Aeropuertos del Mundo Organizados por ciudades, países y continentes

Siguenos en Google Plus

Salidas y Llegadas Ubicación Transporte Alquiler de Coches Servicios Minusválidos Estacionamiento Hoteles

Aeropuerto de Cucuta (CUC)

El aeropuerto internacional de Cucuta es uno de los aeropuertos más importantes de Colombia, sirviendo al departamento Norte de Santander y también al vecino estado venezolano del Táchira. Opera básicamente con vuelos domésticos y algunos charters internacionales. Alrededor de 1.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2012.

Nombre Oficial
Aeropuerto Internacional Camilo Daza - ( Camilo Daza International Airport)

Código IATA: CUC

Inauguración: 10 de octubre de 1971

Sitio Web Oficial:

Tel: +57 (0)7 5874886 +57 (0)7 5876324



Calificar este aeropuerto


Compartir en WhatsApp 
 

Ubicación

El aeropuerto se ubica a 5 km (3.5 millas) al norte del centro de la ciudad de Cucuta.

Cantidad de terminales - 1 -

 
Ampliar Mapa
 

Transporte

Autobuses y taxis amarillos y blancos, comunican el aeropuerto con distintos puntos del área metropolitana de Cucuta. Duración aproximada del viaje hasta el centro: 15 minutos. Las paradas se ubican a la salida de la terminal. Los autobuses públicos corren por la Avenida 3, haciendo la conexión Cucuta-aeropuerto. El costo aproximado del servicio de taxi hasta el centro es de $6 dólares.

 
 

Alquiler de Coches

Servicio de alquiler de coches de las compañías más reconocidas en la ciudad (Hertz, Autoeurope, Record Rent a Car, Sixt).

Contratar Vehiculo Online
 

Servicios

El aeropuerto ofrece además cajeros automáticos ATM, casa de cambio, sector Vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi

Gastronomía - restaurante, café y bar
Compras - artículos de souvenirs, regionales, prensa, tabaco.
Equipaje - en caso de pérdida o daño total o parcial del equipaje facturado, dirigirse con pasaje y ticket del equipaje declarado, al mostrador de la compañía aérea en cuestión o en su defecto en el mostrador de informes.
Otros Servicios - cuenta con mostrador de información general e información turísica, sala de entretenimientos

 

Comodidades para Minusválidos

Existen rampas y sanitarios adaptados. Para pasajeros que necesiten de atención especial como ser silla de ruedas, entre otros, se recomienda coordinación previa con la compañía aérea o de viajes.

 

Estacionamiento

El sector de estacionamiento es al aire libre y se ubica frente a la terminal con una capacidad aproximada de 80 vehículos. Existen plazas reservadas para minusválidos.

 

Hoteles

No hay hoteles dentro del aeropuerto de Cucuta. Sin embargo, el Hotel Tonchalá y el Hotel Bolivar, ambos de 4 estrellas, ofrecen servicio de shuttle.

 

Calificar este aeropuerto

 
Encontrar un aeropuerto


 

Última actualización: 16 de Julio de 2014