Aeropuertos del Mundo Organizados por ciudades, países y continentes

Siguenos en Google Plus

Salidas y Llegadas Ubicación Transporte Alquiler de Coches Servicios Minusválidos Estacionamiento Hoteles

Aeropuerto de Dubai (DXB)

El Aeropuerto Internacional de Dubai, inaugurado en 1960, es el más importante de Medio Oriente. Está en plena expansión, con una tercera terminal que será de las más modernas del mundo. Por otro lado, para 2017 se espera inaugurar otro aeropuerto en la vecina localidad de Jebel Ali: el Dubai World Central International Airport, que será de los más lujuosos y grandes del mundo. El aeropuerto de Dubai opera con los principales puntos de Europa, gran parte de Asia, países del norte de África, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil y Canadá, entre otros.

Sitio Web Oficial: dubaiairports.ae
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1 (mayormente para vuelos internacionales no pertenecientes a los Emiratos), 2 (vuelos locales y dentro de la región del golfo) y 3 (vuelos de los Emiratos y Qantas). Hay un servicio gratuito de autobuses las 24 horas que conecta las tres terminales. Las terminales 1 y 3 también están comunicadas mediante el metro.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 71.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2014.
Tel: +971 4 224 5555. Hay mostradores de informes en varios puntos de las tres terminales. También hay oficinas de turismo en las terminales 1 y 3.



Calificar este aeropuerto


Compartir en WhatsApp 

 

Ubicación

El aeropuerto internacional de Dubai se ubica a 4 km (2.5 millas) al sudeste de Dubai.

 
Ampliar Mapa

 

Transporte

Autobuses – Hay varios servicios de Roads and Transport Authority (RTA). La línea 4 viaja desde la estación de autobuses de Gold Souq hacia la estación de Al Rashidiya. La línea 11A va desde la estación de Gold Souq a Awir Terminus. La línea 33 viaja entre la estación de Al Ghubaiba y la estación de Al Qusais. La línea 31 sale de la Terminal 2 y va hasta Oud Al Mateena. También hay autobuses de lujo que conectan el aeropuerto con Dubai World Central. Las paradas se encuentran frente a las terminales 1, 2 y 3. No se acepta dinero en efectivo, debe adquirirse una tarjeta Nol por anticipado. Más información: Tel 8009090. Horarios y tarifas

Metro – Los servicios parten cada 10 minutos desde las terminales 1 y 3, entre las 5:50 am (5:30 am los jueves, 1:00 pm los viernes) y las 0:00 am (1:00 am los jueves y viernes). Los billetes pueden adquirirse en las estaciones del aeropuerto. La mayoría de las estaciones cuentan con conexiones a autobuses y paradas de taxis. La mayoría de los hoteles y destinos turísticos más importantes se hallan relativamente cerca de las estaciones. El tiempo de viaje al centro de la ciudad es de 10-20 min. Más información: Tel 8009090. Horarios y tarifas

Taxis – Hay vehículos disponibles las 24 horas del día fuera de las terminales. El servicio está a cargo de la compañía propiedad del gobierno Dubai Transport Corporation, y son distinguibles por su color crema. El viaje a la ciudad toma alrededor de 10-15 minutos. Más información: Tel +971 (0) 4 208 0808. Tarifas

 
 

Alquiler de Coches

Hay mostradores de las compañías más reconocidas de alquiler de coches en el hall de arribos de todas las terminales. Avis, Budget, Diamondlease, Dollar, Europcar, Fast, Hertz, National, Payless, Saudi Al Wefaq, Sixt, Thrifty.

Contratar Vehiculo Online
 

Servicios

El aeropuerto ofrece servicios bancarios y de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correo, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi por 30 minutos. Hay salas VIP a lo largo del aeropuerto. Hay un centro de negocios y salas de conferencias en el Hotel Dubai International, con máquinas de fax, fotocopiadoras, servicios ejecutivos y acceso a internet.
Gastronomía- Dispone de una amplia oferta gastronómica, con cafeterías, bares y restaurantes repartidos por las terminales. Desde comidas rápidas, buffet libre, patio de comidas, hasta cocina internacional y de chef.
Compras- Hay varias tiendas libres de impuestos, confiterías, tiendas de electrónica, moda, cosmética, perfumería, licorerías, librerías, joyerías y locales de souvenirs.
Equipaje- Servicio de almacenamiento de equipaje por períodos cortos en las terminales 1 y 3, abierto las 24 horas. Servicio de sellado protector de equipaje en las áreas de check-in de las terminales 1 y 3. Servicio de envío de equipaje dentro del país en la sala de arribos de la terminal 3, cerca de la salida 1. Hay maleteros en la entrada de las terminales y en las cintas de recolección de equipaje. Hay carritos gratuitos a lo largo del aeropuerto. Los mostradores de objetos perdidos se encuentran en las salas de arribos. Tel: 042245555 (las 24 horas).
Otros servicios- Centro médico completamente equipado y disponible las 24 horas en la Terminal 1, farmacias, salas de oración, sala de higiene de bebés, áreas para fumadores, duchas, spa con piscina, gimnasio y sala de masajes, museo.

 

Comodidades para Minusválidos

Los pasajeros deben requerir asistencia de su aerolínea antes de su viaje e informar acerca de cualquier necesidad particular. Se dispone de carros eléctricos para transportar pasajeros, así como de salas especiales y mostradores de ayuda. Hay espacios reservados en los estacionamientos para pasajeros con movilidad reducida.


 

Estacionamiento

Hay opciones para estancias cortas y largas en las tres terminales. Tarifas
Estacionamientos para estadías cortas – Recomendados para períodos de hasta cinco horas. Se ubican cerca de las entradas de las terminales.
Aparcamientos para estancias largas – Se localizan a cinco minutos a pie de las terminales, y también hay traslados regulares en autobús hacia los edificios.

 

Hoteles

Dentro del aeropuerto se sitúa el Hotel Dubai International, de 5 estrellas (Tel. +9714 224 4000), con instalaciones en las terminales 1 y 3. Para mayor información y reservas, hay un mostrador en el área de arribos que funciona las 24 horas. En las cercanías del aeropuerto también hay varios hoteles, y la mayoría ofrece servicios de autobuses para el traslado de sus huéspedes. El Hotel Holiday Inn Express (Tel (04) 290 0111) se encuentra a 2 minutos de la Terminal 3, y cuenta con un servicio de autobuses de cortesía, al igual que el Hotel Millennium Airport (Tel (04) 702 8888).

 

Calificar este aeropuerto

 

Encontrar un aeropuerto




 

Última actualización: 26 de Febrero de 2015