Aeropuertos del Mundo Organizados por ciudades, países y continentes

Siguenos en Google Plus

Salidas y Llegadas Ubicación Transporte Alquiler de Coches Servicios Minusválidos Estacionamiento Hoteles

Aeropuerto de Malmo (MMX)

El aeropuerto de Malmo, inaugurado el 3 de diciembre de 1972, es uno de los más importantes de Suecia. Opera con varios destinos internacionales, incrementándose durante épocas estivales.

Sitio Web Oficial: swedavia.com/malmo/
Cantidad de terminales - 1 -
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 2.12 millones de pasajeros lo transitaron en 2013
Tel: +46-(0)10-10 945 00. Mostrador de información general.




Compartir en WhatsApp 

 

Ubicación

El aeropuerto de Malmo está localizado a 28 km (17.4 millas) de Malmö y a 26 km (16.2 millas) de Lund. A su vez está a tal solo 55 km (34.2 millas) de Copenhage Dinamarca.

 
Ampliar Mapa

 

Transporte

Autobuses – El servicio de Flygbussarna comunica el aeropuerto con las ciudades de Malmö y Lund. Los coches parten desde fuera de la terminal. Sus horarios se adaptan a la mayoría de las salidas y arribos de los vuelos. Los billetes pueden adquirirse a bordo del autobús, en máquinas de auto-servicio dentro de las terminales o en las paradas, o bien en las tiendas 7-Eleven, Pressbyrån o en el mostrador de información del aeropuerto. El autobús a Malmö también para en Triangeln y en Södervärn. El servicio a Lund tiene parada en Råby trafikplats. Más información: Tel +46 (0)771- 51 52 52. La línea Blue Alfa de AMB Transport viaja desde el aeropuerto a Malmö pasando por Staffanstorp y Klågerup. Más información: Tel +46 46 274 50 50. El autobús 737, a cargo de la empresa Gråhundbus, opera diariamente en sincronía con las salidas y llegadas de los vuelos de Ryanair, que van desde y hacia Londres y Alicante. Pueden comprarse los pasajes en el centro de visitantes o a bordo del autobús. Más información: Tel 44 68 44 00. Neptunbus ofrece 3 o 4 salidas diarias a Copenhague. Deben reservarse los boletos al menos con tres días de anticipación. Más información: Tel +45 61 335 023. Horarios y tarifas

Taxis – Hay vehículos disponibles fuera de la terminal. Los taxis reservados con anticipación pueden abordarse dentro de la terminal, junto a la sala de reclamo de equipajes domésticos. Todas las compañías que operan en el aeropuerto de Malmö ofrecen tarifas fijas, pero éstas varían entre las diferentes empresas. Se recomienda preguntar si el servicio escogido posee precios fijos. Si es así, éste debe ser ingresado y ser visible en el taxímetro antes de comenzar el viaje.

 
 

Alquiler de Coches

Ofrece servicio de alquiler de autos de las compañías más reconocidas.
Avis Tel: 040-50 05 15, Europcar Tel: 040-50 02 60, Budget Tel: 040-50 05 15, Hertz Tel: 040-50 02 57, Mabi Tel: 040-661 01 50, Sixt Tel: 040-50 00 00.

Contratar Vehiculo Online
 

Servicios

El aeropuerto dispone de oficina de cambio de divisas, sala Vip y de conferencias (con capacidad para 100 personas e incluye ciertos servicios extras), teléfonos públicos e Internet Wi-Fi gratuito las primeras 3 horas o hasta 100 mb de transferencia de datos.

Gastronomía- restaurante y cafeterías.
Compras- algunas tiendas, incluidas las libre de impuestos (duty free shops), souvenirs, prensa y tabaco.
Equipaje- en caso de pérdida o daño total o parcial del equipaje facturado, dirigirse con el ticket del pasaje y el comprobante del equipaje declarado, al mostrador de la compañía aérea en cuestión.
Otros Servicios- primeros auxilios, sector para higiene de bebés, entre otras facilidades.

 

Comodidades para Minusválidos

Contáctese con su agente de viajes o con su aerolínea por adelantado si experimenta necesidades especiales, por ejemplo, si viaja en silla de ruedas, con un perro guía o tubos de oxígeno. Cuanto antes notifique acerca de sus requerimientos, mejor preparado estará el personal para recibirlo. Las personas con movilidad reducida tienen derecho a servicios de escolta si la reserva se ha realizado al menos 48 horas antes del tiempo fijado para su salida. Si la reserva no se llevó a cabo en este período de tiempo, también recibirá ayuda, pero puede que el personal no sea capaz de brindarle exactamente el servicio deseado. Puede ser acompañado desde un punto de recogida en la zona del aeropuerto o en la sala de check-in. No puede ingresar a la cabina del avión con su propia silla de ruedas. Ésta siempre se lleva en la bodega de equipaje. Al arribar al aeropuerto, será acompañado desde el avión a través de los controles de pasaporte y aduana. El servicio de escolta termina en el punto de recogida, o cerca de su próximo medio de transporte. El personal también lo puede asistir hasta un vuelo de conexión. Hay lugares para estacionar disponibles para personas con movilidad reducida a una tarifa reducida. Éstos pueden encontrarse en los aparcamientos P1, P2 y P4 y en la zona de carga y descarga de pasajeros frente a la terminal.


 

Estacionamiento

Existen cuatro estacionamientos en el aeropuerto, tanto para estadías cortas como largas. Todos se hallan cerca de la puerta de salida. Pueden contratarse suscripciones a un precio favorable si se viaja con frecuencia. También se dispone de un área para recoger y dejar pasajeros frente al edificio de la terminal, en la cual los primeros 15 minutos de estancia son libres de cargo. El pago puede realizarse en el aparcamiento mismo o bien en máquinas de auto-servicio dentro de la terminal. Más información: Tel +46 (0)10 109 68 10. Reservas y tarifas
P1 y P3 – Estacionamientos al aire libre ubicados a 3-5 minutos de la terminal, al oeste y al norte, respectivamente.
P2 – Aparcamiento al aire libre localizado a 1-2 mins. hacia el norte de la terminal.
P4 – Estructura de varios niveles adyacente a la terminal.

 

Hoteles

A pasos del aeropuerto de Malmo se ubica el Sturup Airport Hotel Tel. +46 (0) 40 50 05 70. Además, a 3 km del aeropuerto se ubica el hotel Nötesjö (Tel +46 40 48 38 00).

 
 

Encontrar un aeropuerto




 

Última actualización: 23 de Diciembre de 2014