (Tel +64 9 377 0773), VIP Cabs Limited (Tel +64 9 377 5050), Dial A Cab Limited (Tel +64 9 355 3000), Green Cabs Limited (Tel 0508 447 336), ATS Auckland Taxi Service (Tel +64 9 845 4666). Reservas

 
 

Alquiler de Coches

Existen oficinas de alquiler de coches de las compañías más reconocidas en la zona de arribos de la terminal internacional, en la planta baja y para la terminal doméstica, los mostradores se ubican en el estacionamiento multi-nivel.

Avis Tel: +64 9 526 3256 - Budget Tel: +64 9 529 7784 - Europcar Tel:+64 9 275 0066 - Hertz Tel: 0800 654 321 - Thrifty Tel: +64 3 359 2721

Contratar Vehiculo Online
 

Servicios

El aeropuerto de Auckland ofrece cajeros automáticos, cambio de divisas, servicio de correo, salas de conferencia y reuniones en ambas terminales, sectores vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi (es gratis por 30 min), entre otras facilidades.
Gastronomía- Para comer, restaurantes varios con cocina internacional, cafés y bares (algunos abierto las 24 horas).
Compras- Para shopping, cuenta con souvenirs, puestos de diarios y revistas, diversas tiendas y duty free shops
Equipaje- En caso de pertenencias perdidas dentro de las terminales dirigirse a la oficina de Objetos Perdidos situada detrás de los mostradores de 54 y 55, y del lado de afuera de la puerta trasera del Centro de Operaciones (Tel +64 9 2559087 o +64 9 2559039). En caso de extravío de pasaporte contactar la Policia del Aeropuerto al tel. +64 9 2759046. Servicio de consigna disponible en el área de Salidas en los mostradores de Smarte Carte (tel. 0508 BAGGAGE (22 44 24) frente al check in de Qantas Business y en la zona de Arribos los mostradores de SmarteCarte se encuentran pasando el check in Premium de Air New Zealand. Servicio de sellado protector de maletas: en Arribos al lado del área de consigna y en Salidas sobre la Planta Baja, pasando el check in Premiun de Air New Zealand. Equipaje de envio / servicio de encomienda disponible en las zonas de LLegadas y Salidas. Carritos gratis disponibles en toda la terminal.
Otros Servicios- Además el aeropuerto de Auckland posee centro médico en el Airport Shopping Centre,, teléfonos de cortesía para llamado de asistencia de enfermería, capilla, sala de juegos para niños, facilidades para higiene de bebés, agencias de viaje, baños con duchas gratis cerca de los salones Vip.

 

Comodidades para Minusválidos

Los pasajeros con discapacidades deben notificar a su aerolínea acerca de cualquier requerimiento. El personal del aeropuerto está siempre disponible para asistir a los viajeros que tengan dificultades para trasladarse por las instalaciones. En todos los niveles de las terminales se dispone de puertas automáticas y elevadores. Los cajeros automáticos cuentan con teclado en Braille y se ubican en la planta baja del área de arribos y en el primer piso del área de embarques. A lo largo de las terminales hay bebederos y sanitarios accesibles para usuarios de sillas de ruedas. Los pasajeros que necesiten una silla de ruedas deben contactarse con su aerolínea. El traslado desde y hacia el aeropuerto puede acordarse por adelantado con Dial-A-Ride (Tel (09) 625 5599), un servicio especial de vehículos para el manejo de sillas de ruedas. Hay lugares de estacionamiento designados en la carretera frente a la terminal internacional, frente a las terminales domésticas, y dentro de cada uno de los aparcamientos para estancias cortas, localizados lo más cerca posible de las terminales.

 

Estacionamiento

Hay estacionamientos cubiertos y al aire libre frente a cada terminal, todos a 3 minutos a pie, con opción para estadías cortas y largas. Hay áreas designadas para ascenso y descenso de pasajeros frente a las terminales. En el aparcamiento público internacional también hay lugares con prioridad para vehículos de baja emisión. Se ofrece un servicio de valet parking y lavado de coches. El pago puede realizarse en el estacionamiento mismo o en máquinas automáticas ubicadas junto a las vías de acceso peatonales a la terminal doméstica y frente a la terminal internacional. Las motocicletas puede aparcar en los espacios destinados a los autos. Hay un estacionamiento para bicicletas fuera del área de arribos de la terminal internacional y otro en la esquina del aparcamiento cubierto Q. También se ofrecen lugares premium en el estacionamiento cubierto R, con acceso directo a la terminal doméstica. Más información: Tel +64 (09) 256 8898. Precios y reservas

Park & Ride – Aparcamiento para estancias cortas y largas con personal en el lugar las 24 horas, monitoreo de seguridad y una sala para clientes. Se encuentra sobre la carretera Verissimo, a unos pocos minutos de los edificios principales. Un servicio de autobuses parte hacia las terminales cada 10-15 minutos las 24 horas del día.

 

Hoteles

Novotel Auckland Airport se ubica frente a la terminal internacional. Cuenta con habitaciones para el dia de 6am - 6pm. Ibis Budget Auckland Airport ofrece servicio de traslados las 24 hours así como el Ventura Inn & Suites. Jet Park Airport Hotel cuenta con servicio de transporte pero solo con previa reserva. Además en las proximidades se situan algunas alternativas de alojamiento económico como: Airport Skyway Lodge, Kiwi Airport Backpackers y Airport Bed & Breakfast

 

Calificar este aeropuerto

 
Encontrar un aeropuerto


 

Última actualización: 28 de Enero de 2015