Aeropuertos del Mundo Organizados por ciudades, países y continentes

Siguenos en Google Plus

Salidas y Llegadas Ubicación Transporte Alquiler de Coches Servicios Minusválidos Estacionamiento Hoteles Asegura tu viaje

Aeropuerto de Odessa (ODS)

El aeropuerto de Odessa, inaugurado en 1961, es uno de los aeropuertos más importantes de Ucrania. Opera con vuelos domésticos y con algunos puntos de Europa, principalmente de la Europa del Este, entre otros destinos.

Sitio Web Oficial: odessa.aero/
Cantidad de terminales - 1 -
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 1 millon de pasajeros lo transitaron en 2013.
Tel: Información General (tel +380482-39-35-49) (gratis); de los vuelos +38 048) 770-81-63 (gratis) - información general desde tel fijo: 0-900-31-657-1 - desde movil 657




Compartir en WhatsApp 
 

Ubicación

El aeropuerto internacional de Odessa está situado a 9 km (6 millas) al suroeste de Odessa.  

 
Ampliar Mapa
 

Transporte

Como reservar traslados desde Aeropuertos

Autobuses – Las líneas 117 y 129 de autobuses públicos comunican el aeropuerto con el centro de la ciudad. El autobús 117 viaja al Hospital de Enfermedades Infecciosas, la estación de trenes, el distrito Cheremushky y el Instituto Selektsiynyy. La línea 129 va hacia el Mercado Pryvoz pasando por la estación de trenes, las avenidas Shevchenka y Admiralskyy, y el Instituto Selektsiynyy. Para llegar a la estación central de autobuses (Tcentralniy Avtovokzal), debe descender en el Instituto Selektsiynyy y abordar las líneas 232 o 156. La parada de autobuses se encuentra frente a la terminal, a la derecha y detrás del estacionamiento. Los servicios salen cada 10-30 minutos y el viaje hasta el centro de la ciudad toma aproximadamente 1 hora. La línea 14 de trolebús conecta el aeropuerto con la estación de trenes en alrededor de 36 mins. Opera entre las 5:50 am y las 8:42 pm y parte aproximadamente cada 15 mins. Su parada está detrás de la parada de autobuses. Horarios y tarifas

Taxis – No hay operadores oficiales de taxis en el aeropuerto. Un viaje al centro de la ciudad debería tomar alrededor de 15-20 minutos. Se recomienda acordar un precio con el conductor antes de comenzar el viaje.

 
 

Alquiler de Coches

Existe servicio de alquiler de autos de las compañías más reconocidas.

Contratar Vehiculo Online
 

Servicios

El aeropuerto dispone de cajeros automáticos (ATM), casa de cambio de divisas, oficina de correo, un sector para reuniones y salas de negocios, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi.
Gastronomía - 
cafeteria, bar-snack
Compras- algunas tiendas libre de impuestos (duty free) en la sala de embarque, artículos de souvenirs, prensa y tabaco.
Equipaje- Servicio de consigna de equpaje en el piso 1 cerca del hall de Arribos para vuelos internacionales. Horarios 24/7 - Tel.: + 38 0482 393316. A su vez hay puntos de sellado protector de equipaje en el hall central, próxima a la entrada principal.
Otros servicios- Area para pasajeros con niños bien equipajda en el Piso 2 (ala izquierda del edificio) tel +38050-492-05-41, primeros auxilios, mostrador de información general y de turismo.

 

Comodidades para Minusválidos

Los pasajeros minusválidos son atendidos por medio del centro médico, ubicado en el primer piso del edificio de la terminal, donde se cuenta con el equipamiento adecuado para satisfacer sus necesidades. La asistencia está a cargo de especialistas altamente calificados. La terminal dispone de una sala dedicada para su descanso antes de su salida. El personal del aeropuerto le brindará un paso rápido a través del registro y los controles de frontera y aduana, y lo ayudará con el registro de su equipaje. Para más información, puede ponerse en contacto con su aerolínea, la clínica del aeropuerto (Tel +380 482-39-33-53) o el mostrador de información (Tel +380 482-39-35-49).

 

Estacionamiento

El aeropuerto cuenta con dos estacionamientos, localizados frente al edificio de la terminal. Precios
Aparcamiento 1 – Tarifas por dia. La primer hora de estadía es gratuita.
Aparcamiento 2 – Tarifas por hora.

 

Hoteles

Cerca del aeropuerto de Odessa se localiza el Aqua Hotel Elite - (2.8km)

 
 
Encontrar un aeropuerto
 

Última actualización: 13 de Enero de 2015